Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cómo modificar un mapa-mosaico en KMZ o en ECW

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Cómo modificar un mapa-mosaico en KMZ o en ECW

Mensaje por angelov »

Hola chicos, una pregunta para los expertos cocineros de global Mapper u otros programas. Llevo ya un mes trabajando con un nuevo mosaico provincial 25 k del IGN que tengo en ECW y en RMAP. EStoy encontrando algunos fallos que sería muy facil de corregir con Photoshop pero no me lo abre, ni con un plugin que me abre solo hasta 500 mb (el mapa pesa 800). Dispongo tambien de todas las partes del mosaico, 74, en kmz, que sé que están compuestas de pequeños JPG pero no sé abrirlos si están dentro de un KMZ, ni volver a empaquetar ese KMZ.
He estado mirando si la solución pudiera ser exportar de nuevo el mosaico a GeoTIFF, pero estaría en las mismas, no sé cómo modificar las porciones en KMZ.
A ver si alguien me puede iluminar...
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cómo modificar un mapa-mosaico en KMZ o en ECW

Mensaje por Pelanas »

No se muy bien que quieres hacer? Sustituir algun sector que se ha bajado mal? Se me ocurre que puedes abrir con globalmapper el ecw entero (o todos los kmz) y luego los trozos que quieras sustituir. Deberían quedar por encima de lo antiguo, sino juega con el orden. Luego vuelves a guardar el ecw y saldría con las correcciones. Aunque en cada paso que hagas perderás calidad.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo modificar un mapa-mosaico en KMZ o en ECW

Mensaje por angelov »

no quería perder calidad. Ya asumo que al toquitear los trozos tengo que volver a juntarlos y exportarlo.
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cómo modificar un mapa-mosaico en KMZ o en ECW

Mensaje por Pelanas »

Si quieres intentarlo desde el kmz, descomprimelo con winzip. Edita la tesela que quieras, guardala con el mismo nombre y vuelve a comprimirlo. Pero ten en cuenta que están todos los zooms intermedios. O sea si tienes una imagen de 4000x4000 si son teselas de 1000x1000 tienes 16 cachos a la máxima resolución, 8 visto desde más lejos, 4 alejandote otro poco, 2 otro poco más y 1 con todo.
Kasi
Mensajes: 183
Registrado: 02 Sep 2011 10:44
Modelo GPS: Oregon 450 & ETREX 30
Contactar:

Re: Cómo modificar un mapa-mosaico en KMZ o en ECW

Mensaje por Kasi »

Los ficheros KMZ si los renombras cambiando la extensión a ZIP puedes acceder a su contenido
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo modificar un mapa-mosaico en KMZ o en ECW

Mensaje por angelov »

ya lo he conseguido como decis. con la suerte de que por cada kmz solo me sale un jpg. lo he editado y en el global mapper no se nota ni cambio de color ni pierde la calibracion. luego ya lo tengo. gracias

enviado desde mi smartphone
Responder