Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por AntonioGPS »

Las curvas de nivel están incluidas en los mapas. No se pueden insertar aparte. Cuando manejas el nivel de zoom y/o de detalles de los mapas, terminas viendolas si están incluidas. Los openstreetmaps las incluyen normalmente
Kamaloni
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2018 22:25
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 65
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por Kamaloni »

Pues la verdad es que no he sido capaz de visualizarlas, tengo activado el nivel de detalle al máximo, y he comprobado que en las opciones de visualización del perfil de actividad están activadas pero no se ven. No sé si es que no están en el mapa que me he descargado. Alguien que se lo haya descargado y me pueda confirmar esto.
Me he descargado el mapa Basecamp de esta página: https://garmin.opentopomap.org/#spain
Gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por AntonioGPS »

Si te fijas, en la propia imagen de la página WEB verás que eres capaz de ver las curvas de nivel. Así que es difícil averiguar qué te pasa. Por lo que veo, hay 3 clases de mapas. ¿Cuál te has descargado tu?
Imagen
Kamaloni
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2018 22:25
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 65
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por Kamaloni »

Me he descargado el que pone Basecamp, lo único que se me ocurre, que pudiera ser es un aviso, que dice que sólo puedo visualizar mapas 2D.
Imagen
Me dice que no puedo ver mapas 3D debido a que mi tarjeta de gráficos no lo admite.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por AntonioGPS »

A ese nivel de zoom no vas a ver las curvas de nivel. Acércate más al terreno
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por Sebasbcn »

Kamaloni escribió: 14 Dic 2022 00:25 Me he descargado el que pone Basecamp, lo único que se me ocurre, que pudiera ser es un aviso, que dice que sólo puedo visualizar mapas 2D.
Me dice que no puedo ver mapas 3D debido a que mi tarjeta de gráficos no lo admite.
Lo de la tarjeta gráfica lo desconozco, pero aunque abras la vesión 2D de Basecamp aparecen las curvas de nivel a partir de cierta escala, como comenta Antonio.

Imagen

A no ser que tengas preferencia por el inglés, entrando en Editar\Opciones\Generales puedes cambiar el idioma.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por javivalcarce »

Pero no estáis viendo en la propia imagen de la descarga que las curvas de nivel van en un archivo aparte llamado "Garmin contours"?
Que yo sepa el OpenTopoMap para Garmin no incluye las curvas de nivel, por eso ofrecen ese archivo con ellas aparte para que las superpongas si quieres en el GPS. En BaseCamp la cosa ya es más compleja porque o fusionas ambos IMG en uno o no dispones de ellas.
Saludos.
Kamaloni
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2018 22:25
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 65
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por Kamaloni »

Hola Javiv...,
Creo que tienes razón, el tema es que basecamp va poco más allá de ser una herramienta para cargar los mapas a los equipos Garmin. He encontrado esto en la própia página de Opentopomap, que es donde debería haber buscado de inicio.
Imagen
No obstante, gracias a todos.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por Sebasbcn »

Como respondí en otro tema donde se planteaba lo mismo, sí que se ven las curvas de nivel de los mapas OpenTopoMap en Basecamp. Todo ello descargando el fichero único https://garmin.opentopomap.org/europe/s ... secamp.zip
https://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic ... 262#p86262

Así se ve a resolución de 5Km y de 1Km.
Imagen

Y Basecamp es un programa que permite mucho más que cargar mapas a los gps Garmin. Tutoriales Basecamp (8)
Kamaloni
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2018 22:25
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 65
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por Kamaloni »

Hola, a todos,
Ya era hora que este tema se pusiera interesante, jajajajaja. Muchas gracias Sebas por tus magnífica aportación, ya tengo algo con lo que trabajar. Lo prueba y vamos comentando. A lo mejor sería conveniente ver el tema que propones de Basecamp.
Un saludo, gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por javivalcarce »

Aaaaaanda la leche.... pues las habrán integrado por fin.
La verdad es que yo hablaba de hace como un año o así que debe ser la última vez que descargué el OTM y entonces seguía sin tenerlas....

Imagen
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por javivalcarce »

Rectifico de nuevo.... He descargado e instalado ahora el OpenTopoMap y yo sigo sin ver las curvas de nivel en BaseCamp:

Imagen

Imagen

Sebasbcn creo que tus capturas no son del OTM, más bien diría que son de alternativas libres o similar....
Saludos.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por Sebasbcn »

:oops: Mil disculpas, me hice un lío con los mapas. Los pantallazos anteriores eran del OSM-Spain-Topo que confundí con el OpenTopoMap. Ya chocheo...
Esto es lo que muestra OpenTopoMap a resolución de 1,5Km
Imagen
Kamaloni
Mensajes: 35
Registrado: 04 Ene 2018 22:25
Modelo GPS: Garmin GPSMAP 65
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por Kamaloni »

Hola, la verdad es que me empiezo a confundir más que aclararme.
Me he descargado el archivo que ha mandado Sebas y lo he instalado en la carpeta: "C:\Program Files (x86)\Garmin\BaseCamp\Maps\OpenTopoMap_Spain_contour.gmap"
¿Correcto?
Pero le he tenido que cambiar el nombre ya que tenía instalado otro archivo igula con el mismo nombre, con la esperanza de que este sí tuviera las curvas de nivel, pero por lo que dice Javi, esto no es así. Por lo menos ¿sería así correcta la instalción ? Como tampoco lo veo el nuevo mapa.
:roll:
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Diferencia OSM DEM / OSM + IGN

Mensaje por javivalcarce »

La instalación es en ese lugar, aunque por lo que dices has descomprimido las curvas de nivel, no el mapa...
Es igual, te confirmo que OpenTopoMap no tiene curvas de nivel en BaseCamp.
Responder