Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pasar de OZF2 a JPG

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
Dondetoy
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2006 18:55

Pasar de OZF2 a JPG

Mensaje por Dondetoy »

Hola,

tengo un mapa en formato OZF2 para OziCE y me gustaria poder leerlo con Compe. Es posible convertir de nuevo de formato OZF2 a otro formato grafico tradicional?????????

Saludos,

NACHET
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Mensaje por mustallar »

Partimos de dos ficheros, uno con extensión .map y otro con extensión OZF2. Tienes que hacer lo siguiente, abres el mapa en Oziexplorer (para PC), a continuación vas al menú: "archivo", "guardar imagen del mapa en un archivo", "Imagen en color" y te guardará la imagen con extensión BMP.

A continuación abres el archivo .map que tenías del OZF2 y donde figuraba la ruta del nombre del anterior fichero con extensión OZF2 lo sustituyes por el nombre nuevo con extensión BMP. Al final tendrás dos archivos con el mismo nombre pero uno con extensión BMP y otro con extensión .map. Ahora el antiguo fichero con extensión OZF2 ya no te servirá. A partir de ahí lo podrás abrir indistintamente con Ozi o con Compe.
Dondetoy
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2006 18:55

Mensaje por Dondetoy »

Gracias por la respuesta!!

el problema es que parto de un OZF2 que ocupa 50 Mb y me lo conivierte en un BMP de 750 que mi PC no puede manejar!!

Saludos,

NACHET
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Mensaje por mustallar »

No hay problema, convierte a continuación el BMP en JPG (P.ej con photoshop, etc.) y acuérdate de modificar en el archivo *.map la extensión "BMP" por la "JPG".
Responder