Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

JNXCUSTOMIZER [1.0.28] 07/06/2013

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

haute, de que zona son??
Si pones un pequeño mapa guia de las zonas que cubre cada fichero y quieres, los puedo incluir (ya que los vas subiendo) en el proyecto de toda españa.
http://www.foromtb.com/showthread.php?7 ... -se-apunta
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Iogrea escribió:haute, de que zona son??
Si pones un pequeño mapa guia de las zonas que cubre cada fichero y quieres, los puedo incluir (ya que los vas subiendo) en el proyecto de toda españa.
http://www.foromtb.com/showthread.php?7 ... -se-apunta
Hola Iogrea, de momento son dos ficheros que les falta otros dos, la zona se corresponde al municipio de Castro Urdiales que es donde vivo.
Pero creo que a la resolución a la que esta hecho no sea la misma que las que estáis haciendo.
Este mapa tiene toda la resolución del mapa PNOA, osea 0,3m/pixel. Solo pierde un pelin al transformar a jnx ya que pongo nivel 4 de compresión en vez de 5.
Esta sacado mediante el Global Mapper 12.01 en el nivel 19, osea el mas detallado.
Creo que vuestros mapas son 3 niveles de zoom pero menos detallados que este, ya que partís del Sigpak, Es así?.
Si explicas un poco como lo estáis haciendo (porque vuestra intención es que sea valido para bici creo) quizás me anime, ya que tengo pedido un PC nuevo (I7 2600k) y llevara menos tiempo de proceso.
Dispongo de ortofotos de Toda Cantabria y Pais Vasco, También de picos de Europa a la resolución que te he dicho antes. Y DEM de 5x5 (quizás mucho para un simple Garmin, a ver cuando le suben el procesador a estos cacharros que ya va muy justo).

Espero que te recuperes de tu lesión lo antes posible. Animo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

haute escribió:
Iogrea escribió:haute, de que zona son??
Si pones un pequeño mapa guia de las zonas que cubre cada fichero y quieres, los puedo incluir (ya que los vas subiendo) en el proyecto de toda españa.
http://www.foromtb.com/showthread.php?7 ... -se-apunta
Hola Iogrea, de momento son dos ficheros que les falta otros dos, la zona se corresponde al municipio de Castro Urdiales que es donde vivo.
Pero creo que a la resolución a la que esta hecho no sea la misma que las que estáis haciendo.
Este mapa tiene toda la resolución del mapa PNOA, osea 0,3m/pixel. Solo pierde un pelin al transformar a jnx ya que pongo nivel 4 de compresión en vez de 5.
Esta sacado mediante el Global Mapper 12.01 en el nivel 19, osea el mas detallado.
Creo que vuestros mapas son 3 niveles de zoom pero menos detallados que este, ya que partís del Sigpak, Es así?.
Si explicas un poco como lo estáis haciendo (porque vuestra intención es que sea valido para bici creo) quizás me anime, ya que tengo pedido un PC nuevo (I7 2600k) y llevara menos tiempo de proceso.
Dispongo de ortofotos de Toda Cantabria y Pais Vasco, También de picos de Europa a la resolución que te he dicho antes. Y DEM de 5x5 (quizás mucho para un simple Garmin, a ver cuando le suben el procesador a estos cacharros que ya va muy justo).

Espero que te recuperes de tu lesión lo antes posible. Animo.

Un saludo.
La orto del sigpac tiene algo menos de resolucion pero al final en el gps no hay tanta diferencia.
Empieza a pixelar a los 50/30m de zoom pero se deja ver incluso a algo menos y es muy raro llevar el gps con tanto zoom.

Se pierde algo de calidad pero a efectos practicos es poca diferencia y se consigue homogeneidad, ya que salvo el norte y alguna cosa mas el resto de españa no anda demasiado sobrada de mapas.
Lo bueno esta en el hipermapa con varios niveles con la "misma" calidad para toda españa. Luego logicamente de las zonas con buenos mapas habrá otros mejores, al igual que se pueden usar los alpina en lugar de los 1:25k pero el proyecto es para tener toda españa (a ser posible) con el mismo sistema.

