Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas BirdsEye (Garmin) y ortofotos JNX

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Dudas BirdsEye (Garmin) y ortofotos JNX

Mensaje por Sebasbcn »

Quiero sacarle un poco más de provecho a mi Montana, y me gustaría probar lo de llevar ortofotos en el GPS. Cuando preparo un recorrido en zona a explorar, desde el pc va muy bien ver las ortofotos del IGN en Iberpix, preparo el track, e intento visualizar y memorizar posibles pistas, caminos a explorar en la zona.

He estado leyendo diferentes temas, pero a estas alturas llevo ya una empanada mental de cuidado. Por un lado parece que los BirdsEye de Garmin se ven con bastante detalle. Pero mirando la Guía del usuario de BirdsEye no me queda claro lo de los productos basados en suscripción y los basados en créditos. Si la calidad es buena, puedo descargar lo que quiera y lo que descargue y transfiera a una microSD lo pueda seguir utilizando pasado el año de suscripción, no me parecería mala opción. Tienda Garmin (25€).

Por otro lado, está la opcion de Iogrea de modificar el firmware para cargar ortofotos en formato JNX. Pero no me queda claro si las ortofotos han de ser en un formato concreto, o se puede utilizar p.e. las descargadas del Centro de Descargas del IGN. :roll:

¿Alguien sabe si hay mucha diferencia de calidad de unas a otras?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas BirdsEye (Garmin) y ortofotos JNX

Mensaje por AntonioGPS »

que yo sepa los JNX de Garmin están bastante descafeinadas y no obtienes control sobre ellas como crear supermapas (varios mapas a la vez y de varios tipos al nivel de zoom que tu deseas)

Asi que si decides ir por los JNX yo te recomiendo que los hagas tu. Necesitarás una curva de aprendizaje por la que muchos hemos pasado, pero no es complicado. Tienes incluso programas y tutoriales para hacerlos casi automaticamente, como con SASPlanet.

Y puede que al final te pase como con muchos de nosotros. Que no veas esos mapas tan útiles y no los uses.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas BirdsEye (Garmin) y ortofotos JNX

Mensaje por angelov »

100% con Antonio, en el pc se ven bien, en el GPS calidad dudosa en cualquier Garmin y con cualquier método. Si quieres probar a hacerte tu zona mira el tutorial de Javier en sasplanet y te lo haces en media hora.
Lo de parchear el GPS son 5' y riesgo cero, previa copia de seguridad del mismo
Las del IGN no sirven no están en jnx , formato incompatible
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Dudas BirdsEye (Garmin) y ortofotos JNX

Mensaje por javivalcarce »

Poco que añadir a lo dicho. Yo te dejo un video donde puedes ver el proceso de una manera rápida y sencilla.
https://youtu.be/p2PbNsgNOIc


cartografiadigital.es

Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Dudas BirdsEye (Garmin) y ortofotos JNX

Mensaje por Sr. Peláez »

Desde esta web puedes descargarte directamente un jnx ya preparado para cargar directamente en la carpeta Birdseye del GPS, quizá sea lo más rápido para experimentar.

https://nakarte.me/
Última edición por Sr. Peláez el 06 Dic 2020 20:02, editado 1 vez en total.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Dudas BirdsEye (Garmin) y ortofotos JNX

Mensaje por Sebasbcn »

¡Gracias! por toda la información, ya tengo deberes y todo un desafío para mi.
conorcito
Mensajes: 158
Registrado: 27 Feb 2011 19:54
Modelo GPS: Legend hcx,Dakota 20

Re: Dudas BirdsEye (Garmin) y ortofotos JNX

Mensaje por conorcito »

Sr. Peláez escribió: 06 Dic 2020 20:02 Desde esta web puedes descargarte directamente un jnx ya preparado para cargar directamente en la carpeta Birdseye del GPS, quizá sea lo más rápido para experimentar.

https://nakarte.me/
Lo voy a probar a ver cual es el resultado
Responder