Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

JNXCUSTOMIZER [1.0.28] 07/06/2013

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por YoMismo »

AntonioGPS escribió:Y Yomismo.. ya no se porqué tu sistema de imagenes-zipeadas no me funcionan en mi Win 7 desde hace mucho tiempo..
¡Mí, no acabar de comprender...! :lol:

Te refieres supongo a lo de los archivos comprimidos escondidos en las imágenes (en concreto el GarminDevice.zip.jpg). Ahora uso el Win7 y sigue funcionando "perfectly". Me descargo la imagen con la opción "Guardar como...", renombro a GarminDevice.zip y descomprimo el ZIP sin problema alguno...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por AntonioGPS »

Tengo registrado WinZip 14.5 (si, y pagado y todo...)

Y tu archivo comprimido zip que resulta de cambiar el nombre quitando o sustituyendo el jpg no me funciona desde hace tiempo con todas las imagenes que tienes en tu pagina con la version registrada de WinZip

Pero como bien sabes, Mapc2mapc requiere que instales 7zip..

Y 7zip abre esos mismos archivos que el programa original WinZip no es capaz de abrir.

Asi que problema descubierto y resuelto..

Le mandaré el archivo a los ca***os de WinZip para que averiguen que es lo que pasa
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Ya ta corregido. No sé porqué se habrá quitado de ahi.

A mi si me van en el w7 las imagenes de yomismo. Has mirado si tienes oculto las extensiones de archivos conocidos??
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por AntonioGPS »

No es un problema de extensiones de archivos que eso lo controlo..

Es simplemente lo que te digo aunque no te lo creas: El WinZip original no es capaz de descomprimirlo, mientras que 7zip si es capaz de hacerlo..
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Ajam. Yo es que tengo el winrar para todo, que no me suele dar problemas con ninguno
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Hola, hoy que me aburría un poco decidí probar lo de ver los JNX en el Basecamp, después de instalar la ultima versión 3.2.2. Creo una unidad virtual tal y como me dijo Iogrea, subo los jnx y cual es mi sorpresa que solo veo 2 niveles, la foto aérea no consigo verla, compruebo la versión del fichero jnx y es la v3, con la versión del jnxcustomizer 1020 le paso a la v4.
El caso es que sigo sin ver la foto aerea, y lo mas curioso es que en propiedades del archivo jnx del basecamp me dice versión 3.
Hay algo que no esta fino todavía. Probe a cambiar los niveles de zoom por 5km, 800m y 200m y sigue igual.
En el GPS las veo perfectas.
A ver si me podéis orientar o podemos corregir este fallo, es como si el jnxcustomizer no parcheara a la v4, no se.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

La foto aerea es por los zoom, que no se lleva bien el basecamp con los del gps.
Prueba diferentes valores. A mi con esa se me ven bien
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Nada no hay manera, los he probado todos.
Pasarme un fichero aunque sea pequeño para poder verlo a ver que pasa. Pero seguro hay algún tipo de imcompatibilidad en los ficheros generados y/o modificados por el jnxcustomizer que el Basecamp no se los traga.

Update: Bueno ya voy dando con el problema, la versión del jnxcustomizer corrige el tema de los obsoletos, pero hay otra cosa que no corrige y que si lo hace el jnxfixer 1.3 y es una especie de numero de serie en la cabecera del jnx, en concreto entre los offset 0x58 y 0x7B, que según los datos es el GUID of the map (random string in format 12345678-1234-1234-1234-123456789ABC). Not currently used. Pues ahora parece que se usa y no es aleatorio.

no me digas de donde se inventa este numero el jnxfixer, pero si se lo cambias ya se ve la foto aérea en el basecamp.
Y si, hay que poner el nivel 3 a 200m, pero si no parcheas eso otro no hay nada que hacer.
Jagmagana échale un vistazo a esto, fijo que es por esto, que ya he hecho muchas pruebas.
Tendrías que averiguar primero que numero poner correcto y después pues añadir ese cambio a los obsoletos. Yo la verdad pocos jnx de los creados y bajados me funcionan.
Ojo estoy usando el jnxcustomizer 1020 y el Basecamp 3.2.2

Update1: Y os diré también que si se corrige eso ya se pueden ver los jnx directamente desde el GPS (los deberéis tener en la raíz de la carpeta BirdsEye, si están en carpetas no los ve), el único problema sería el zoom level 3 que habría que cambiárselo a todos a 200, jejeje

Saludos.
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

me pillais de vacaciones. Vuelto el 24. Entonces lo corregiré. De todas formas es raro lo de guid porque realmente es eso un momepó aleatorio y tanto jnxfixer como mi utilidad generan números aleatorios válidos
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Hola, muy aleatorio no puede ser, ya que he pillado el Guid de un fichero que si lo mostraba y se lo he puesto a otro que no lo mostraba y no funciona, me falta hacer una prueba y es ver si el jnxfixer 1.3 siempre asigna el mismo Guid a un mismo fichero, lo cual nos diría que no es aleatorio.
Disfruta de las vacas, jeje..

