Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

conversión plt a .gpx

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

conversión plt a .gpx

Mensaje por rafaplus »

¿Hay algún programa gratuito que me convierta los plt a gpx y me cambie el datum también?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por AntonioGPS »

Acabo de hacer lo siguiente:
1. Cargar en Oziexplorer un archivo GPX que tiene que usa el datum WGS84
2. Ahora he configurado Oziexplorer el campo Configurar / Sistema / Datum Archivo con el European 1950

Y he guardado el archivo en el escritorio usando el formato plt de Oziexplorer y he comprobado que en el interior del archivo que se ha creado se indica que se ha usado European 1950

Luego he
3. Abierto GPSBabel
4. Convertido el plt de Oziexplorer que usa el European 1950 al formato GPX

Y luego he cargado los 3 tracks a la vez
a) el GPX original que usa el datum WGS84
b) El track guardado como plt usando el datum European 1950
c) el GPX convertido desde el track plt anterior

Y GPSBABEL LO HACE GENIAL !!. Tiene en cuenta el datum indicado en el plt y hace las conversiones. De hecho, como el European 1950 que he indicado es un promedio de todos los European 1950 europeos, desplaza el track unos pocos metros, que es lo normal que debe ocurrir. Pero eso me indica que está aplicando una conversión de datum, y desde luego, no representa ningun problema ese pequeñísimo desvío que causa

Aquí teneis la prueba
Imagen
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por rafaplus »

Esto contradice lo que se había dicho en este Foro de que GPS Babel no corregía correctamente el Datum.
Yo he hecho la prueba convirtiendo un archivo plt a gpx con gps babel y visualizarlo después en el mapa. He seleccionado como formato del archivo de origen oziexplorer ya que no vi ninguno que pusiera plt y en el de destino gpx xml ya que ninguno ponía gpx a secas. He hecho la conversión y he probado a ver el resultado en google maps y a ojo calculo un margen de error de 2 metros. Este margen de error sólo importa mucho si estás por una senda que es poco clara. No se si este margen de error será el normal o es que no está del todo bien hecho por mi parte.

También he probado con un programa gratuito que se llama Perfils. Con este programa el problema que tuve es que me obligaba a seleccionar todos los archivos que estaban dentro de una misma carpeta. He hecho la conversión automática con Perfils y después he probado a ver el resultado en google maps y en mi Garmin Oregon y aparentemente no hay margen de error alguno, si la hay es mínima.
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por atar »

Existe alguna forma de transformar archivos plt en gpx pero por grupos, no de uno en uno? Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por AntonioGPS »

GPSBABEL te deja elegir mas de un archivo a la vez..
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por atar »

Lo he intentado añadiendo varios archivos a la vez antes de convertir pero luego le doy a convertir y solo me convierte el último que pongo. Algo estoy haciendo mal.
rafaplus
Mensajes: 137
Registrado: 13 May 2010 17:48
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por rafaplus »

En Perfils pones todos los archivos que quieres convertir dentro de una misma carpeta, y te lo hace todo a la vez. La opción para convertir ficheros se encuentra en Archivo/Conversiones batch. Por lo que he comprobado hace la conversión de plt a gpx mejor que gpsbabel, no hay problemas con el datum.
http://www.amigosdelciclismo.com/Perfils/
atar escribió:Lo he intentado añadiendo varios archivos a la vez antes de convertir pero luego le doy a convertir y solo me convierte el último que pongo. Algo estoy haciendo mal.
atar
Mensajes: 82
Registrado: 30 Nov 2008 18:31
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por atar »

Probado con perfils tal y como dices y funcionando. Muchas gracias.
rafaplus escribió:En Perfils pones todos los archivos que quieres convertir dentro de una misma carpeta, y te lo hace todo a la vez. La opción para convertir ficheros se encuentra en Archivo/Conversiones batch. Por lo que he comprobado hace la conversión de plt a gpx mejor que gpsbabel, no hay problemas con el datum.
http://www.amigosdelciclismo.com/Perfils/
atar escribió:Lo he intentado añadiendo varios archivos a la vez antes de convertir pero luego le doy a convertir y solo me convierte el último que pongo. Algo estoy haciendo mal.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por AntonioGPS »

Este perfils es mucho perfils, y debemos agradecer encima a Ruben que nos lo deje gratis.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por angelov »

... y lo siga actualizando cada cierto tiempo.
Bolivia4x4
Mensajes: 12
Registrado: 05 Oct 2011 14:08
Modelo GPS: Varios

Re: conversión plt a .gpx

Mensaje por Bolivia4x4 »

El Touratech QV hace la conversion facilmente, de ida y de vuelta.

Roberto Maldonado C.
http://www.gpsviajero.com
Responder