Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

JNXCUSTOMIZER [1.0.28] 07/06/2013

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Uztarrotze
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2011 11:38
Modelo GPS: Spor trak - GpsMap 62s

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Uztarrotze »

Descargue los archivos 25, 26,27 con lss letras R,S,T,U,V. Creo que solo veo el 26R y el 27U.
Uztarrotze
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2011 11:38
Modelo GPS: Spor trak - GpsMap 62s

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Uztarrotze »

He vuelto a intentarlo desde el principio. Cargo los 15 archivos en batch, me salen todos en negro, les cambio el numero de grupo y el nombre, le doy a actualizar a v4 y le doy a guardar. Me da diez archivos erroneos y 5 bien acctualizados. Como no se cuales son buenos y cuales no, por que me crea los 15 archivos new, los paso 1 a 1. Los que me ha actualizado bien los guardo y los otros los borro, lo vuelvo a hacer en batch con los malos y me vuelve a dar error.
Lo intento de uno en uno con los malos y me da error en la generacion del jnx.

Si lo que hago con los malos de uno en uno, es cambiarle el numero y el nombre sin cambiar de version me deja, asi que voy a intentar hacerlo dejandolos en v3, para poder elegir que grupo abrir en el gps. Con lo que sea os lo cuento.
Uztarrotze
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2011 11:38
Modelo GPS: Spor trak - GpsMap 62s

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Uztarrotze »

Pues lo dicho en el anterior mensaje, el programa jnxcustomizer version 19 no me deja pasar los archivos jnx a la version v4.
Pero no hace falta, porque en la version v3, me deja cambiarles a los archivos, el numero de grupo y el nombre y guardarlos correctamente.
Luego al pasarlos al gps se ven todos bien.
Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Si me pasas en enlace de algún fichero que te de error podré solucionarlo ....

Es un buen trato ¿no?, tu me pasas un ejemplo y yo te doy una solución :lol: :lol: :lol:

Además si es uno de los de la web de iogrea, ni siquiera tienes que subirlo, me dices cual
es y ya lo veo yo ....
Uztarrotze
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2011 11:38
Modelo GPS: Spor trak - GpsMap 62s

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Uztarrotze »

Los mapas son los de Iogrea de Almeria. Columnas R, S, T, U,V Y filas 25,26 y 27. De todas formas, no hace falta pasarlos a v4 ,si en v3 se ven bien en el gps, para que los quieres a v 4. Muchisimas gracias por todo
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Gracias por los ejemplos, veré que es lo que está pasando.

Está feo que el programa falle cuando no debe hacerlo, además quien no nos dice que en
un futuro nuevas versiones de firmware dejan de soportar el formato v3, o que aparecen
nuevas funcionalidades en versiones posteriores de los jnx que nos interesen para nuestros
mapas, como por ejemplo la posibilidad del draworder en los v4 ...

Me estoy bajando el 25R ya os digo algo ...
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

El 25R es de los que te fallan no?
Yo lo he cogido, le he pasado de v3 a v4 y perfecto, no da ningun error.
Me ha generado un 25R_new.jnx sin problemas
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Pues he descargado el 25R, y he podido cambiar el grupo, la descripción de grupo
y la version jnx a v4 sin problemas ...

Imagen


Creo que se por donde va el problema, ... ¿podrías decirme cuanta memoria libre tiene
tu equipo al arrancar la aplicación?, porque el tema es que el nuevo fichero, la parte
donde van los jpg's que forman el jnx se graba en bloques de 190mb, y si no tiene
suficiente memoria disponible ... fallará ... antes era peor, lo intentaba grabar todo
de golpe, y con ficheros muy grandes fallaba, modifiqué la aplicación para que lo hiciese
en bloques de 190mb, pero parece que en determinados casos (como el tuyo) eso tampoco es
suficiente.

No te falla si no cambias la versión, porque, en ese caso no requiere crear nuevo fichero
y la modificación la puede realizar en el mismo fichero.

