Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

es el cbtgps32 de conceptronic compatible con google earth?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
black_flowers
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2008 00:38

es el cbtgps32 de conceptronic compatible con google earth?

Mensaje por black_flowers »

uf no quisiera saturar el foro con preguntas pero disculpad, acabo de comprar el gps y estoy ansioso por poder utilizarlo. mi pregunta es acerca de google earth. Tengo el google earth instalado y uso la versión opengl ya que la directx no me funciona. le doy en Herramientas->gps->historico le doy a importar y no me reconoce ningún gps. Mi dispositivo es un receptor conceptronic de estos baratitos que van por bluetoooth. El modelo es el cbtgps32 en los modelos a seleccionar en la ventana del google earth solo aparecen garmin,magellan y wintec wbt-201. No me funciona con ninguno. ¿será que mi dispositivo no es compatible con google earth?

un saludo
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: es el cbtgps32 de conceptronic compatible con google ear

Mensaje por YoMismo »

¿Tienes instalado en tu PC algún programa de gestión de dispositivos Bluetooth (doy por hecho que también tienes algún receptor Bluetooth instalado en el PC)?

Es un requisito imprescindible para establecer la comunicación:

GPS Bluetooth -> Receptor Bluetooth en PC <-> Programa de gestión de dispositivos Bluetooth en PC, que te asigna un puerto de comunicaciones COM virtual para que se comunique con tu programa de navegación GPS
black_flowers
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2008 00:38

Re: es el cbtgps32 de conceptronic compatible con google ear

Mensaje por black_flowers »

YoMismo escribió:¿Tienes instalado en tu PC algún programa de gestión de dispositivos Bluetooth (doy por hecho que también tienes algún receptor Bluetooth instalado en el PC)?

Es un requisito imprescindible para establecer la comunicación:

GPS Bluetooth -> Receptor Bluetooth en PC <-> Programa de gestión de dispositivos Bluetooth en PC, que te asigna un puerto de comunicaciones COM virtual para que se comunique con tu programa de navegación GPS
correcto, de hecho con compe he conseguido consultar la version del gps, sólo que despues no podía hacer otras cosas (el gps está bien y conectado con el satélite, lo sé por las luces)

con ozi explorer había un problema en la isntalación del programa seguramente es que no sea compatible con windows7 por lo menos la version que yo tengo 3.95k, cuando pulso un botón del menú magellan da un error de memoria y sale pantallazo azul.

con google earth me salen tres opciones (garmin,magellan y otro mas), con las tres me sucede lo mismo, busca en el puerto com8 (que es donde está conectado el gps, de hecho está comprobado en compe como ya he dicho antes). En cualquiera de las tres me pone que no ha encontrado ningún dispositivo de ese tipo conectado al com8, lo cual es cierto ya que es un conceptronic.

he consultado al servicio tecnico de conceptronic y me han respondido:

Con respecto a su consulta le informo que El CBTGPS32 puede utilizarse en combinación con diversas aplicaciones de navegación, ya que es compatible con Tom-Tom®, Route® 66, Microsoft® Auto-Route™ 2006, entre otros.

Para conocer las instrucciones de conexión del Receptor GPS a través de un navegador, consulte el manual de la aplicación/software de navegación.

Nota: La mayoría de navegadores detectan automáticamente el Receptor GPS a través de las opciones del menú.
Para agregar el Receptor GPS manualmente, active la configuración siguiente:
Puerto COM: (Puerto COM asignado a su Smartphone/PDA)
Velocidad de transmisión: 4800 ~ 115200


que es exactamente lo mismo que pone en el manual de instrucciones. Yo lo quiero para pc osea que de tom-tom y route66 ya me olvido, y microsoft autoroute no estoy muy seguro de que valga para windows de escritorio, es decir que no sea sólo para windows mobile.

Seguiré probando con más versiones de ozi y compe, ya en google earth no hay mas versiones, y tampoco he visto nada que pueda configurar (qué pena era la mejor opción). Microsoft autoroute todavía no he probado. Cuando pruebe os lo comento, mientras tanto si sabeis de alguna otra opción o solución os agradecería que lo comentases.

un saludo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: es el cbtgps32 de conceptronic compatible con google ear

Mensaje por YoMismo »

El Garmin Mobile PC funciona en teoria bién con los GPS Bluetooth.
Eso sí, sólo puedes utilizar la cartografía vectorial de Garmin porque no admite mapas ráster...
black_flowers
Mensajes: 10
Registrado: 09 Oct 2008 00:38

Re: es el cbtgps32 de conceptronic compatible con google ear

Mensaje por black_flowers »

bueno al fin parece que lo ha reconocido el compegps, al menos eso parece. Ahora tengo más dudas ya que nunca he utilizado un gps, y no se muy bien como funciona. Pero eso ya es otro tema.

gracias amig@s.
Responder