Lo puse en foromtb pero no implica que sean para bici solo.

Los dem para trabajar en el ordenador estan genial pero en el gps no termino de verle la utilidad. Verlo en 3d (donde se puede) pues es bonito pero practico? y vectoriales con esa calidad... no me aporta tanta info para actividades normales tipo trekking, bici...

Te cuento como estoy intentando hacerlo (de momento hay pocos interesados ;( )
El tema es marcar la rejilla 10 del "atlas mobile creator" e ir haciendo un jnx por cada zona de la cuadricula bajando los mapas de 13,15,17
La 11 de toda españa son 5megas y no merece la pena incorporarla a cada jnx ya que es mas comodo llevarlo en uno por separado.

Por homogeneizar y resumiendo:
Cada colaborador elige la zona que quiere hacer y pondra al final un mapa guia de su zona (yo cuando vaya habiendo volumen lo junto en un unico mapa de toda españa)
Cada jnx sera de una rejilla de 10 salvo las zonas de costa o limites con francia/portugal que un mismo jnx puede comprender la rejilla 10 y lo que falte hasta el mar o la frontera.
De esta manera cada fichero ocupa una media de 330megas aprox.
Se nombra con lo mas descrpitivo de la zona. El pueblo mas grande o el nombre de la zona si es todo sierra. (En este punto si alguien tuviera un mapa indice de acuerdo a la rejilla 10 o se le ocurre una forma de numerar españa de acuerdo a esa rejilla para que todos usemos lo mismo pues mejor que mejor).

Una vez generado el jnx le pasamos el jnxcustomizer.
Yo los estoy haciendo de esta manera:
pid 11, IGN 25k y PNOA
nivel 1: 5km
nivel 2: 800m
nivel 3: 80m

Esto ultimo si quereis asi pues mejor que mejor pero dado lo poco que se tarda (y con el nuevo batch que esta preparando el autor.... ya ni te cuento) con el programita en cambiarlo y que puede haber diferentes gustos pues no es lo mas relevante.
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jahid »

Hola jagmagana, quería preguntarte si al archivo *.ini se le pueden añadir los niveles de zoom 120 metros y 500 metros.

Sería necesario solo añadir estos niveles al archivo *.ini de forma manual o sería más complicado que eso.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Cuando dos o mas mapas entran en conflicto, es decir, tienen similares valores de "scale", los que tienen mayor valor se desabilitan.
A diferencia de los vectoriales, los jnx no se "mezclan", es decir, o visualiza uno ú otro. Es por esto que los desarrolladores han llegado a un
"compromiso" de poner valores intercalados entre los "oficiales", para evitar solapamientos, haciendo que prevalezca el oficial de BirdEye.

Por ejemplo, tienes un mapa de BirdEye que se ve a zoom 12Km, su valor de Scale será 31250, pero además tienes uno del IGN, que tiene un valor Scale de 38218
a zoom 12Km verás el de BirdEye, porque tiene un Scale menor.

Sobre tu pregunta de si se pueden intercalar valores, supongo que si, puedes intercalarlos, te adjunto la tabla, a la derecha los valores "oficiales", a la izquierda
los acordados por los desarrolladores (veras que son valores intercalados).

