Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

JNXCUSTOMIZER [1.0.28] 07/06/2013

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Pues ahí queda pues:

He quitado lo del cambio de guid, ya que parece claro que tiene una solución más sencilla
que andar toqueteando el jnx inutilmente.

http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer1022.exe

Por cierto, no se si esto lo incluí ya en versiones anteriores, en modo batch hay un botón nuevo
"Borrar" que permite eliminar ficheros directamente desde ahí en caso de necesidad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

AIns cuantos quebraderos da el puñetero cache!!

El cache... cambia mucho segun el sistema operativo.
En windows 7 lo tienes en: Usuarios-tu usuario- appdata- roaming- garmin- basecamp- y aqui ya hay varias carpetas segun lo que quieras.
Y tambien tienes mierda que borrar en: Usuarios-tu usuario- appdata- local- garmin- basecamp... y mas mierda
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

sender escribió:Hola, una pregunta,
como se borra la cache del basecamp?
Mírate este estupendo tutorial de nuestro amigo Iogrea, al final del documento lo veras.

http://iogrea.com/jnxspain/tutoriales.htm

Un saludo.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Hablando del tutorial de Iogrea, echándole un ojo he visto esta frase
En esta ruta graba los jnx pero con un nombre formado por una cadena alfanumerica de 8-4-4-4-12.jnx caracteres que debe provenir de una base de datos interna del programa basecamp que hasta el momento nadie ha descifrado porque si se supiera como funciona se podrían grabar todos los jnx en ese directorio y actualizando el fichero alldata.gdb no tendriamos la limitacion del pendrive pero bueno, tampoco es tanto y merece la pena poder dibujar sobre la ortofoto que queramos o el 25k que queramos, lo que le da una potencia extra al basecamp nada despreciable
Pues bien, esa secuencia alfanumérica, no es inguna base de datos interna de basecamp, sino que es
precisamente el guid del que estamos hablando, es decir, cuando Basecamp graba en su zona de
cache los jnx, busca dentro del jnx el guid y pone ese nombre al fichero jnx que guarda internamente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por AntonioGPS »

anda !!
Por cierto, con la nueva versiond e QLandcarte si que se ve todo..
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Pues es verdad y otra cosa curiosa. si pasamos archivos jnx a mi colección, estos son iguales que en la tarjeta o disco virtual, solo que les cambia el GUID y ademas cambia dos bytes en el offset 0x50.
Creo que si tienes un servicio de suscripción a BirdEye, de esta manera lo que hace es firmarlos para que sean como originales.

jejeje, que estas pensando?, como añadir ficheros al Basecamp?, jejej.

Yo sigo diciendo que lo maneja con mucha mas soltura que el compeGPS, al menos estos jnx y en 3D.



jagmagana escribió:Hablando del tutorial de Iogrea, echándole un ojo he visto esta frase
En esta ruta graba los jnx pero con un nombre formado por una cadena alfanumerica de 8-4-4-4-12.jnx caracteres que debe provenir de una base de datos interna del programa basecamp que hasta el momento nadie ha descifrado porque si se supiera como funciona se podrían grabar todos los jnx en ese directorio y actualizando el fichero alldata.gdb no tendriamos la limitacion del pendrive pero bueno, tampoco es tanto y merece la pena poder dibujar sobre la ortofoto que queramos o el 25k que queramos, lo que le da una potencia extra al basecamp nada despreciable
Pues bien, esa secuencia alfanumérica, no es inguna base de datos interna de basecamp, sino que es
precisamente el guid del que estamos hablando, es decir, cuando Basecamp graba en su zona de
cache los jnx, busca dentro del jnx el guid y pone ese nombre al fichero jnx que guarda internamente.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Ahora solo falta saber añadirle eso a la base de datos del basecamp.... vamos chicos que sale!
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Quizás esto no debería de esta en este hilo, pero como es el mas activo lo pongo.

