Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas Strava heatmaps en QGIS

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por Sr. Peláez »

Gracias, la gestión de mapas de Basecamp es simplemente demasiado coñazo, ha sido uno de los principales motivos por los que me he decidido a investigar qmapshack. Estoy explorando sus posibilidades, pero aún no he conseguido cargar la transparencia de los heatmaps o las trazas OSM, si pudieras darme una pista sobre como hacerlo, te lo agradecería :)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por angelov »

A mí los heatmaps del hilo de Mendiak tampoco me funcionan
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por javivalcarce »

Sr. Peláez escribió:... la gestión de mapas de Basecamp es simplemente demasiado coñazo...
Es que BaseCamp no está diseñado para gestionar "mapas", así en general, sino simplemente para visualizar y preparar rutas sobre los mapas de la casa, o sea los mapas Garmin. Eso lo hace muy bien y ni se le puede ni se le debe pedir más porque sus propios ingenieros no han querido que sea más.
Compararlo con otros programas que manejan muchos más formatos de mapas es pelín absurdo. Imagen

cartografiadigital.es
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por Sr. Peláez »

Sí, eso es verdad, Basecamp está orientado a trabajar con los mapas de Garmin. Soy novato en este mundillo, y cuando empecé a buscar información me pareció que Basecamp era el programa más indicado para mis necesidades, porque aparecía por todos lados. A lo que me refiero es que, de haber sabido antes que había un programa que hace lo mismo pero de manera mucho más flexible, potente y sencilla (y encima es compatible con multitud de formatos y mapas online), hubiera ahorrado un montón de tiempo.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por javivalcarce »

Si, bueno, nunca es tarde para recuperar el tiempo perdido si la dicha es buena . De todas formas no desinstales BaseCamp aunque ahora lo tengas momentáneamente castigado, es el único programa en el que podrás seguir usando los mapas oficiales de la casa que tiene medio mundo (TopoEspaña, CityNavigator, etc...) y si manejas mapas Garmin con cierta asiduidad siempre se vuelve a él para ciertas cosillas.
Para todo lo demás.... QMapShack.

cartografiadigital.es


Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por Sr. Peláez »

Absolutamente, que no lea el formato NT es una desventaja, hay mapas muy buenos solo en ese formato. Solo por eso, por poder actualizar los mapas openmtb, y por alguna cosa más merece la pena conservar BC
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por javivalcarce »

angelov escribió: 28 Nov 2020 22:13 A mí los heatmaps del hilo de Mendiak tampoco me funcionan
Y retomando el tema del hilo... no se qué conexión usarán allí pero a mi me funcionan perfecto en QGIS utilizando la URL https://anygis.ru/api/v1/Tracks_Strava_All/{x}/{y}/{z}
Hasta escala 10000 se ven muy bien.

Imagen
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por toliao »

A ver si revisan el xml para qms. Antes funcionaban...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por AntonioGPS »

Funcionan solo hasta cierto nivel de zoom, o funcionan siempre a cualquier nivel de zoom si la información se guarda en el caché como ocurre con SASPlanet
Quiero decir que a mi ese enlace me sigue funcionando como antes, pero dejan de funcionar si me acerco con qms demasiado
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por Sr. Peláez »

A mí tampoco me funciona ya ni SAS Planet, ni OSMand, ambos funcionaban correctamente hasta hace poco con la conexión de anygis.ru. La web que usaban tampoco funciona ahora, esta mañana sí.
https://nakarte.me/#m=10/55.75185/37.61856&l=O

Ya podrían los de Wikiloc ofrecer el mismo servicio que Strava, material tienen de sobras, aunque lo ideal sería que la gente se animase a subir sus tracks a openstreetmap, que en teoría, no debería hacer como una empresa privada y ofrecerlos gratuitamente a todo el mundo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por AntonioGPS »

esas cosas cuestan dinero, y Wikiloc no es una app que reciba las bendiciones de muchos
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por javivalcarce »

Pues a mí me sigue funcionando perfectamente en SASPlanet y en QGIS.

cartografiadigital.es

Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por toliao »

Si, en qms se ve igual que en qgis, con la musma limitación de zoom
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por AntonioGPS »

Repito que como SASPlanet guarda la informacion de las capas en el caché, te va a permitir bajar el nivel de zoom (acercarte) sin perder las líneas del mapa, aunque eso si, se pierde resolucion. Pero sigue sirviendo
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Mapas Strava heatmaps en QGIS

Mensaje por toliao »

Si, lo malo es que pierdes la transparencia tan útil en mapas de este tipo.
Responder