Hola.
Ando enredado en una misión, y me está haciendo sospechar que no es posible, pero… vamos a preguntar cosillas y a ver lo que me podéis contar por aquí.
Descargo un OSM.PBF desde geofabrik, de mi región, y lo convierto a .OSM con osmconverter. Ese archivo lo puedo abrir con Land, y va bastante rápido además, pero las posibilidades de edición con Land son muy pocas. Sin embargo, lo abro con QGIS, y aquí las posibilidades de edición son increíbles, pero va lentísimo, tarda la vida en mostrar el contenido, y cada vez que se redimensiona o se mueve, tarda una eternidad.
Ahora, las cuestiones:
1. Por qué Land, que no es un software específico para este propósito, lo mueve tan bien?
2. En Land, las capas tienen nombres en español y que se identifican perfectamente (senda, camino, carretera, bici, etc), sin embargo, en QGIS esos nombres de capa no aparecen. ¿Cómo es esto?
3. Este es mi mayor problema. Modifico el mapa a mi gusto con QGIS, se ven los vectores como yo quiero, las fuentes, los tamaños, todo perfecto, pero… ¿y ahora como guardo eso para que lo lea Land?? Estoy empezando a sospechar que no se puede hacer lo que quiero.
Sí bien es cierto que desde Land puedo hacer modificaciones básicas, como son los colores y demás de cada tipo de camino, no permite hacer gran cosa y los textos se ven siempre horribles.
En definitiva, a mi me gustaría poder conseguir un mapa vectorial, con el aspecto de opentopo, y que se lo trague el Land.
Saludos
Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.
Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios
CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE
Editar mapas OSM para abrirlos con TwoNav Land
Moderador: Sebasbcn