Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda de como ver mis mapas en el gps

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
FUFI
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2013 18:47
Modelo GPS: geko, summit, OREGON 450

Duda de como ver mis mapas en el gps

Mensaje por FUFI »

Sigo teniendo los mismos problemas con los mapas .jnx.
Os comento: tengo muchos mapas hechos por mi calibrados en oziexplorer y pasados a .jnx con el global mapper. Tras parchear el gps los inserto en oregon creándome una carpeta en la tarjeta que he comprado con el nombre garmin/Birdseye en donde los coloco todos con los siguientes números delante del nombre de cada uno de ellos para reconocerlos (20mulhacen, 21veleta,.....) y así correlativamente.
Pero al verlos el otro día, como no se solapan perfectamente, sino que se montan unos encimas de otros, la información que aparece en alguno de ellos se solapa y se pierde. Yo pensaba que conforme fuera por una zona podría subir únicamente el mapa concreto y que al pasar a otra zona podría hacer lo mismo con el siguiente y así sucesivamente, y sin embargo a mi se me montan todos juntos como si fueran un solo mapa con todos los que se encuentran en la carpeta.
He probado a hacerlo en la tarjeta del gps pero me sigue pasando lo mismo.

¿Llevo días dándole vueltas, borrándolos, cambiándoles los nombres y números pero no consigo solucionarlo? Espero que me podáis orientar en que estoy haciendo mal. O aclararme que todos los mapas que subo con el formato .jnx se comportan como un solo mapa y se me muestran juntos en el gps y no hay manera de seleccionar el que a mi me interese para verlo únicamente en la pantalla

GRACIAS por adelantado y lamentar el haberlo puesto de nuevo ya que la ultima vez nadie me lo contesto
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda de como ver mis mapas en el gps

Mensaje por AntonioGPS »

Efectivamente ese es el modo de funcionar que tienen los Garmin
La solución pasa por dos posibilidades
1. O unes los mapas con Globalmapper
2. O extraes con Globalmapper las zonas donde hay solapamiento

tendrás que investigar un poco como se hace usando tutoriales de Globalmapper
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Duda de como ver mis mapas en el gps

Mensaje por Filohipo »

Hola
Creo que hay una otra posibilidad, que es dividir los mapas por distintas familias con el JNXCustomizer.

Asi, en el GPS podrias seleccionar manualmente solo una familia de mapas.

Yo tengo distintos mapas con valores distintos para que manualmente los pueda seleccionar o no en el GPS.

Con JNXcustomizer mira tus JNX e los valores que el programa te da en la ventana "Group"
Responder