Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplorer

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
francachuelas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2011 19:52
Modelo GPS: garmin 276 C

Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplorer

Mensaje por francachuelas »

Hola a todos, soy nuevo en el foro.

Me gustaría que me indicarais si es posible, en las nuevas versiones del Ozi, clasificar los waipoints por categorias, tal y como puedo hacer en mi receptor Garmin 276.

En la version 3.95 4h no es posible, sin embargo en el Map Source si que es perfectamente posible.
Esta posibilidad es muy útil en el receptor, pudiendo visualizar o no categorías en el mapa, modificando la categoria por defecto en un momento dado. TAmbién lo sería en el programa con el que gestionar los datos, pero en la version antigua del Ozi no he visto esa posibilidad.

Me podeis sacar de dudas? Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por AntonioGPS »

Acabo de mirar la ultima version y no veo esa opcion
Ademas no me ha parecido que la haya tenido nunca y tienes razon de que seria muy util
francachuelas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2011 19:52
Modelo GPS: garmin 276 C

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por francachuelas »

Alguien sabe de algún otro programa (además del Map Source) que permita esta opción?

Me extraña tanto que únicamente la tenga el Map Source ya que la encuentro muy útil.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por CpA »

¿Te refieres a en un fichero de waypoints tener diferentes tipos de puntos y poder ordenarles por tipo, o tener varios ficheros de waypoints separados y cada uno de ellos con un tipo de estos y poderlos abrir a la vez?...

Compe puede hacer ambas cosas, aunque no sé si es esto lo que quieres... :roll:
francachuelas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2011 19:52
Modelo GPS: garmin 276 C

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por francachuelas »

No es exactamente lo que quiero.

Lo que pretendo es averiguar si algún programa más (además del Map Source), para un garmin 276C, permite la opción de gestionar los waypoints exactamente igual que lo hace el receptor, esto es, clasificar todos los waypoints por categorias. Por defecto todos los waypoints creados estarán en la misma categoria (categoria por defecto), pero desde el receptor tienes la posibilidad de activar creo que hasta 10 categorias (o subcarpetas de waypoints) de manera que te permite las opciones de visualizar o no en el mapa del receptor y considerar o no como categoria por defecto.

Esta opción la tiene mi receptor (como ya he dicho, un garmin 276 C). Lo que pretendo es encontrar un programa (mas versatil y funcional que el Map Source) que, configurado para este modelo de receptor, te permita la misma opción, de manera que en un único archivo de waypoints, tienes estos ordenados por carpetas (categorias) y cuando se envía el archivo al receptor, se mantiene exactamente la misma ordenación.

¿Podríais intentar tanto en nuevas versiones del Ozi, como en el Compe, mirar a ver si existe esta opción? . Pero para ello habría que elegir previamente en el programa, el modelo de receptor que os indico (garmin 276 C).

Gracias a todos.
Tutturre
Mensajes: 186
Registrado: 21 Jul 2008 12:03
Ubicación: Norte de Iberia

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por Tutturre »

No sé cual puede ser la ventaja de clasificar los waypoints por categorias. En efecto el Mapsource te da la opcion de clasificar los wayponts y luego qué, si el GPS te presenta los 50 waypoints más cercanos al lugar donde te encuentres en un momento dado, no le veo nada especial la verdad.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por CpA »

