Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Generar mapas OpenStreetMaps incluyendo trazas

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Generar mapas OpenStreetMaps incluyendo trazas

Mensaje por AntonioGPS »

¿Conoceis un modo en el que un track GPX forme parte del mapa openstreetmap...?
No es que haya buscado el modo de hacerlo con demasiado interés, pero en las pocas veces que lo he intentado, no he encontrado el modo de hacerlo
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Generar mapas OpenStreetMaps incluyendo trazas

Mensaje por Ruf »

Antonio escribió:
"Conoceis un modo en el que un track GPX forme parte del mapa openstreetmap..
No es que haya buscado el modo de hacerlo con demasiado interés, pero en las pocas veces que lo he intentado, no he encontrado el modo de hacerlo"


Hola Antonio, entra en OpenStreetMap y selecciona "Capas" ahí tienes la opción de que muestre las "trazas GPS públicas" que han subido los usuarios registrados.
Si quieres subir alguna debes iniciar sesión y pinchar en el apartado "Trazas GPPS" que hay en una barra de herramientas (que está en la parte de arriba, justo al lado de "Datos de usuario". Ahí te sale la relación de trazas que hay y está la opción de subir una traza.
Saludos.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Generar mapas OpenStreetMaps incluyendo trazas

Mensaje por javivalcarce »

Como te comentan arriba se pueden subir como "Trazas" y visualizar de esa manera, pero hasta donde yo se las trazas no forman parte del mapa OSM propiamente dicho. Y me parece bien, los recorridos personales de usuarios nunca pueden formar parte visible de un producto que quiera llamarse "Mapa" y deben ofrecerse separados del mapa general de uso público.

digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Generar mapas OpenStreetMaps incluyendo trazas

Mensaje por AntonioGPS »

Ya sabeis que hay posibilidad de generar nuestros propios mapas e incluso conseguir copias de los mismos para nuestros receptores, más si son Garmin

Uno de esos mapas son los OpenStreetMaps. Y desde este hilo hablaremos de ellos

Una posibilidad es que puedas incorporar los archivos GPX dentro de OpenStreetMap

En OpenStreetMaps es bien fácil subir las trazas GPX... EL problema es que hay 3 editores en OpenStreeMap a los que se puede acceder desde las páginas de OpenStreetMap. Con el editor normal, vale, puedes subir los GPX de tus recorridos que se van a almacenar en una página pública o privada.
Pero lo que no es fácil es introducir esa información del GPX en el mapa para que forme parte de ese mapa

Aunque ya he encontrado una solución..

Hay un editor EXTERNO superpotente de mapas OpenStreetMaps que se llama JOSM. Es una aplicación en JAVA que puedes descargarte desde esta página https://josm.openstreetmap.de/
Desde esa página hay enlaces a archivos JAVA o a instaladores de programas. Y o bien abres el jnlo con tu JAVA o instalas el programa desde Windows.

Y esa aplicación hace cosas muy guapas, como permtirte descargar los datos desde OpenStreetMap, editarlos, añadir los tuyos (como capas) y volverlos a meter dentro de OpenStreetMap

OpenStreetMap te indica desde sus paginas que puedes editar los mapas con JOSM. Pero ni por asomo tiene la potencia del programa que puedes ejecutar externamente en tu PC
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Generar mapas OpenStreetMaps incluyendo trazas

Mensaje por javivalcarce »

Mi aportación, un poco antigua, pero con vídeo y todo... Imagen
https://digimapas.blogspot.com/2014/02/ ... nzada.html


digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Ruf
Mensajes: 126
Registrado: 01 Abr 2012 00:27
Modelo GPS: Dakota 20 y Oregón 700
Ubicación: En un lugar de La Mancha

Re: Generar mapas OpenStreetMaps incluyendo trazas

Mensaje por Ruf »

Claro, tu tienes la opción de que se vean las trazas o no. Pero cuando te descargas un mapa no aparecen esas trazas.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Generar mapas OpenStreetMaps incluyendo trazas

Mensaje por toliao »

Por aquí hemos hablado algo de esto, aunque creo que este tema ya había salido algunas veces. Con el programa adecuado se pueden ver las trazas OSM sobre un mapa, a mi me recuerda en cierto modo a los heatmaps de Strava.

JOSM es el método mas evolucionado de incluir lineas en los mapas de OSM, puede que si no se quiere uno comer el coco mucho sea mas adecuado el editor ID on line. Creo que esta ultima es la opción mas usada, aunque yo también me tiro por el lado de JOSM.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Generar mapas OpenStreetMaps incluyendo trazas

Mensaje por Sr. Peláez »

Efectivamente, como comentan, las trazas GPX no forman parte del mapa, yo subo mis rutas como referencia para crear / actualizar caminos pintando encima con las herramientas de edición, modificando los que ya hay, o añadiendo waypoints de interés.
Responder