Si te parece, haz la siguiente prueba:

1) Bájate este ejecutable en tu directorio de instalación del jnxCustomizer

http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizerTEST.exe

2) Añade estas dos lineas a tu fichero de configuración (JNXCustom.ini)

[System]
BlockSize=100000000


Ejecuta ese jnxCustomizertest.exe y prueba a convertir alguno de los jnx que te daban problemas.

Si te da problemas prueba a cambiar el 100000000 por 50000000, o por 25000000

Ya me dices.

Un saludo!
Uztarrotze
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2011 11:38
Modelo GPS: Spor trak - GpsMap 62s

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Uztarrotze »

Leo lo que escribes, pero no se hacerlo. Aunque sea facil, de informatica se poco y enredo mucho. Si es de monte ya estoy algo mas puesto. Somos muchos como yo, que necesitamos genios como vosotros, para poder apañar las cosas. Posiblemente tengas razon, que el fallo pueda ser, que el pc tenga poca memoria libre, por que el pc donde lo hago es bastante viejo.
Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Perdona entonces, quizás he entrado demasiado en detallar el problema...

Mas facil, bájate el fichero comprimido que te adjunto
y copias los dos ficheros que contiene en el directorio
c:\archivos de programa\jnxcustomizer (reemplazando los ya existentes)
y pruebas otra vez a actualizar a v4 alguno de los mapas conflictivos.

http://dl.dropbox.com/u/36140/Prueba.rar
Última edición por jagmagana el 27 Jun 2011 19:59, editado 1 vez en total.
Uztarrotze
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2011 11:38
Modelo GPS: Spor trak - GpsMap 62s

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Uztarrotze »

Ahora no puedo acceder al pc donde lo hacia, pero prometo hacerlo y contestarte mañana o pasado lo mas tardar.
Saludos
Uztarrotze
Mensajes: 15
Registrado: 16 Abr 2011 11:38
Modelo GPS: Spor trak - GpsMap 62s

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Uztarrotze »

Hola jagmagana!!!
He hecho lo que me dijiste ayer y me da el mismo resultado, 5 archivos actualizados a v4 y 10 archivos erroneos.
No se si merece la pena que te comas el tarro, parece ser que solo me da a mi los fallos, por lo que puede ser que el problema sea el ordenador. Si quieres que haga alguna cosa mas, no tienes mas que decirlo. Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

tienes razón, cut me hubiese gustado resolverlo. Estoy convencido que es un tema de memoria. En fin, sí a alguien más le vuelve a dar problemas retomare el asunto, pero es muy difícil dar con un error que no soy capaz de replicar en mi equipo.

Un saludo
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por angelov »

si has tenido problemas con alguna cuadricula de esa web lo mejor es que se lo comentes al que las creó y las subió y a ver si a él también le dan problemas en su pc y en su gps. Es otra forma de encararlo. Yo no he tenido problemas en el gps con mninguna de las que creé yo por mucho que salgan en rojo en el programa.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

angelov escribió:si has tenido problemas con alguna cuadricula de esa web lo mejor es que se lo comentes al que las creó y las subió y a ver si a él también le dan problemas en su pc y en su gps. Es otra forma de encararlo. Yo no he tenido problemas en el gps con mninguna de las que creé yo por mucho que salgan en rojo en el programa.
Eso hicimos, las ha probado jagmagana y las he probado yo (diablo no entra aqui asi que no se ha enterado) y funcionan perfectamente. No parece ser problema de los ficheros si no de su ordena. De ahi el "pique" de jagmagana en que el programa funcione en cualquier ordenador.

Las rojas no fallan en los oregon, dakota ni edge Angelov, pero no se veian en basecamp y en algunos 62/78 daban problema.

Y como semos un poco perfeccionistas pues si habia solucion, mejor que mejor.

Por cierto que ya he resubido todas las rojas menos aragon que me quedan 12
Responder