Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar track.

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar track.

Mensaje por antonio manuel »

Estoy intentando insertar un track de un sendero en una ortofoto para su posterior impresión. El tamaño de la ortofoto debe ser solo un poco más grande que el espacio que ocupa el track, es decir que la ortofoto encuadre al track. Se me pide además que esté a escala 1:10.000. Como se hace?. Tengo el Basecamp de Garmin. Si alguén me lo pudiera explicar paso por paso y de la forma más sencilla le estaría muy agradecido. Si lo haceis explicarmelo como lo hariaís con un tonto que para mi caso es lo mismo :P . Muchas gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por javivalcarce »

Con BaseCamp eso es misión imposible. Si te han pedido que sea 1:10000 hay que ver la longitud del Track que nos determinará el tamaño de papel para impresión. Te han pedido además una resolución buena (300 ppp)? Yo lo haría en QGIS o Global Mapper pero explicarte así de sopetón el proceso es también misión imposible... casi acabamos antes si me mandas el track y te lo hago. Se me ocurre que también puedes probar en el visor Iberpix que permite cargar track e imprimir una ficha PDF a la escala que quieras, quizá te sea lo más sencillo....
http://www.ign.es/iberpix2/visor/


http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por tajo20 »

Increible que TU, te olvides de SasPlanet :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por javivalcarce »

tajo20 escribió:Increible que TU, te olvides de SasPlanet :shock: :shock: :shock:
Jajaja lo pensé compi... pero el control de la escala en SASPlanet es poco preciso (y sacar la imagen a 300ppp por ejemplo, creo que imposible). Pero si quiere algo así más o menos aproximado y a groso modo también puede valer.... Ahora si quiere algo fetén yo creo que hay que ir a lo otro.

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por angelov »

Mis votos por el Global Mapper
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por antonio manuel »

De la resolución no me han dicho nada pero supongo que será una resolución suficiente para apreciar la zona donde está el sendero. Te agradezco mucho el ofrecmiento de hacermelo tu Javi pero es algo que debo saber hacer yo si voy a ejercer como pretendo el trabajo de un técnico de senderos FEDME. Si me lo explicais paso a paso quizás podría comprenderlo. Lo primero sería descargarme la ortofoto correspondiente no? Necesito parte de la ortofoto correspondinte de la hoja 847 del MTN50 del IGN.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por javivalcarce »

Es que depende el programa con que lo vayas a hacer... con QGIS o Global Mapper no necesitas ni descargarla pues abres el servicio wms del PNOA y tiras de la ortofoto online. Es importante saber el programa con el que se va a hacer porque no sea que descargues el archivo y luego no lo puedas abrir (no se trata de un jpeg que se abre en cualquier sitio).

http://digimapas.blogspot.com
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por antonio manuel »

Estoy descargandome Global Mapper y voy a ver lo de Iberpix que me decias antes. Gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por javivalcarce »

Ok, sino te vale Iberpix y suponiendo que no conoces Global Mapper ya te explico luego por encima cómo sacar la imagen. Si acabas en Global Mapper descarga ya puestos la ortofoto de esa hoja en ECW desde el centro de descargas del CNIG. Así nos saltamos el paso y la explicación de abrir el wms desde Global Mapper y trabajamos con la orto física. Lo más enrevesado es darle al Track el color y la anchura que quieras.... ya me vas contando...

http://digimapas.blogspot.com
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por antonio manuel »

Muchas gracias Javi pero se estan juntando el hambre con las ganas de comer. Trabajo con un ordenador de hace diez años que me han pasado con sistema operativo xp y que estaba en desuso y un amigo informático lo ha "tuneado" un poco pero el sistema operativo sigue siendo el xp, pues bien no abre Iberpix y no me deja instalar el Global Mapper. Vamos bien eh?
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por javivalcarce »

Jaja joer pues yo estoy con xp y tengo delante mío el Iberpix en chrome y el Global Mapper 17.2 abierto!!!

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por angelov »

Lo tienes crudo. Consigue un portátil mejor. Tienes tutoriales de que que pretendes en global mapper en la red
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por javivalcarce »

Pásame el track anda, que si le hacemos caso a Angelov te va a salir carito el jpeg.... jajaja

http://digimapas.blogspot.com
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Descarga de ortofoto a escala 1:10.000 para insertar tra

Mensaje por antonio manuel »

Es que Angelov va motorizado!!!!! pero tiene razon esta patata de ordenador no ayuda. Me alegra saber que tu tambíen tienes el XP y te funciona el Global Mapper y visualizas bien Iberpix. Me da pie a seguir intentandolo tuneando un poco más esta patata. Te paso el track y los waypoints. Pero intento mandartelos como archivo adjunto y el sistema del foro dice que no admite el formato gpx. Dioses malignos porque no os vais de vacaciones????!!!!!! :cry:
Responder