Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas al pasar grupos de waypoints del compe al gps.

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
balekoa
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2009 09:21
Modelo GPS: Garmin Vista HCX

Problemas al pasar grupos de waypoints del compe al gps.

Mensaje por balekoa »

Hola:
Cuando quiero visitar alguna ciudad desconocida para mí, recurro al google earth (más visual y con la posibilidad de "buscar") para marcar una serie de waypoints que pueden serme muy útiles (hoteles, monumetos, restaurantes...) y los envío al compe 7.1.1. (totalmente legal) en formato kmz.
En el compe los paso al formato WPT y los guardo en un archivo.
Pues bien, desde que tengo el compe 7.1.1, cuando abro un archivo de waypoints y los intento enviar al GPS (Garmin VIsta HCX) me sale el mensaje (error, no hay archivo de waypoints cargado), con lo cual, el único modo de enviarlos al GPS es hacerlo uno por uno mendiate el boton "enviar a".
Para evitar esto he tenido que reinstalar la versión 6.8.5 en el que los envío estupendamente.
¿Pero, no es anacrónico el tener que instalar una versión anterior, para cubrir una función que anteriormente funcionaba estupendamente? ¿Alguien conoce la solución?
NOTA: tengo que decir que al pasar los tracks no tengo ningun problema.
Gracias.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Problemas al pasar grupos de waypoints del compe al gps.

Mensaje por CpA »

Es posible que el KML/KMZ que estés abriendo con el Compe te lo abra en formato de "Conjunto", y no como un archivo de waypoints.

Simplemente despliega el árbol de datos y traslada los puntos desde la zona de "conjuntos" hacia la zona de waypoints, o bien guarda tu archivo KML/KMZ como WPT y una vez lo abras, este se situará en la zona de waypoints.

Precisamente esta modificación ha sido ha raíz de una serie de peticiones realizada por un conjunto de usuarios (creo que Alemanes) en la zona de sugerencias de Compe, y pensándolo friamente tienen razón, ya que los archivos KML/KMZ y los GPX, que pueden contener waypoints y tracks en el mismo fichero, se deberían comportar como los archivos de conjuntos de Compe, y así lo han hecho...

Verifica que esto es así... ;)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas al pasar grupos de waypoints del compe al gps.

Mensaje por AntonioGPS »

Lo que deben hacer ya de una vez por todas tanto CompeGPS como Oziexplorer o quien sea, es darle el protagonismo a los archivos GPX, y si acaso, dejar como alternativa histórica a sus propios archivos, en este caso los wpt, trk o lo que sea

A ver si animamos a Ivan a que lo haga asi..

Serian todo ventajas
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Problemas al pasar grupos de waypoints del compe al gps.

Mensaje por CpA »

Los archivos GPX tienen grandes limitaciones, y aunque algunos las intentan superar saltándose los estándares, léase Garmin, la realidad es que no se consigue nada bueno, ya que se pierde la ventaja que tenían los GPX, y que no es otra cosa que su compatibilidad (y ya hablo en pasado, pues así es, ya nos encontramos archivos GPX que no son admitidos entre softwares, como los que incluyen los datos de pulso)...

La idea original del GPX fue buena, pero la realidad es que es un formato bastante "torpe", que ocupa demasiado, y que se convierten en difícil de gestionar...

Lo ideal sería que se creara un formato multi-plataforma y estándar, con posibilidad de crecimiento, y a ser posible, en formato binario o un formato menos extenso que un XML, que las etiquetas ocupan mucho más que su contenido... :-/ pero eso veo que no es posible...
balekoa
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2009 09:21
Modelo GPS: Garmin Vista HCX

Re: Problemas al pasar grupos de waypoints del compe al gps.

Mensaje por balekoa »

Gracias por la respuesta CpA, pero creo que no es la correcta. En el arbol de datos los puntos me salen como waypoints y no como conjuntos. ¿Surgirá el problema por el modo en que tengo estructurada la carpeta de Waypoints? El esquema es el siguiente: carpetas (España, Portugal...) > archivos de las ciudades (Cáceres, Salamanca...> waypoints (Catedral, museo...) (wpt).
De todos modos hoy he descubierto lo que parece ser una media solución. Debajo de las carpetas e independientemente de ellas he guardado un waypoint (wpt). Al abrir el compe me sale, sin más, ese punto. Activo "comunicaciones>enviar waypints al GPS" y en lugar del consabido "Error, no está abierto el archivo de waypoints" trata de enviarlo al GPS y no lo hace porque no tengo conectado el USB. Después de hecha esa operación, puedo enviar al GPS cualquier archivo de waypoints. Da la sensación que rompe esa barrera oculta que obstaculiza la transmisión de los puntos. De todos modos es una pequeña chapuza ¿no? Gracias por la ayuda.
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Re: Problemas al pasar grupos de waypoints del compe al gps.

Mensaje por CpA »

Uuuummm... creo que tienes un lío con el archivo de waypoints activo. Revisa tu configuracíon en:
archivo->opciones->waypoint->modo de waypoints...

Me dá que lo tienes en básico (WPT Activo fijo + abrir al principio), y quizá a ti te convenga tenerlo en avanzado... ;)
balekoa
Mensajes: 8
Registrado: 21 Mar 2009 09:21
Modelo GPS: Garmin Vista HCX

Re: Problemas al pasar grupos de waypoints del compe al gps.

Mensaje por balekoa »

Muchas gracias, CpA. Lo he puesto en modo avanzado y parece que funciona perfectamente. Una pequeñez como ésa, y es suficiente para volverte loco. Gracias de nuevo.
Responder