Update: Bueno, ya di con ello, el problema es que el mobat2jnx antiguo tenia un patrón para generar los supuestamente números aleatorios del Guid, pues bien, los listos de garmin han implantado ese patrón en el Basecamp, por lo que cualquier fichero generado con esa versión no rula. Es tan simple como cambiar cualquier numero y en cualquier posición de la cadena Guid (un simple byte vale), lo que rompe ese patrón y ya el Basecamp no nos da problemas.
De esto se deduce que las versiones antiguas de mobat2jnx no generaban números aleatorios, yo al menos es la conclusión que saco.
Así que lo tienes fácil, jejeje
Pero si quieres complicarte, deberías conseguir ese patrón y así saber que ficheros están generados con el mobat2jnx antiguo y entonces proceder a parchearlos, sino toca parchearlos todos de la manera fácil.
jagmagana escribió:me pillais de vacaciones. Vuelto el 24. Entonces lo corregiré. De todas formas es raro lo de guid porque realmente es eso un momepó aleatorio y tanto jnxfixer como mi utilidad generan números aleatorios válidos
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

haute escribió:Hola, muy aleatorio no puede ser, ya que he pillado el Guid de un fichero que si lo mostraba y se lo he puesto a otro que no lo mostraba y no funciona, me falta hacer una prueba y es ver si el jnxfixer 1.3 siempre asigna el mismo Guid a un mismo fichero, lo cual nos diría que no es aleatorio.
Disfruta de las vacas, jeje..

Update: Bueno, ya di con ello, el problema es que el mobat2jnx antiguo tenia un patrón para generar los supuestamente números aleatorios del Guid, pues bien, los listos de garmin han implantado ese patrón en el Basecamp, por lo que cualquier fichero generado con esa versión no rula. Es tan simple como cambiar cualquier numero y en cualquier posición de la cadena Guid (un simple byte vale), lo que rompe ese patrón y ya el Basecamp no nos da problemas.
De esto se deduce que las versiones antiguas de mobat2jnx no generaban números aleatorios, yo al menos es la conclusión que saco.
Así que lo tienes fácil, jejeje
Pero si quieres complicarte, deberías conseguir ese patrón y así saber que ficheros están generados con el mobat2jnx antiguo y entonces proceder a parchearlos, sino toca parchearlos todos de la manera fácil.
jagmagana escribió:me pillais de vacaciones. Vuelto el 24. Entonces lo corregiré. De todas formas es raro lo de guid porque realmente es eso un momepó aleatorio y tanto jnxfixer como mi utilidad generan números aleatorios válidos

Parece algo simple, lo dicho el 24 cuando vuelva de vacaciones se arregla en un periquete.

Aquí en pirineos no tengo las herramientas, me he venido con el netbook pelado y poco mas.


Un saludo
Alfonso
Avatar de Usuario
Iogrea
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jun 2006 16:51
Modelo GPS: Dakota 20
Ubicación: Getafe
Contactar:

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por Iogrea »

Que curioso.
Parece que lo teneis controlado.
Yo probe madrid y alguno de pirineo y si que veia la orto bien asi que supuse que todos serian igual.
Cuando este claro el tema lo añado a la explicacion y listo.
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Hi, alguien sabe de programación Java?,
estoy intentado modificar los ficheros de configuración de los servidores WMS del MOBAC y no consigo volver a compilar otra vez el fichero .class.

Estoy intentando en primer lugar aumentar el nivel de zoom del SIGPAC de 17 a 20, que da para ello. Por si queremos hacernos unos mapas mas precisos de zonas en concreto.
Después ya se miraría de implementar otros servidores WMS.

Un saludo y a ver si alguien ayuda...
Avatar de Usuario
jagmagana
Mensajes: 409
Registrado: 10 Abr 2007 18:07
Modelo GPS: Oregon 600 (JNXpatched)
Ubicación: Madrid

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por jagmagana »

Aunque aún está en pruebas (haute se ha prestado voluntario a probarla) aquí pongo
la nueva versión que corrige un par de detalles detectados por haute.

http://dl.dropbox.com/u/36140/jnxCustomizer1021.exe

Cambios:

- Solucionado bug en la unión de niveles
- Ahora se cambia siempre un campo (guid) en los jnx generados, ya que el guid que generaba
mobat2jnx parece ser que los hacía incompatible con Basecamp (según haute).
- Reemplazado el literal "recursivo" por "incluir subcarpetas", mucho mas claro.

En cuanto Haute lo pruebe supongo que avisará en este hilo ...

Un saludo
Alfonso
haute
Mensajes: 135
Registrado: 20 Mar 2011 15:49
Modelo GPS: ETREX 20/30

Re: NUEVA APLICACIÓN PARA TRATAR LOS JNX (MADE IN SPAIN)

Mensaje por haute »

Hola.
Bug de union de niveles. OK
Cambio de GUID. OK

Ahora si parece que aplica los cambios a todos los jnx (incluyendo subcarpetas). ¿Has modificado algo?, porque antes se quedaba en la 4 raya y ponía que ya no responde. pero ahora lo ha hecho bien.
Y eso que probé dos veces y pasó lo mismo.

Respecto al tema del GuID del mobat2jnx, porque no probáis alguno mas que y,o a ver si os lee el Basecamp (ultima versión 3.2.2) los jnx generados con el mobat2jnx y sin pasarlos por esta nueva versión del jnxcustomizer. Recordar que tienen que tener el nivel de la foto aérea a 200 ya que el de 80 no se lo traga. Para hacer esto usar la versión anterior del jnxcustomizer 1020.
Así saldremos de dudas sobre mi conclusión.
De todas maneras, consultare a Alex Whiter, el creador del jnxfixer esta teoría, así salimos de dudas.

Pero intentar realizar vosotros alguna prueba de estas plz, que no soy el único loco, jejej
Responder