Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Map-Source, imprimir página completa

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
efa
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2010 17:52
Modelo GPS: Garmin,Oregon 300
Ubicación: Malaga y Zaragoza
Contactar:

Map-Source, imprimir página completa

Mensaje por efa »

Desearía saber si al imprimir en apaisado una ruta hecha con MAP-SOURCE, se puede evitar tanto espacio en blanco en la hoja Din A- 4. En una única ocasión me salió sin este espacio pero no se como lo hice. Enrique
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Map-Source, imprimir página completa

Mensaje por AntonioGPS »

Eso no depende del Mapsource

Como con todo lo que imprimas con el Windows, depende de la impresora. O bien antes de dar la orden de imprimir o despues, debes configurarlo en el modo que desees..
efa
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2010 17:52
Modelo GPS: Garmin,Oregon 300
Ubicación: Malaga y Zaragoza
Contactar:

Re: Map-Source, imprimir página completa

Mensaje por efa »

Muchas gracias Antonio por tu consejo, pero la impresora antes de imprimir el mapa que tengo en pantalla, la he configurado en horizontal y el tamaño es din a4 297x210 . Además todo lo que imprimo que no sean mapas, sale a pantalla completa. Esto mismo les ocurre a dos amigos que tengo (al parecer más listos) y tampoco saben resolverlo. Enrique
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Map-Source, imprimir página completa

Mensaje por Kike_GL »

En MapSource entra en > Archivo > Configurar impresion y elige la orientacion en horizontal (apaisado). Luego minimisa la ficha de datos de usuario.

Ahora prueba hacer una vista previa... veras que la imagen ocupa "casi" todo el A4. Eso se debe a que la relacion del A4 es 1.4143 (297/210) y la mayoria de pantallas es 1.33 (1024/768)

Finalmente (y no te rias) lo que debes hacer es modificar el tamaño de la ventana del MapSource. Nota que se puede hacer incluso mas grande que la pantalla (no importa si se sale por debajo) y listo imprimes en todo tu A4.
efa
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2010 17:52
Modelo GPS: Garmin,Oregon 300
Ubicación: Malaga y Zaragoza
Contactar:

Re: Map-Source, imprimir página completa

Mensaje por efa »

Me alegra que me des estas instrucciones, haré las pruebas pertinentes y seguro que lo arreglo. Enrique
He realizado (así lo creo) lo que me dices pero no consigo el resultado deseado. Si puedes lo explicas para tontos, porque seguro que algo no hago bien. Ademas muchos usuarios te lo agradecerán, porque les ocurrirá el mismo problema. Perdona por la pesadez.
Enrique
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Map-Source, imprimir página completa

Mensaje por Kike_GL »

No se que parte es la que no entendiste.

Para hacer las pruebas debes usar la opcion de MapSource > Archivo > Vista Previa. Alli tendras una idea clara de que si cubre o no toda la hoja.

Ahora quiero que hagas algunas pruebas:
1. La mejor cobertura se da con orientacion: Horizontal (apaisado), > Archivo > onfiguracion impresion.
2. Ahora oculta panel izquierdo > Ver > Ocultar ficha de datos usurio
3. Luego no maximises la ventana del MapSource y reduce un poco su tamaño y le haces vista previa. notaras que va cambiando la cobertura de la impresion. Busca la optima.
efa
Mensajes: 10
Registrado: 14 May 2010 17:52
Modelo GPS: Garmin,Oregon 300
Ubicación: Malaga y Zaragoza
Contactar:

Re: Map-Source, imprimir página completa

Mensaje por efa »

Eres un fenómeno Kike (tocayo). Por fin, con tus instrucciones he conseguido imprimir las rutas a todo página sin espacios muertos.
Me ha costado, se trata de estrechar lo que ves en pantalla y entonces hace la proporción adecuada.
Un afectuoso saludo de Enrique.
Responder