Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Topohispania bueno para BTT??

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Zoorbass
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2018 17:17
Modelo GPS: Garmin Forerunner 230

Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por Zoorbass »

Permitidme esta pregunta, porque acabo de pillar el Garmin edge 520 plus. Solo voy una ruta con el, pero ya me e dado cuenta que algún camino por el que he ido con la bicicleta de montaña SI que aparece en el mapa de serie Garmin Cicle Map, pero No aparece en el Topohispania DEM 2.04.

Repito, a mi me aparecen mas caminos y pistas en el Garmin Cicle Map que en el Topohispania Dem 2.04.

Lo que sí que veo que salen sendas en el Topohispania que en el otro no aparecen. pero que falten caminos claros me parece grabe.

De momento dejaré el Garmin Cicle Map. Vosotros cual utilizais para BTT??

Un saludoooo
sinpedrolosmejor
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2020 13:51
Modelo GPS: Garmin-HCX,705,530

Re: Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por sinpedrolosmejor »

Esta respondido por muchos sitios, el mapa perfecto no existe ni se le espera, el Topohispania solo tiene un problema desde mi punto de vista y es su edad, y así y todo dices que hay caminos que en el otro que es mas moderno no está. Con los mapas es un poco el probar y quedarte con el que mas te convenza o llevar varios. No tienes mas que buscar las opiniones sobre el ultimo que ha sacado Garmin, el Topo España V7. Si los quieres de pago quizás lo mejor es comprar uno de tu zona que estará mas actualizado.
Saludos.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por Sebasbcn »

Como dice sinpedrolosmejor es un tema sobre el que se ha hablado en distintas ocasiones, vaya lo que yo califico como un clásico. La úlitma vez en el tema ¿TopoHispania o Mapas Garmin en 2020?

Teniendo en cuenta que Topohispania es un mapa que se confeccionó hace más de 10 años, sobre la base de los mapas del IGN de la época, y gratuito, calificar como "grave" que supuestamente falten caminos, que a lo mejor ni existían en esa época, me parece que no se lo merece. Entonces, lo del mapa de Garmin (lo pagas con el dispositivo) ¿cómo lo calificamos? :roll:

Si Topohispania no se ajusta a tus necesidades, tienes muchas opciones, algunas de pago otras gratuitas, y dependerá de la zona por la que te muevas. Cómo ejemplo y sin relacionarlas todas:
Cartografía Digital No cubre toda España, pero lo que cubre es de calidad.
https://openmtbmap.org/ Sobre la base de mapas Openstreetmap.
https://alternativaslibres.org Mapas de Openstreetmap preparados para Garmin.
Centro de descargas del IGN No es algo tan simple como descargar e instalar.
Topopirineos
Iberpix Para estudiar y trazar tracks desde un ordenador, sobre mapa topográfico del IGN y ortofoto.
.../...

También puedes buscar recorridos de MTB:
Waymarked Trails: MTB Sobre mapa de Openstreetmap ves recorridos de MTB. Puedes hacerte una idea de que info tienes de tu zona.
Mapas HeatMaps de Strava
https://www.cicloide.com/
https://es.wikiloc.com/
.../...

Y siempre queda algo que tiene su gracia, aunque en bicicleta puede ser un engorroso, ir "por instinto" curioseando caminos que a veces llevan a algún sitio interesante y otras veces acaban en una finca o en un barranco, y luego estudiarlo en el pc e incluso marcar un camino que no exista en Openstreetmap.
Zoorbass
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2018 17:17
Modelo GPS: Garmin Forerunner 230

Re: Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por Zoorbass »

Gracias por las respuestas, empezaré a trastear !!
sinpedrolosmejor
Mensajes: 7
Registrado: 15 May 2020 13:51
Modelo GPS: Garmin-HCX,705,530

Re: Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por sinpedrolosmejor »

Zoorbass escribió: 08 Jun 2020 13:05 Gracias por las respuestas, empezaré a trastear !!
Es lo mejor, la ventaja de los gps modernos es que puedes llevar varios mapas y usar el que mejor te venga en ese momento o consultar con otro, tengo yo gps que solo admitían un mapa porque tenían que tener un nombre en concreto.
Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por AntonioGPS »

Y cómo sabes cúal es el mejor si te presentan diferentes versiones de los senderos que puedes transitar?. Y sabes ademas que algunos existen pero otros no ?. me refiero a la serie de los Topo..
Zoorbass
Mensajes: 3
Registrado: 02 Dic 2018 17:17
Modelo GPS: Garmin Forerunner 230

Re: Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por Zoorbass »

Pues me temo que no se cambiar de mapa desde el dispositivo sin ordenador... mmmm

Se trata de un Garmin edge 520 plus.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por AntonioGPS »

Tienes que entrar en la configuracion de mapas y activar y desactivar los que desees
daniferal
Mensajes: 145
Registrado: 05 Dic 2018 21:35
Modelo GPS: GPSMAP 64S, Orux TwonavAp

Re: Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por daniferal »

AntonioGPS escribió: 09 Jun 2020 09:27 Tienes que entrar en la configuracion de mapas y activar y desactivar los que desees
Y tener varios mapas instalados a la vez claro. Sí solo los metes de uno en uno no vas a poder cambiarlo en el dispositivo.
JESPERGA
Mensajes: 6
Registrado: 12 Jul 2020 18:19
Modelo GPS: GARMIN EDGE 820

Re: Topohispania bueno para BTT??

Mensaje por JESPERGA »

GRACIAS
Responder