Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Exportar Ruta desde Excel

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
antrodveg
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2011 14:26

Exportar Ruta desde Excel

Mensaje por antrodveg »

Hola a todos,
Finalmente me he comprado un Etrex Legend HCX y llevo un par de dias cacharreando con el y me esta sacando de quicio, a ver si alguien puede ayudarme....

Tengo un Excel con 3 columnas (nombre del poi, longitud y latitud) y deseo cargarlo como ruta en el Garmin.
Guardo el Excel como csv y con GPS Babel lo convierto a gdb.
Cuando lo abro en el Mapsource no me coje los nombres de los pois y ademas todas las coordenadas estan mal... me situa algunos puntos en Australia y otros en Canada (por poner un ejemplo).

Alguien sabe que puede estar pasando o me puede sugerir otro software mas directo para hacer esto, realmente es la unica funcionalidad que voy a usar del nuevo cacharro...

Muchas gracias anticipadas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Exportar Ruta desde Excel

Mensaje por angelov »

yo lo que dices lo realizo con compegps prescindiendo del campo nombre (solo X e Y) y es como se obtienen los tracks de la web autonomica de mapas SITNA (de Navarra) Dibujo un track on line y me da una columna de X, Y. Lo pego en un txt. Desde Compegps/Tracks/importar track en formato .txt, le digo que el separador es la coma, que el campo 1 es la X y el 2 la Y y los datum ya los sé por la web que es UTM y ED 1950. Le das a ok y ya tienes el track en pantalla para pasarlo al gps, convertirlo en ruta, guardarlo en gpx, verlo en Google, etc
antrodveg
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jun 2011 14:26

Re: Exportar Ruta desde Excel

Mensaje por antrodveg »

Hola angelov,
Muchas gracias por tu respuesta. Con el compegps ya he conseguido importar desde un txt tal y como me has indicado y ademas he podido incluir el nombre, crear la ruta y guardarla como archivo gpx. Mañana intentare guardarla en el cacharro a ver como va!

Un saludo y gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Exportar Ruta desde Excel

Mensaje por angelov »

para eso estamos. A mí me lo explicó en su día Javier, el administardor del foro de compegps y me va muy bien, lo uso en cada ficha de mi web y con ello le saco más partido el visor autonómico de mapas de Navarra
Avatar de Usuario
Kike_GL
Mensajes: 189
Registrado: 14 May 2009 01:07
Modelo GPS: Garmin GPSmap 276c
Ubicación: Lima-Perú
Contactar:

Re: Exportar Ruta desde Excel

Mensaje por Kike_GL »

antrodveg escribió:Tengo un Excel con 3 columnas (nombre del poi, longitud y latitud) y deseo cargarlo como ruta en el Garmin. Guardo el Excel como csv y con GPS Babel lo convierto a gdb. Cuando lo abro en el Mapsource no me coje los nombres de los pois y ademas todas las coordenadas estan mal... me situa algunos puntos en Australia y otros en Canada (por poner un ejemplo).
Es muy simple, solo debes poner los nombres adecuados en las columnas de tu Excel.

1. En MS Excel debes renombrar la primera fila con los siguientes nombres:
NAME, nombre del WP (si esta repetido se añadira automaticamente un indice)
DESC, descripcion (max 80 caracteres)
Z, altura en metros
LAT, coordenada de latitud (N/S)
LON, coordinada de longitud (E/W)
Tambien puedes usar PROX (en metros), SYMB (nombre de icono), DATE (yyyy/mm/dd), TIME (hh:mm:ss), etc y guardarlo en formato CSV.
2. En el GPSbabel en "Entrada" pones Universal CSV with field structure in the first line y en "Salida" pones Garmin MapSource - GDB.
3. Ahora elige el nombre del archivo de entrada y de salida (puedes navegar)
4. Dale al boton "inicio"
5. Abre el GDB en el MapSource.
Responder