Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tipos personalizados y Oregon 450

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
pertico
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2008 13:44
Modelo GPS: Oregon 450

Tipos personalizados y Oregon 450

Mensaje por pertico »

Hola,

Quería comentar un tema que me pasó estos días haciendo pruebas para crear mapas por si a alguién le pasó algo parecido o puede darme una explicación.

Recopilando información de mis tracks compuse un mapa IMG transparente con un tipo de línea personalizado para esos tracks. Compilé con maptk y generé un contenedor con gmaptool que copié en mi "GPS Virtual" (una SD de 16 MB). Desde el BaseCamp me detectaba correctamente el mapa y se veía con el typ que había creado. Al copiarlo al GPS me ocurrió una cosa muy curiosa, el mapa se veía correctamente pero no aparecía en la lista de mapas para activar/desactivar. Después de darle mil vueltas la conclusión a la que llegué fue que al existir únicamente tipos personalizados en el mapa da ese problema ya que si en el mismo mapa creas simplemente un punto o cualquier otra cosa y le asignas un tipo standard el mapa aparece en la lista y si no pues no sale.

La verdad es que no me negareis que se trata de un comportamiento curioso.
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Tipos personalizados y Oregon 450

Mensaje por k2roble »

Tengo esa situacion con GPSMAP 62S y no ocurre. Tengo un pequeño mapa transparente , solo con puntos y me aparece en la lista de mapas para activar /desactivar. Tambien lo compile con Maptk y solo hay puntos personalizados de mi TYP.
Haz la prueba añadiendole un punto de la lista de Garmin p.e. de ciudad con el nombre del mapa y prueba. Pero dudo de que sea eso.

Saludos

k2roble
pertico
Mensajes: 25
Registrado: 19 Feb 2008 13:44
Modelo GPS: Oregon 450

Re: Tipos personalizados y Oregon 450

Mensaje por pertico »

La diferencia es que mi mapa era solo de lineas, no tenía ningún punto. Al añadirle un punto de ciudad fue cuando apareció en la lista, por eso llegué a esa conclusión.

También puede depender del firmware de cada modelo, que estas "cosas raras" las trata de distintas formas.
Responder