Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Track para garmin edge 520

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
ANTPGAR
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2016 06:55
Modelo GPS: GARMIN EDGE 520

Track para garmin edge 520

Mensaje por ANTPGAR »

Hola, quisiera saber si el edge 520 de garmin, admite la carga de un track para una prueba deportiva. Y así luego poderlo seguir.Y saber si debo eliminar el mapa de la zona para cargar el track. Por si mapa y track en el 520 no se pueden llevar a la vez.
Por fa gente q sepa de este modelo.
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track para garmin edge 520

Mensaje por AntonioGPS »

Puedes cargar el track sin tener que quitar el mapa...

Mensaje enviado desde mi smartphone con Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Track para garmin edge 520

Mensaje por angelov »

Vaya ruina de Gps sería si no
ANTPGAR
Mensajes: 10
Registrado: 19 Feb 2016 06:55
Modelo GPS: GARMIN EDGE 520

Re: Track para garmin edge 520

Mensaje por ANTPGAR »

Ok
Gracias
Yo por ejemplo solo llevo de mapa en el garmin 520 la provincia de Valencia.
Si quiero seguir un track descargado de Madrid, hace falta q lleve un mapa de Madrid para seguir la ruta del track?
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Track para garmin edge 520

Mensaje por AntonioGPS »

No, no hace falta
de hecho, yo soy de los que piensan que los mapas no son realmente tan utiles
Si cargas el track, vas a verlo en la pantalla, aunque el fondo esté vacío..
Y no es problema porque tu solo has de seguir la línea del track

Eso si, dejaras de ver los nombres de las cosas, los objetos, los cruces.. pero eso no impedirá que puedas seguir ese track

Y un dia estaba haciendo una excursión de alta montaña. Llevaba el track en la memoria interna, y el mapa en una tarjeta microSD. En un momento dado, se me agotaron las pilas, asi que abrí el Garmin y se las cambié. Sin darme cuenta, toqué la tarjeta y la tuve que sacar de su sitio. Como el track estaba en la memoria interna, yo seguí el recorrido al menos durante varias horas antes de que me diera cuenta de que no estaba viendo el mapa. Abrí el cacharro de nuevo, puse la tarjeta bien y ya vi mapa..

En otra ocasión, con un equipo más antiguo que no me dejaba elegir los colores del track (porque a pantalla era monocroma) confundí la linea de track con una línea de una curva de nivel. Total, que por culpa de eso, estuvimos andando por donde no debíamos. Todavía mis amigos se rién de mi.. y de eso hace años

El eTrex 10 no acepta mapas. Los antiguos GPS tampoco. Y eso jamás ha impedido que la gente vaya y venga por donde el GPS le indica, siguiendo un track

Mi conclusión es que un mapa en un GPS no es en absoluto imprescindible si lo que quieres es seguir un track

SI lo que quieres es tomar decisiones en el campo viendo el mapa, me callo..
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Track para garmin edge 520

Mensaje por javivalcarce »

Yo empecé con un Venture y no puedo estar más de acuerdo. El mapa hace más agradable y aporta información extra a la pantalla del gps. Pero con un track sobre fondo vacío la ruta puede hacerse perfectamente, como se hizo siempre hace muy pocos años.
Responder