Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cuadrícula UTM 100 km

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
gps_ophiuco
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2016 14:22
Modelo GPS: Garmin eTrek

Cuadrícula UTM 100 km

Mensaje por gps_ophiuco »

Hola a todos
Sigo desde hace tiempo el foro; hoy he decidido registrarme para poder participar.
Estoy intentando encontrar un mapa georreferenciado con las cuadrículas UTM de 100 km de la Península Ibérica, me refiero a las cuadrículas que se designan con un par de letras mayúsculas, por ejemplo, Madrid está en la cuadrícula VK. Tengo un mapa de estas cuadrículas en formato shp (de ESRI), pero sin precisión porque lo he formado a partir de una imagen jpg hallada en la web (http://www.aristasur.com/contenido/sist ... aficas-utm).
He buscado en todos los portales cartográficos que conozco y he dado con las cuadrículas de 50 km. No sé si uniendo estas cuadrículas podría obtener las de 100 km.
¿Alguna idea?

Agradecido
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Cuadrícula UTM 100 km

Mensaje por javivalcarce »

Si tienes el shp puedes trabajarlo con algún software apropiado y modificarlo para dejar sólo las de 100 (sobre todo si el shp es de líneas, si es de polígonos será un poco más trabajoso).
Si el programa es bueno (como Global Mapper o similar) también puedes mandarle hacer un grid de 100 kms a partir de un punto (lógicamente una esquina de cuadrícula 100 y estando en la proyección apropiada).

http://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Cuadrícula UTM 100 km

Mensaje por tajo20 »

Aqui tienes la cuadricula de 10km. Si la abres con un software adecuado, tambien la puedes ver con etiquetas. QGIS seria un software apropiado.

https://mega.nz/#!5V4GzKyC!Fz7fIkfrb6q2 ... 3ks1PFw4Pw

¡Ah! Se me olvidaba......lo que has dicho que si podrias juntar la rejilla de 50.....Ni hablar, no se te ocurra.
Esa rejilla que dices es la distribucion de hojas 50k, que nada tiene que ver con la rejilla UTM. Pero nada, nada.
Esa rejilla que te ofrezco, si. Esa rejilla la puedes convertir a 100km.
Rejilla, cuadricula, rejilla, cuadricula,.....lo que sea.
gps_ophiuco
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2016 14:22
Modelo GPS: Garmin eTrek

Re: Cuadrícula UTM 100 km

Mensaje por gps_ophiuco »

Muchas gracias por la rejilla 1:10000; es exactamente lo que necesitaba, y me sacas de un apuro. Comprendo que la división en hojas no coincide con la propia cuadrícula, pero a partir de la que tu me mandas me será fácil crear la de 100 km.
gps_ophiuco
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2016 14:22
Modelo GPS: Garmin eTrek

Re: Cuadrícula UTM 100 km

Mensaje por gps_ophiuco »

También gracias a Javi.
Responder