Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Distancia de un track y CompeGPS

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
gcuadradoquiles
Mensajes: 57
Registrado: 16 Mar 2010 21:47
Modelo GPS: GPSmap 60Cx
Ubicación: Barcelona

Distancia de un track y CompeGPS

Mensaje por gcuadradoquiles »

Hola a todos otra vez,

hacia meses que no me conectaba...he estado muy liado. No obstante, tengo una duda que no acabo de resolver. He buscado en el foro, pero no he visto la respuesta. Seguro que me podéis ayudar, por favor.

Al tema: tengo claro que la distancia recorrida que el gps me da es totalmente horizontal; es decir, no tiene en cuenta las pendientes entre punto y punto. Por ello, cuando miro el track en el programa CompeGPS (que es el que compré), la distancia real debería ser mayor, ya que el recorrido real incorpora las pendientes.

El software entiendo que funciona, ya que tiene coherencia que en las propiedades del track (el análisis que hace el software) me da una "distancia proyectada" (que debe ser sin alturas) inferior a la "distancia con alturas". Hasta aquí todo correcto, espero.

Pero lo que NO ENTIENDO: la "distancia con alturas" que me dice CompeGPS en las propiedades del track es inferior a la que leo en la pantalla de mi gps!!!!!!!!. ¿cómo puede ser?.

Como añadido, otra cosa: cuando en CompeGPS grafico el track, la distancia que aparece es la que coincide con la de mi pantalla del gps, no la que ha analizado el software y que puedo ver en las propiedades del track.

Por favor, a ver si alguien puede ayudarme.

Un saludo a todos;

Gonzalo :?:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Distancia de un track y CompeGPS

Mensaje por AntonioGPS »

La distancia que mide el GPS y que te da en la pantalla, no es precisa ni puede serlo. Hemos escrito varios mensajes recientemente explicando por que. Busca en este foro poniendo 3km/h o 3 km/h y lee la respuesta
gcuadradoquiles
Mensajes: 57
Registrado: 16 Mar 2010 21:47
Modelo GPS: GPSmap 60Cx
Ubicación: Barcelona

Re: Distancia de un track y CompeGPS

Mensaje por gcuadradoquiles »

Gracias Antoni, buscaré.

Entiendo lo de andar por debajo de los 3 Km/h y la relación con el propio error del gps...pero ese motivo en todo caso provoca que la distancia que mide el gps resulte más corta que la que te muestre un software que calcula correctamente, y lo que yo veo es lo contrario.
Un saludo;

Gonzalo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Distancia de un track y CompeGPS

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando tienes un error por que el GPS se empeña en calcular la distancia cada segundo no se puede saber si la distancia que te va a dar es mayor o menor que cuando se mide de otra manera

Lo mide mal y ya está.. a veces yo he visto que me da mas que el track, a veces menos, y ya hace tiempo que lo dejé de mirar porque averigué como tu que no lo hace bien
gcuadradoquiles
Mensajes: 57
Registrado: 16 Mar 2010 21:47
Modelo GPS: GPSmap 60Cx
Ubicación: Barcelona

Re: Distancia de un track y CompeGPS

Mensaje por gcuadradoquiles »

Visto,

gracias Antonio.

Un saludo
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Distancia de un track y CompeGPS

Mensaje por CpA »

Con Compe, puedes ajustar el filtro para "ajustar" los inconvenientes de viajar despacio. Lo tienes en archivo->opciones->tracks->velocidad mínima de movimiento.

Si vas andando, un valor de 3km/hora será bastante aceptable. Si tienes un GPS muy nervioso (como los antiguos sirfII o similares) quizá sea bueno que subas un poco este límite hasta los 5km/h

Si vas en bici, aumenta este valor un poco más, y entonces ya sí que será la mar de preciso, por lo ya comentado por Antonio en este mensaje y en el de acumulación de alturas...

;)
gcuadradoquiles
Mensajes: 57
Registrado: 16 Mar 2010 21:47
Modelo GPS: GPSmap 60Cx
Ubicación: Barcelona

Re: Distancia de un track y CompeGPS

Mensaje por gcuadradoquiles »

Gracias CpA,

un saludo;

Gonzalo
Responder