Imagen

Puedes probar a meter una nueva linea en el INI para 500m, ponle un número entre el 1303 y el 2084 ... por ejemplo 1500 y haz pruebas con algún mapa
para el de 120m pon un número entre el 313 y el 521, por ejemplo 400 y prueba también

Ya nos contarás ..
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

haute escribió: Hi, ya lo he probado con la ultima versión 1012 del mobat2jnx y me pasa lo mismo con el tercer fichero.
lo voy a subir y en cuanto tenga el link lo posteo y te lo bajas.
Te voy subiendo el trozo 3 y el trozo 4 del mapa, pero el que da el problema es el 3. Así tienes uno que funciona y otro que no para hacer pruebas.
Mañana por la mañana estarán que son 500Mb cada uno, por eso tarda.
Aqui están.
Castro3.jnx http://www.fileserve.com/file/VuJ29Mv
Castro4.jnx http://www.fileserve.com/file/wtDdkDk
Un saludo y thx por tu dedicación.
He revisado en detalle el fichero que me has mandado Castro3.jnx y efectivamente
es erroneo, en la sección del mismo donde deberían ir los jpgs que conforman el
mapa hay un desfase de 16870 bytes, lo que hace que no pase las validaciones.

Técnicamente, la sección "Tile description table" indica que hay 41580 teselas,
pero donde van físicamente no están todas, y los offsets de referencia van desfasados.

Veo complicado explicárselo a Roger, pero el problema con total certeza está en
el jnx ... lo raro es que lo visualize QLandkarteGT o el propio dispositivo.

Aun así fíjate también en el QLandkarteGT que la franja superior e inferior del mapa
están en blanco ¿? .. no se me ocurre como solucionarlo ...
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

jagmagana escribió:
haute escribió: Hi, ya lo he probado con la ultima versión 1012 del mobat2jnx y me pasa lo mismo con el tercer fichero.
lo voy a subir y en cuanto tenga el link lo posteo y te lo bajas.
Te voy subiendo el trozo 3 y el trozo 4 del mapa, pero el que da el problema es el 3. Así tienes uno que funciona y otro que no para hacer pruebas.
Mañana por la mañana estarán que son 500Mb cada uno, por eso tarda.
Aqui están.
Castro3.jnx http://www.fileserve.com/file/VuJ29Mv
Castro4.jnx http://www.fileserve.com/file/wtDdkDk
Un saludo y thx por tu dedicación.
He revisado en detalle el fichero que me has mandado Castro3.jnx y efectivamente
es erroneo, en la sección del mismo donde deberían ir los jpgs que conforman el
mapa hay un desfase de 16870 bytes, lo que hace que no pase las validaciones.

Técnicamente, la sección "Tile description table" indica que hay 41580 teselas,
pero donde van físicamente no están todas, y los offsets de referencia van desfasados.

Veo complicado explicárselo a Roger, pero el problema con total certeza está en
el jnx ... lo raro es que lo visualize QLandkarteGT o el propio dispositivo.

Aun así fíjate también en el QLandkarteGT que la franja superior e inferior del mapa
están en blanco ¿? .. no se me ocurre como solucionarlo ...
Hola, pues si que se pone complicada la cosa. Podrías al menos intentar explicárselo a Jhon (Roger en la web) , mi ingles no es muy bueno que se diga.
Lo curioso es eso, que tanto el QLandKarteGT y el propio Garmin se lo traguen.
Lo de las franjas en blanco, pueden ser (no estoy seguro, tengo que verificarlo) que estemos en los límites de provincia, ya que solo cargue el mapa de Cantabria y no del País vasco y justamente esta zona de mapa esta en Cantabria pero en el límite con País vasco.
Lo que si te puedo decir es que he mirado las teselas en los ficheros OSM y si que hay jpgs en blanco y color crema. Pero esto no quita para que haya ese desfase de referencias en el fichero supongo.


No podrías crear una versión con menos exigencias en la comprobación de los JNX?.
Me dices a ver.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Acabo de escribir en el foro oficial comentando el problema.

En otras cosas he "relajado" las validaciones, pero en esta no me atrevo, porque
básicamente en este fichero se está diciendo ... vete a X que allí está el jpg que
tienes que cargar ... y allí no hay un jpg, apunta a una posición del fichero que
contiene otra cosa.

Me da miedo que si paso por alto algo así pueda dejar cuajado el equipo, aqui parece
que no ha pasado nada (supongo que tú ya lo has subido al gps sin problemas), pero no me
atrevo a decir "JNX generado OK" y que luego de problemas en el gps...

