Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ortofotos ecw que no funcionan

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

ortofotos ecw que no funcionan

Mensaje por soypeorquesete »

Hola, me estoy bajando poco a poco ortofotos del cnig para incorporarlas a un hipermapa, y despues de bajar unas 120, resulta que la número 542, de Teruel, da error al intentar abrirla con el compe. He descargado varias veces el archivo, y nada. Aparentemente se descarga bien, pero no se puede abrir, y por lo tanto el hipermapa no funciona.
Estos archivos, ¿se pueden descargar de otro servidor?
¿Se puede reparar de alguna forma?
Gracias.
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: ortofotos ecw que no funcionan

Mensaje por soypeorquesete »

He conseguido abrir la foto importándola con el compe, y creando el archivo IMP.
El compe no lo guarda luego como ecw, porque dice que el archivo es demasiado grande.
¿Con qué programa se puede hacer? ¿Qué nivel de compresión se recomienda?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ortofotos ecw que no funcionan

Mensaje por AntonioGPS »

El ecw es probablemente junto con el formato SID el que más compresión usa. Yo me olvidaría de querer convertir un ecw a otro formato de archivo. Uno de 700Mb te puede generar un jpg de varios Gb
sin ver cual es el archivo difícil es ver el problema

Enviado con Tapatalk 4
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: ortofotos ecw que no funcionan

Mensaje por javivalcarce »

Si le llamas hipermapa a lo que le llamo yo (distintos mapas a distinto nivel de zoom) ese hipermapa lo tienes que guardar en imp también... Por lo tanto si has conseguido abrir la orto aunque sea importándola... No pillo el problema.


Enviado desde Tapatalk.
http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ortofotos ecw que no funcionan

Mensaje por angelov »

los ECW los puedes bajar de calidad con Global Mapper a 1:20 por ejemplo (quizá ya estén así)
Te va a tardar muchisimo, mejor trabaja con porciones más pequeñas de la misma, también con Global mapper o compe las puedes recortar
soypeorquesete
Mensajes: 190
Registrado: 19 Feb 2006 23:40

Re: ortofotos ecw que no funcionan

Mensaje por soypeorquesete »

Bien. Me he descargado el global mapper y ha "arreglado" el archivo. Ha creado un ecw del mismo tamaño que sí puede abrir el compe directamente. Me falta incorporarlo a la colección del hipermapa, pero supongo que funcionará bien.
En el hipermapa tengo el vectorial de compe, parte de los vectoriales de sinrenkor, y más o menos el sureste español de ortofotos ecw.
Responder