Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapas JNX

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Mapas JNX

Mensaje por alber666 »

buenos dias compañeros!
estoy leyendo sobre este tipo de mapas que me parece que son los conocidos birdseye de formato jnx para garmin , me decidi hacer la donacion en logrea para poder empezar a usar los de baleares ( soy de mallorca ) y trastear , y se me surgen algunas dudas

1.- es posible tener los jnx activados y luego tambien el topobaleares por ej? para que esten superpuestos y me de lo bueno del topobaleares caminos y demas y tener la vista aerea de los birdseye

2.- he visto que se descargan por zonas , he metido mallorca en la SD y me pensaba que podria activarlos uno a uno segun la zona que fuese a seguir el track , por el motivo de que no tuviera problema para mover todo el conjunto , al meterlos todos se ha creado un conjunto que se activa todo o se desactiva todo , es desaconsejable llevarlo entero por el peso y rendimiento?

3.- luego tambien he visto 25k con sombreado hay diferencia a los jnx de JNXSPAIN? o son los mismos con algo mas de zoom?

creo que tenia mas dudas , pero ahora no se me ocurren , todo este trasteo lo estoy haciando con un dakota 20 que consegui parchearlo de la misma pagina de logrea , y estoy planteando hacerlo en mi oregon 700 si se puede por que esta muy bien , incluso en un etrex 30 de un amigo

muchos saludos que esteis bien
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por AntonioGPS »

Respuestas:
1. Si, pero tendrás que decidir cúal de los dos ves. Será el topobaleares... porque los JNX se van a ver peor que regulín y te no te van a ser muy útiles en la mayor parte de las ocasiones
2. Yo hay algo que no suelo entender... Cuando alguien se descarga topohispania de este foro lo instala entero. Eso ocupa mas de 2Gb. Y luego visitas un lugar que es el 0,01% de ese mapa, y hay una probabilidad mayor del 99,9999% de que no vas a visitar la mayor parte de ese mapa. De topohispania, yo tengo mapas creados: Cazorla, Sierra Nevada, Grazalema, Córdoba, y eso me permite usar esos mapas en unas tarjetas muy famosas en este foro que no tienen más allá de 64Mb de capacidad... Pero cada uno es como es. Yo prefiero meter mapas pequeños para no ocupar inutilmente la memoria, y para que el GPS me arranque antes
3. No entiendo la pregunta..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por angelov »

Los jnx de iogrea son de 2010 ya un poquito viejos. Hechos por Conorcito tienes unos por provincias algo más modernos en foromtb.com
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Mapas JNX

Mensaje por alber666 »

buenas compañeros!
a la segunda pregunta es eso mismo lo que pregunto , yo tambien tengo tarjetas de 512megas , un ejemplo , si pongo el trozo de VALLDEMOSSA que por ejemplo es por donde mas me muevo , no necesito los demas , hasta ahi bien , cada trozo de los jnx mi intencion era insertarlos en la SD pero no para tenerlos activos todos , si no por el trozo que me fuera a mover ese dia , peroooo , lo que quiero decir es que al meter todos los trozos ( lo que yo queria era elegir segun zona ) me ha hecho un conjunto que , o desactivo todos o activos todos , me explico?

yo ningun topo lo tengo entero a excepcion del baleares que son 29 megas , topohispania v6 y v7 solo tengo mi zona , tambien por ahi 30 megas o asi cada uno , todos a la sd y activo o desactivo segun el que quiera usar

y la tercera pregunta es los jnx como dice angelov , si habia diferencia en los jnx de 25k a los que son de la pestaña JNXSPAIN , supongo seran los mismos con diferentes zooms y sombreado

mirare en foromtb a ver
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Mapas JNX

Mensaje por alber666 »

angelov puede que sean unos del 2015? creo que los he encontrado
https://www.foromtb.com/threads/nuevos- ... o.1239557/
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por angelov »

Si
alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Mapas JNX

Mensaje por alber666 »

gracias les echo un vistazo en basecamp!

PD: que seria la opcion de trazado cuando lo abres en basecamp?¿ los jnx de iogrea quedan en 30 pero estos ultimos se les puede modficar pero no se bien que es aparentemente no me hace nada en basecamp
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por javivalcarce »

Si lo subes a más de 50 el vectorial que tengas abierto a la vez con el JNX queda tapado por éste, visualizando tan solo algunos de sus elementos. Si bajas de 50 al revés, los vectores del mapa se superponen sobre el JNX (no todos, los polígonos siempre quedan ocultos).

cartografiadigital.es

alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Mapas JNX

Mensaje por alber666 »

gracias javi lo ire probando , se modifica a traves de basecamp
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por angelov »

No, los jnx y su nivel de zoom se modifican con jnxcustomizer
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Mapas JNX

Mensaje por javivalcarce »

A ver... Se modifican de origen en el archivo con JNXCustomizer (por ejemplo) pero en BaseCamp puedes modificar ese valor 'draworder' para ver el efecto de superposición sobre los vectoriales.
Son cosas diferentes.

cartografiadigital.es

Responder