Habéis hecho alguna búsqueda en el Basecamp con el topohispania 2.0.3? os va bien?, a mi no me encuentra una mierda, el topoespaña V4 va mucho mejor en ese aspecto.



Iogrea, tampoco supone mucho trabajo añadir una unidad Virtual como comentabas en el manual. pero bueno, se podría estudiar eso otro.

Saludos.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Jagmagana... si ves q se pira el hilo dilo y cortamos eh!

Haute: Lo malo del pendrive es el tamaño y la velocidad. Sabiendo implementarlo podriamos tener los 180gb en el disco duro con todo en el basecamp
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Iogrea escribió:Jagmagana... si ves q se pira el hilo dilo y cortamos eh!

Haute: Lo malo del pendrive es el tamaño y la velocidad. Sabiendo implementarlo podríamos tener los 180gb en el disco duro con todo en el basecamp
Eso lo puedes hacer ahora, creas un disco virtual de 20 gb por ejemplo (el máximo de una comunidad), metes una comunidad y en el Basecamp se la pasas a mi colección, y así con cada comunidad.
De esta manera tendrás toda españa en Mi colección.
Pero si creamos una unidad virtual de 180gb y metemos allí todo, después Basecamp en su cache creara otra de igual tamaño y ya serán 360gb de jnx, mucho descontrol.


Si podéis alguno probar ese tema de la busqueda, plz
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

A mi no me encuentra y el topohispania 1 si.
Me dijo sinrenkor que primero querian centrar la visualizacion y las lineas y luego se meterian con añadir mas poi y la indexacion
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

No se si lo que voy a contar todo el mundo lo sabe, yo me entero ahora ....

El caso es que en BaseCamp he descargado un mapa de BirdsEye al PC, despues
lo he buscado en el disco duro en la ruta esa que tanto se ha hablado, lo he plantado
en el GPS ... y se lo ha tragado, se visualiza la ortofoto perfectamente ¿?

Si esto es así, ¿para que hay que suscribirse a BirdsEye? ...

Estoy haciendo algunas modificaciones en jnxCustomizer para que se trage estos ficheros,
que tienen alguna pequeña particularidad, cosa sin importancia, y de esta forma poder
moverla a la categoría que queramos, extraer niveles, cambiar zooms ... etc ... además
de eliminar cualquier rastro o referencia al dispositivo (queda grabado dentro del propio gps).

Por cierto, algo que no comenté de jnxCustomizer es que ademas de borrar ficheros, permite
el renombrado directo del nombre en la propia rejilla (modo batch).

¿Sabíais que esto era posible? probad, probad ....
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

pero no te deja mas de 1 a la vez cuando no tienes subscripcion no?
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Según comentaban en los foros extranjeros, hace falta al menos tener suscripción al Birdeye, sino no te firma los jnx para usarlos en el jnx.

Jagmagana antes de meterte en berengenales creo que deberías mirar eso bien, pero vamos que con el parche del firmware para que quieres la suscripción.... si ademas podemos compartir de un gps a otro los jnx.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Iogrea escribió:pero no te deja mas de 1 a la vez cuando no tienes subscripcion no?
He metido sin problemas 3 jnx descargados de BirdsEye en el Oregón450 (parcheado).
En Basecamp efectivamente borraba todo lo existente de la descarga anterior, pero yo los iba
pasando al GPS de uno en uno.

Cuando dice que lo que se descarga es una "vista previa" supongo que quiere decir que si pagas
te la descarga con mas calidad ... o no .... no se.

Se ven correctamente, lo único que he hecho es una pequeña modificación al jnxcustomizer para
dejar a 0 el campo DeviceID y alguno más.

Por tanto ya tenemos una nueva fuente de descarga de ortofotos, aparte del Mobile Atlas Creator,
... el BirdsEye, no he tenido tiempo de comparar calidades, lo que si he visto es que el origen de
esa cartografia no es el IGN ni Google maps... a saber ... pero lo bueno es que son ortos
a nivel mundial, que puede ser util si salimos fuera de España.
Responder