francachuelas escribió:Lo que pretendo es averiguar si algún programa más (además del Map Source), para un garmin 276C, permite la opción de gestionar los waypoints exactamente igual que lo hace el receptor, esto es, clasificar todos los waypoints por categorias. Por defecto todos los waypoints creados estarán en la misma categoria (categoria por defecto), pero desde el receptor tienes la posibilidad de activar creo que hasta 10 categorias (o subcarpetas de waypoints) de manera que te permite las opciones de visualizar o no en el mapa del receptor y considerar o no como categoria por defecto.
Osea, que lo que quieres gestionar son los waypoints que envías al GPS y que estos mantengan sus categorías, ¿es esto?...
O simplemente quieres tener replicadas las categorías de tu GPS en el programa del PC y así poder activar/desactivar las categorías al gusto ¿?
francachuelas escribió:¿Podríais intentar tanto en nuevas versiones del Ozi, como en el Compe, mirar a ver si existe esta opción? . Pero para ello habría que elegir previamente en el programa, el modelo de receptor que os indico (garmin 276 C).
Yo hace que no actualizo el Ozi, por lo menos 2 años, pero sin haberlo hecho, te puedo asegurar desde aquí que NO LO TIENE. Compe tampoco. Estos programas son generalistas, y no se pueden centrar en un aparato concreto y en temas tan especializados. Tanto Ozi como Compe permiten la comunicación con muchos GPS's, pero se limitan a poder descargar y cargar datos, pero nada más.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por AntonioGPS »

Confirmo que Oziexplorer no lo tiene..

Mira el programa GPSUtil (creo que se llama asi) que debe ser uno de los pocos que lo hacen (puede que me equivoque..)
francachuelas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2011 19:52
Modelo GPS: garmin 276 C

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por francachuelas »

Osea, que lo que quieres gestionar son los waypoints que envías al GPS y que estos mantengan sus categorías, ¿es esto?...
O simplemente quieres tener replicadas las categorías de tu GPS en el programa del PC y así poder activar/desactivar las categorías al gusto ¿?

Lo que pretendo es exactamente lo primero que has comentado, es decir, gestionar los datos del receptor, tal cual lo tienes configurado, pero desde el ordenador. El activar o desactivar categorías sólo es cuestión de comodidad en el receptor, pero si en el ordenador no lo tienes configurado por categorías, es muy complicado andar intercambiando datos.
francachuelas escribió:¿Podríais intentar tanto en nuevas versiones del Ozi, como en el Compe, mirar a ver si existe esta opción? . Pero para ello habría que elegir previamente en el programa, el modelo de receptor que os indico (garmin 276 C).
Yo hace que no actualizo el Ozi, por lo menos 2 años, pero sin haberlo hecho, te puedo asegurar desde aquí que NO LO TIENE. Compe tampoco. Estos programas son generalistas, y no se pueden centrar en un aparato concreto y en temas tan especializados. Tanto Ozi como Compe permiten la comunicación con muchos GPS's, pero se limitan a poder descargar y cargar datos, pero nada más.[/quote]

Respecto a la especialización requerida de los programas Ozi y Compe, es cierto lo que comentas, pero aún así me sorprende que no sea posible, ya que por ejemplo, si configuro el ozi para un tipo u otro de receptor, rápidamente averigua protocolos de descarga, capacidad de tracks y waypoints del aparato, etc.


De todas formas, gracias por todos.
francachuelas
Mensajes: 5
Registrado: 05 Feb 2011 19:52
Modelo GPS: garmin 276 C

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por francachuelas »

AntonioGPS escribió:Confirmo que Oziexplorer no lo tiene..

Mira el programa GPSUtil (creo que se llama asi) que debe ser uno de los pocos que lo hacen (puede que me equivoque..)

Me podrías indicar un enlace desde donde acceder al programa, lo he intentado desde tu página pero no lo he conseguido ya que me aparece como erroneo.

Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Clasificar los waipoints por categorias en el Oziexplore

Mensaje por AntonioGPS »

www.oziexplorer.com
Entra en la parte izquierda en el enlace que pone Oziexplorer
Y veras una bandera española

Y en ell, que yo, Antonio Rodriguez Franco traduje el programa
Lo conozco por ello bastante bien. He sido un poco humilde y como ya hace muchos años de ello y no uso todas las opciones, lo he estado buscando de nuevo

Tengo que admitir que no he encontrado la función que deseas. Entre otras cosas porque Oziexplorer se vuelve un poco limitado al tener los GPS iconos personalizables, diferentes iconos por modelos, y por que su autor, Des Newman, tiene esta parte un poco descuidada
Responder