Página 1 de 1

datum track y mapa diferentes

Publicado: 18 Jul 2019 09:51
por gonac58
hola buenas
cuando descargo un track desde wikiloc y quiero verlo sobre el mapa, pasa que el track resigue, a una cierta distancia, la pista que hay que seguir en el mapa. supongo que es culpa de diferentes datum. tiene solucion...?
gracias

Re: datum track y mapa diferentes

Publicado: 18 Jul 2019 10:29
por AntonioGPS
Claro que tiene solución, pero depende de muchísimos factores, como la del programa que has usado, si tu has calibrado el mapa o no, con qué datum has calibrado el mapa y un largo etc. También ayudaría que pusieras una imagen de todo porque ya sabes, una imagen vale muchas veces más que mil palabras. Poner una imagen en este foro es bien sencillo, mira abajo donde pone Add image to post
Tienes que darnos detalles de todo eso, porque si no, no podemos ayudarte

Con wikiloc descargas solo archivos GPX que usan el datum WGS84. SI has usado BaseCamp, también los mapas son en WGS84. Si el track no coincide, puede ser que en el GPS tengas configurado el Ajustar a carretera..

Re: datum track y mapa diferentes

Publicado: 18 Jul 2019 15:27
por angelov
Da más datos. Es casi imposible que Basecamp y GPS hagan eso ya que el programa lee el Gpx y lo coloca en su sitio. O el mapa está mal calibrado o el Gpx está toqueteado adrede en el datum, o está dibujado con otro datum y subido a Wikiloc. Habría que hacerlo a posta

Re: datum track y mapa diferentes

Publicado: 18 Jul 2019 15:34
por javivalcarce
Así es, en BaseCamp imposible fallar... Quizá se refiere a un caso de esos de "hiperzoomismo" en los que se piensa que el track debe pisar siempre exactamente el camino... Y no.

https://digimapas.blogspot.com