Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

syan
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2019 20:58
Modelo GPS: en proyecto

Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por syan »

Un novato mas tiene dudas a la hora de crear o modificar rutas desde casa, es posible visualizar en basecamp (mapas tophisp) solo los datos que me interesan? quiero decir puedo excluir por ejemplo las carrreteras?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por AntonioGPS »

Si te refieres a decidir si ves o no las carreteras, y si las puedes excluir específicamente para que te las use o no para la navegación, la respuesta es no..
Tienes que usar todo lo que el mapa te ofrece si o si, sin poder eliminar o dejar de tener en cuenta determinados tipos de pistas o carreteras
syan
Mensajes: 4
Registrado: 04 Nov 2019 20:58
Modelo GPS: en proyecto

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por syan »

gracias antonio tal y como me temía despues de dedicarles bastante rato es imposible.
Hay algun mapa similar que solo incluya caminos cañadas pistas etc?
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por omortsoN »

Yo no lo he hecho nunca, pero por lo leido aqui en el foro, me parece posible, aunque no facil, hacer lo que quieres.
Igual modificando el TYP del mapa para modificar el valor que corresponda a las carreteras, puedes hacer que estas no se muestren en el mapa.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por angelov »

No es difícil con el programa TypViewer, hay que buscar las líneas de curvas de nivel p ej y ponerlas blancas si el fondo es blanco, lo mismo ríos, etc. Ese archivo typ está dentro del mapa instalado en el pc
Luego se envía el mapa al GPS otra vez

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

rcamps
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2020 20:04
Modelo GPS: GSMAP64

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por rcamps »

Hola, quería consultar un tema, me he instalado BASECAMP i también me he bajado TOPOHISPANIA, los he puesto en la misma carpeta pero cuando lo abro solo veo el mapa básico. Me podeis dar algún consejo para que pueda ver. También tengo bajados otros mapas que no veo.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por angelov »

No tienes que elegir tu las carpetas las crea el propio instalador del programa y del mapa

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

JAVIERCS
Mensajes: 1
Registrado: 01 May 2020 19:02
Modelo GPS: GARMIN OREGON 600

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por JAVIERCS »

Hola,
quería hacer una consulta sobre los mapas gratuitos para el BASECAMP. He seguido las instrucciones tal como indica en los enlace de SINRENKOR y algunos están dañados y no me los instala, unos 4 de los 9 enlaces. He visto que son del 2011. La consulta es ¿Hay algún otro enlace para descargar?
Tambien he intentador el enlace que los baja justos y me pone también que está dañado.
Descargo los de datos de elevación y para MAC.
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

Los enlaces están correctos, y los ficheros han sido descargados e instalados muchas veces. Mira de utilizar otro descompresor.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por angelov »

Los de Mac están ok los he bajado yo cada vez que hay una queja y están bien. Usa theunarchiver

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

bmwgpsniko
Mensajes: 1
Registrado: 31 Oct 2020 16:14
Modelo GPS: garmin map 64s

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por bmwgpsniko »

hola a todos como me puedo descargar el topohispania para istalar en basecamp?
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

mgg6612n
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2020 22:43
Modelo GPS: garmin edge explore

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por mgg6612n »

Buenos días, en primer lugar decir que soy novato novato novato y que esto es mas difícil de lo que creía.... y que gracias al foro he resuelto muchas dudas la verdad pero me queda una de cateto. En todos los tutoriales cuando se ve Topohispaina en Basecamp el mapa aparece como un mapa cartográfico con sus líneas y a mi solo me sale un mapa gris con líneas rojas que no tiene nada que ver con los de los tutoriales. No se si se puede cambiar o da igual y es así la versión que bajo, que es la que se recomienda.
Gracias,
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por Sebasbcn »

Hola,

Deberías confirmar que tienes seleccionado Topohispania, y el nivel de detalle. Eso lo puedes ver fácilmente desde los iconos de la "Barra de utilidades", los iconos de debajo de los menús, en la parte superior. Creo recordar que por defecto no se visualiza, pero con un clic derecho sobre la barra puedes seleccionar "Productos de mapas" y "Nivel de detalle", y si no lo está, también "Perfiles de actividad".

En función del nivel de detalle verás más o menos elementos del mapa seleccionado.
Así se ve Topohispania

Imagen

Y así puedes configurar la "Barra de utilidades". Los diferentes elementos los puedes mover seleccionándolos y arrastrándolos, en una o más filas.
Imagen
mgg6612n
Mensajes: 2
Registrado: 01 Dic 2020 22:43
Modelo GPS: garmin edge explore

Re: Visualizacion de mapas. BASECAMP /TOPOHISPANIA

Mensaje por mgg6612n »

Muchisimas gracias, así da gusto!! Creo que ya lo tengo.

Imagen

Ahora a subirlo al gps.
Responder