Prefiero pecar de precabido en un problema de este tipo.

A ver que comentan.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

jagmagana escribió:Acabo de escribir en el foro oficial comentando el problema.

En otras cosas he "relajado" las validaciones, pero en esta no me atrevo, porque
básicamente en este fichero se está diciendo ... vete a X que allí está el jpg que
tienes que cargar ... y allí no hay un jpg, apunta a una posición del fichero que
contiene otra cosa.

Me da miedo que si paso por alto algo así pueda dejar cuajado el equipo, aqui parece
que no ha pasado nada (supongo que tú ya lo has subido al gps sin problemas), pero no me
atrevo a decir "JNX generado OK" y que luego de problemas en el gps...

Prefiero pecar de precabido en un problema de este tipo.

A ver que comentan.
Ya he comprobado las teselas en blanco y amarillo y resulta de que son así, son los límites de provincias y logicamente solo tenía cargado la Comunidad de Cantabria y por eso los límites están en blanco.
Parece ser que roger ya ha comentado algo sobre un error de su utilidad, pero no se si tendrá que ver con el que comentamos, el de ellos tiene que ver con varios archivos kmz pero tiene pinta que afecta a ficheros partidos.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

haute, parece que John ha solucionado el problema de algunos JNX de gran tamaño que
se generaban corruptos. Prueba a generar de nuevo los jnx que te daban problemas con
esa nueva versión a ver si se generan bien y JNX customizer te los detecta correctamente.

Esta próxima semana tendré lista una nueva versión cuyas mejoras son:

--> Modo batch, que permita modificar en lote un grupo de jnx
--> Preseleccion de niveles de zoom (configurables en el fichero de configuración del programa)
para cada agrupación definida (solo para UserLevel = 2)

Una opción que tengo pensado implementar más adelante es la opción de definir el nivel de zoom
al que queremos que desaparezca un mapa. Me explico, hasta ahora podemos definir a qué nivel
de zoom queremos que aparezca un determinado nivel, que permanecerá hasta que otro nivel de
zoom lo sustituya.

Pues bien, existe la posibilidad de decir, "... en este nivel de zoom que aparezca ... y en este otro que desaparezca ...", quedando en ese momento el vectorial de turno (topohispania ... etc)

Es un poco "paja mental", de momento solo estoy haciendo pruebas ...

Un saludo!
jahid
Mensajes: 69
Registrado: 24 Feb 2009 16:11
Modelo GPS: 60 CSX y DAKOTA 20
Ubicación: Hacia arriba y a la izquierda
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jahid »

Eres un fenómeno. Tu sigue dándole caña a la cabeza que a los demás nos viene de lujo.
Que gran trabajo.

Por cierto, modifiqué el archivo *.ini e incluí los niveles de zoom de 120 y 500 metros, y a funcionado perfectamente.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

jagmagana escribió:haute, parece que John ha solucionado el problema de algunos JNX de gran tamaño que
se generaban corruptos. Prueba a generar de nuevo los jnx que te daban problemas con
esa nueva versión a ver si se generan bien y JNX customizer te los detecta correctamente.

Esta próxima semana tendré lista una nueva versión cuyas mejoras son:

--> Modo batch, que permita modificar en lote un grupo de jnx
--> Preseleccion de niveles de zoom (configurables en el fichero de configuración del programa)
para cada agrupación definida (solo para UserLevel = 2)

Una opción que tengo pensado implementar más adelante es la opción de definir el nivel de zoom
al que queremos que desaparezca un mapa. Me explico, hasta ahora podemos definir a qué nivel
de zoom queremos que aparezca un determinado nivel, que permanecerá hasta que otro nivel de
zoom lo sustituya.

