Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas conectar ozi con gps

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
queipo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Nov 2010 19:24
Modelo GPS: Garmin oregon 400t

Problemas conectar ozi con gps

Mensaje por queipo »

Buenas tardes. Tengo un garmin oregon 400t. He descargado la versión demo del oziexplorer. El ozi me detecta perfectamente el gps pero cuando voy a descargar datos del mismo me salen los siguientes mensajes:

Obtener Waipoints del GPS: "Gps no compatible con la descarga de waipoints".
Obtener Tracks del GPS: "El GPS no permite la descarga de tracks"

Mi duda es la siguiente: ¿esto es debido a que el gps no es compatible para descargar? o sin embargo ¿es debido a que els la versión demo de ozi?

Además como en la pagina de registro del programa pone que si no se consigue comunicar el gps en la demo tampoco lo podra hacer con la versión registrada.

Muchas gracias por adelantado. Saludos
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Problemas conectar ozi con gps

Mensaje por Tutturre »

queipo escribió:Buenas tardes. Tengo un garmin oregon 400t. He descargado la versión demo del oziexplorer. El ozi me detecta perfectamente el gps pero cuando voy a descargar datos del mismo me salen los siguientes mensajes:

Obtener Waipoints del GPS: "Gps no compatible con la descarga de waipoints".
Obtener Tracks del GPS: "El GPS no permite la descarga de tracks"

Mi duda es la siguiente: ¿esto es debido a que el gps no es compatible para descargar? o sin embargo ¿es debido a que els la versión demo de ozi?

Además como en la pagina de registro del programa pone que si no se consigue comunicar el gps en la demo tampoco lo podra hacer con la versión registrada.

Muchas gracias por adelantado. Saludos
Descargate la version demo de CompeGPS. http://www.compegps.com/?lang=1es&opcion=1_2
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas conectar ozi con gps

Mensaje por angelov »

que yo sepa los dos programas no son del todo compatibles con la descarga de datos, a saber el compe baja perfectamente el track log pero no se entera de los wpts porque están en .gpx y no en .wpt y eso no lo entiende. Sin embargo si descargas los datos en el pc y luego LOS ABRES desde el compe los abre y los situa perfectamente. Este fallo por ejemplo no lo tiene el Garmin Basecamp que ve y entiende los tracks y los wpts y los baja con un solo clic.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Problemas conectar ozi con gps

Mensaje por Tutturre »

Se que el compe en la version demo tienes ciertos limites, pero la intencion mia era que valorase el programa, esta última version 7.0.3 esta muy lograda aunque todo es mejorable en lla vida.
Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas conectar ozi con gps

Mensaje por AntonioGPS »

EN los nuevos equipos HAN SUPRIMIDO EL PROTOCOLO DE COMUNICACIONES

Ni MapSource ni Oziexplorer ni CompeGPS va a hacer una descarga correctamente de los archivos GPX que contengan tracks, rutas o waypoints dandole al boton de descargar o guardar...

Se ha de asumir algo MAS SIMPLE. Cuando conectas el GPS a tu ordenador, éste se instala como una unidad de disco

Y debes ABRIR LOS ARCHIVOS GPX DIRECTAMENTE DESDE la carpeta garmin/GPX ya sea de la memoria principal del Oregon/GPSMAP 62 o 78, Dakota o Colorado o en la tarjeta microSD (o SD en el caso del COlorado)

En el caso de Oziexplorer, si le das al boton Cargar, te sale casi al final una opcion de cargar archivos GPX. Y si le das a Guardar te da la opcion de guardarlo tamboien como GPX. EN el caso de CompeGPS en cada uno de los menus, tienes tambien esa posibilidad

Y cuando los GUARDES desde estos programa, has de hacerlo en fprmato GPX y dentro de la misma carpeta

Dicho de otro modo. SI cargas un track en Oziexplorer, a lo mejor lo cargas desde el escritorio
Pues no uses el escritorio, sino la carpeta garmin/GPX en la que se haya instalado tu GPS

YA VA SIENDO HORA QUE tanto Oziexplorer, CompeGPS y los demas le den prioridad al archivo GPX y abandonen sus propios formatos, porque a ningun lado van a llegar
Responder