Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas HeatMaps de Strava

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mapas HeatMaps de Strava

Mensaje por AntonioGPS »

Abro un hilo nuevo para hablar de estos mapas. Los presenté en una de las charlas informales que estamos teniendo en el aula formativa de Second Life. Me han preguntado y me ha parecido mejor da la respuesta aquí

Cuando hablo de los mapas HeatMaps de Strava, hablo de ver y de usar mapas para ver senderos reales y de alta calidad que te permiten generar rutas o ver las que has hecho. En otras palabras, un mapa CASI alternativo a Topohispania pero que no puedes usar con BaseCamp, aunque si eres capaz de crear rutas y tracks con otros programas como QGIS

Cuando hablo de senderos reales, hablo de que tanto Topohispania, TopoEspaña o los mapas que tengas, contienen senderos marcados que en realidad no existen.

Cuando hablo de l hablo de mapas que contienen senderos por el que realmente la gente ha pasado, ya sea andando o en bicicleta, o incluso en barcos o canoas

Si lo piensas, eso te abre dos magnificas posibilidades: una es la de ver sendero y pistas con la garantía de que puedes repetir esa ruta, pero como Strava lo usa mucha gente, además la cantidad de senderos que hay es muy superior a la que presentan actualmente Topohispania o cualquier otro tipo de mapa. Por eso, se ha convertido en mis mapas preferidos con diferencia, pero claro, no tiene automatizado como BaseCamp la creación de rutas y tracks. Yo eso lo hago o bien con SASPLanet o con QGIS. Y si me preguntas que cúal prefiero, estoy viendo que SASPLanet gana porque al almacenar los mapas en un caché, te deja ver los mapas a un nivel de zoom bajo, con gran detalle. Y es que los mapas Strava desaparecen por debajo de un nive de zoom determinado.
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mapas HeatMaps de Strava

Mensaje por Sebasbcn »

Desde luego, mirando el mapamundi, hay para hacer un estudio social-geográfico-económico-político-filosófico... del uso de estas nuevas tecnologías. :roll: Igual hasta se sacaba alguna conclusión del porqué de muchas cosas. Da mucho qué pensar, y no me quiero imaginar todo esto cruzado con el "bigdata" proveniente de otras fuentes (móviles, webs visitadas, series vistas, pagos visa, etc.).

Imagen
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mapas HeatMaps de Strava

Mensaje por Sebasbcn »

Para mi, está bien eso de saber que "por ahí" alguien ha pasado, pero hay que mirar bien si eso es un camino, una torrentera o el típico "atajo" del que tengo mi opinión personal.

Hay que tener presente también las carreras, pedaladas, andadas o llámale como quieras, donde el nivel tecnológico y "exhibicionista" (que nadie se me moleste) que hace que determinados recorridos aparezcan muy marcados. Por otro lado está el tema de caminos que aparecen en un topo, inlcuso en el catastro, marcados como uso público y "han desaparecido" absorvidos normlamente por una finca.

Como muestra, un botón.

Imagen
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas HeatMaps de Strava

Mensaje por javivalcarce »

Sebasbcn escribió:Desde luego, mirando el mapamundi, hay para hacer un estudio social-geográfico-económico-político-filosófico... del uso de estas nuevas tecnologías. :roll: Igual hasta se sacaba alguna conclusión del porqué de muchas cosas. Da mucho qué pensar, y no me quiero imaginar todo esto cruzado con el "bigdata" proveniente de otras fuentes (móviles, webs visitadas, series vistas, pagos visa, etc.).

Imagen
Conviene recordar aquí el famoso caso de hace un tiempo en el que los marines de algunas bases secretas USA en oriente medio usaban Strava en sus entrenos y al subirlos a la plataforma esos recorridos quedaron visibles en el HeatMap (y por tanto la ubicación de las bases). Imagen
Aquello fue muy sonado.

digimapas.blogspot.com

daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Mapas HeatMaps de Strava

Mensaje por daniferal »

Ya había oído lo de los militares, aunque no me enteré bien de qué aplicación era.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas HeatMaps de Strava

Mensaje por AntonioGPS »

Teneis que saber algo también.. Strava HeatMaps solo muestra los recorridos que se han cruzado un número mínimo de veces (no se si dos veces). Y se actualiza cada mes o algo así
sinpedrolosmejor
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2020 13:51
Modelo GPS: Garmin-HCX,705,530

Re: Mapas HeatMaps de Strava

Mensaje por sinpedrolosmejor »

Como hay mucho tiempo libre y habiendo oído hablar de estos mapas me ha dado por enredar un poquito, la pregunta es sencilla, deduzco que los recorridos que están mas señalados y mas anchos son los mas usados y por lo tanto los mas fiables no?
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas HeatMaps de Strava

Mensaje por AntonioGPS »

Son los más transitados. No se si más fiables.. Lo que si indica es que por ahí se ha pasado

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Mapas HeatMaps de Strava

Mensaje por Sebasbcn »

Noticia relacionada con Strava que acabo de encontrar. Bueno, me ha encontrado ella a mí. Imagen

https://www.brujulabike.com/pasar-rutas-strava-garmin/

Sebas

Responder