Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Como ver los tracks sobre mapa .jnx en BaseCamp?

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
las3bes
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2012 21:28
Modelo GPS: GARMIN ETREX 20

Como ver los tracks sobre mapa .jnx en BaseCamp?

Mensaje por las3bes »

Hola
Leyendo mil y un foros, he conseguido visualizar un archivo .jnx en Basecamp mediante el truco de simular un GPS con un lapiz USB (lo explica muy bien GPSando que es gerundio).
Pero soy incapaz de ver sobre ese mapa las rutas tracks que si veia sobre topoHispania...
¿alguien sabe como hacerlo?
Gracias
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Como ver los tracks sobre mapa .jnx en BaseCamp?

Mensaje por YoMismo »

Para ver superpuestos los datos GPS sobre un mapa JNX en BaseCamp debes crear una lista nueva en la carpetita "Mi Coleccion" a la que enviarás los datos GPS y el mapa JNX, y cuando la selecciones se cargarán a la vez en pantalla todos los datos incluidos...
las3bes
Mensajes: 5
Registrado: 12 Mar 2012 21:28
Modelo GPS: GARMIN ETREX 20

Re: Como ver los tracks sobre mapa .jnx en BaseCamp?

Mensaje por las3bes »

Comprobado y funciona.

El caso es que ver en el PC los mapas .jnx es una chulada, pero he leido a varios foreros que despues cargarse muchos megas de archivos .jnx en el GPS han preferido volver al TopoHispania por su limpieza de trazos. Asi que aprovechare el gran esfuerzo de Logrea preparando los 25K de toda España en .jnx dandole un merecido donativo para descargarme los de mi zona de campeo y verlos en el ordenador, y cargare los tracks gpx de Wikiloc a la tarjeta microSD del GPS para verlos en el monte sobre el mapa de TopoHispania que mantengo instalado en la memoria interna del Etrex 20

Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Como ver los tracks sobre mapa .jnx en BaseCamp?

Mensaje por angelov »

Yo ese es un proceso y programa que uso cada vez más en detrimento de Compe. Lo que dices de problemas de caché es verdad. Yo he probado en 3 ordenadores diferentes los mismos JNX de mi provincia y siempre hay uno que se resiste a copiarse en mi colección o a visualizarse, aunque borres la caché y empieces de cero. He optado por ir cargandolos en el usb y luego en mi colección conforme me van haciendo falta. Pero quitando que no se pueden asignar alturas de un DEM plano ni tiempos a un track dibujado, pocas cosas hecho en falta del compe en el basecamp. Y todo gratis. Ahora mismo uso un 80% del tiempo el basecamp en mi mac y un 20% el compe.
Responder