Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ECW con georeferenciación incluida

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
acaro
Mensajes: 39
Registrado: 24 Ene 2006 08:40

ECW con georeferenciación incluida

Mensaje por acaro »

Hola a todos, la cuestion que os presento me ronda ya desde hace tiempo

Supongamos que tengo mapas calibrados con CompeGPS, con su correspondiente fichero IMP y un ECW.

Por mas vueltas que le doy no puedo poner la informacion de georeferenciazión (calibrado) dentro del ECW.

Tambien tengo algun que otro mapa en ECW que tiene la informacion de la calibración en el mismo fichero.

La opción de tener la información de georeferenciación dentro del mismo ECW ayuda a tener los fichero georeferenciados en varias aplicaciones (no solo del COmpe y de OZI vive el hombre)

Me han comentado que todo esto se hace con ERmapper. Por supuesto aqui no voy a pedir el programa, pero si que me gustaria saber si existe un manual o procedimiento lo más simplificado posible para poder abrir de alguna forma la información de los IMP´s de COMPE en Er-Mapper y asociarlo y grabarlo en el mismo ECW.

Quedará para mas adelante la forma de juntar varios ECW ya georeferenciados en un solo fichero. Esto lo hace COMPE, pero no "embebe" la georeferenciación en el fichero, sino que crea un nuevo IMP aunque la imagen ECW si que la junta (con un limite de 500 megas de imagen de entrada)

Ya se que no es una cosa habitual, y quiza se salga del tema, pero tengo mapas que por comodidad y por utilidad me gustaria tener de esta forma.

Saludos
gpsero
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2006 08:57

Mensaje por gpsero »

acaro,

para añadir la georreferenciación a tu archivo ECW tan solo has de descargarte el programa gratuito ECW Header Editor de la web oficial de ERMaper:

http://www.ermapper.com/downloads/downl ... ION_ID=192

Este programa lee/escribe en la cabecera del archivo ECW la información de georreferenciación, tal que así:
Imagen
ArturoS
Mensajes: 33
Registrado: 14 Ene 2006 00:57

Mensaje por ArturoS »

acaro,
en compe, por lo menos en la version 5 en la opcion lista de mapas en memoria, hay un boton que te pasa cualquier formato de imagen calibrada a ecw calibrado, limitando los 500Mb, (en la version 6 supongo que seguirá existiendo).

Pero para juntar ECW lo mejor GlobalMapper.

ArturoS
Responder