Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

cbtgps32 51 channel gps adapter (receptor gps de conceptroni

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
black_flowers
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2008 00:38

cbtgps32 51 channel gps adapter (receptor gps de conceptroni

Mensaje por black_flowers »

hola, he comprado un receptor de gps (que se conecta por bluetooth, en mi caso al pc portátil). Entocnes ahora lo que necesito es el software de navegación. Prové con oziexplorer y con compegps pero no conseguí configurarlo con ninguno de los dos. El modelo del receptor es un conceptronic cbtgps32. Es baratito pero me parece que voy a sudar para conseguir sofware compatible. En la lista que trae el oziexplorer no aparece este, y no se si vosotros sabeis algo acerca. Puede ser que sea compatible con alguna otra versión de otro gps mas común?

un saludo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12936
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: cbtgps32 51 channel gps adapter (receptor gps de concept

Mensaje por AntonioGPS »

Tu GPS dices que es Bluetooth..
Eso implica que estarías comunicando con tu PC a través de un puerto serie, que se implementa con el programa que gestiona el Bluetooth en tu PC

Pero recuerda, aunque sea Bluetooth, deberás usar un puerto COM (el que sea) para establecer las comunicaciones con el PC y el GPS. Y es ahi unicamente donde vas a tener limitaciones o no, porque luego, todos los programas del mercado (CompeGPS, Oziexplorer, Google Earth, etc) podrán usar la informacion que envía tu GPS sin problemas

No esperes que haya versiones de TomTom o Route 66 para tu equipo. NO conozco que existan tales versiones. GArmin sin embargo tiene el xMobile que si funciona en tu PC y que incluye los mapas de carreteras
black_flowers
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2008 00:38

Re: cbtgps32 51 channel gps adapter (receptor gps de concept

Mensaje por black_flowers »

AntonioGPS escribió: Y es ahi unicamente donde vas a tener limitaciones o no, porque luego, todos los programas del mercado (CompeGPS, Oziexplorer, Google Earth, etc) podrán usar la informacion que envía tu GPS sin problemas
s
genial!! me alegro de leer eso, ya que pensaba que no iba a poder utilizar el ozi, ya que en las opciones de configuracion (Archivo->Configuración->gps->Marca Gps) no aparece mi modelo de gps.

De todas formas lo que más me llama la atención es que dices que google earth tambien me podria valer. Si me vale el google earth ya me quedo con el (porque además es gratuíto, no se si la versión para gps lo será tambien). lo dicho, sabes como va lo del google earth? si es gratuíto, o si es la misma versión que se descarga normalmente o es una especial para gps?

muchas gracias por tu ayuda!!
Responder