Pues bien, existe la posibilidad de decir, "... en este nivel de zoom que aparezca ... y en este otro que desaparezca ...", quedando en ese momento el vectorial de turno (topohispania ... etc)

Es un poco "paja mental", de momento solo estoy haciendo pruebas ...

Un saludo!
ok, jagmagana, ya vi que john me mando un privado, ahora mismo estoy volcando de un disco a otro y en cuanto este libre la base, hago la prueba, ademas ahora cuento con un I7 a ver si se nota la velocidad de proceso.

Update: Ye he realizado la prueba con el mismo fichero, generando los 4 jnx y ahora si que lo puede abrir el jnxcustomizer sin problemas. Ya va fino...
Respecto al tiempo de proceso no hay mucha mucha diferencia, imagino porque estas utilidades no exploten todos los cores y demás.

Un saludo y espero esa actualización del customizer encantado.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Esta nueva versión incluye una funcionalidad pedida expresamente por Iogrea,
la opción de poder indicar unos zooms por defecto para las agrupaciones
(solo para UserLevel = 2), para ello se agrega un nuevo parámetro en el
fichero de configuración para cada grupo, en el cual indicamos los 5
niveles de zoom predeterminados.

GroupZoomsX = valor1,valor2,valor3,valor4,valor5

X corresponderá con el índice del grupo, por ejemplo, para el Group3, habrá que
indicar un GroupZooms3.

Los valores se corresponderán con el índice del zoom correspondiente en la sección
[ZoomLevels], ó -1, ó -2 (se explican en Consideraciones)


Consideraciones:
No es obligatorio indicar el parámetro GroupZoomsX, pero en caso de indicarse
deberá contener 5 valores, uno por cada nivel de zoom.

Si sabemos que el agrupamiento siempre tendrá, por ejemplo, 3 niveles, los
dos parámetros restantes,deberán rellenarse con -1, un -1 es como si dijéramos
"limpia el campo de zoom".

Si alguno de los niveles no queremos que tenga valor predefinido podremos ponerle -2,
en cuyo caso no se tocará dicho campo, manteniendo su valor original, si cambiamos el
combo de grupos, el valor de este nivel de zoom no se modificará.

Ejemplo de sección Groups con la nueva funcionalidad (Iogrea, creo que esta sería la
vuestra).

[Groups]
# Agrupamientos (para UserLevel=2), permite tener una lista de grupos
# Se indican ademas (opcional) los niveles de zoom predeterminados para
# ese tipo de agrupamiento.

Group1=11/IGN 25k y PNOA
GroupZooms1=9,6,3,-1,-1


Si no se añade esa nueva sección GroupZoomsX la aplicación se comportará como hasta ahora, no
viéndose alterada su funcionalidad.


Otra modificación de esta versión es que se permite (también en UserLevel=2) cambiar la
etiqueta Nivel, de cualquiera de los niveles, no solo de aquél que no tuviese valor
(como consecuencia del bug de versiones anteriores a la 1010 de Mobat2jnx).

http://dl.dropbox.com/u/36140/JNXCustomizer.zip

La próxima actualización (1.0.9) para finales de semana permitirá la modificación en batch.

Un saludo!
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Ultima y definitiva versión 1.0.9 (salvo bugs) de ésta utilidad.

v1.0.9 Incluye:

Nueva opción de modo batch, pedida por Iogrea para su proyecto
de generar os jnx de toda la península, que permitirá actualizar
el grupo y los niveles de zoom de un directorio completo de mapas,
o aquellos que seleccionemos.

Esta vez con un setup -------> Bajar version 1.0.10 de post posterior.

Un saludo!
Última edición por jagmagana el 12 Abr 2011 18:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Muchisimas gracias jagmagana. Enseguida la pruebo que esto va que arde y ya hay bastante gente colaborando y subiendo.
Unos 60gb calculo que llevamos entre los que estan colaborando.

En cuanto alguien se haga cargo de cataluña, andalucia y las islas ya estaria todo "adjudicado" a falta de terminar y subir.
Responder