Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pasar jnx a orux

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Pasar jnx a orux

Mensaje por Sr. Peláez »

Bueno, pues me he liado a fabricarme unos jnx para el Garmin a mi gusto (topográficos del IGN + capas Strava) y, claro, ya puestos me gustaría pasarlos a un formato compatible con Orux, o a algún otro programa para Android.

Leo por ahí que el proceso pasa por una conversión intermedia a ecw y luego a rmap con global mapper u otros programas de pago, pero quizá conozcáis otra forma más simple, la verdad es que no me apetece calentarme la cabeza con un programa nuevo (que además es muy caro) que en realidad no voy a usar para otra cosa.

Gracias!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Pasar jnx a orux

Mensaje por angelov »

Creo que Global Mapper no guarda en rmap
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Pasar jnx a orux

Mensaje por Sr. Peláez »

Gracias, Angelov, ni me molesto entonces, pensé que la conversión era algo trivial pero ya veo que no.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Pasar jnx a orux

Mensaje por juan_blv »

Hace tiempo lo intenté a la inversa. De rmap a garmin. Y la verdad es que tal y como dices, algo que pudiera parecer sencillo se convierte en algo complejo por tener que usar un formato "puente". Se ve que la estandarizacion no ha llegado al mundo GPS a pesar de estar ya en 2021.

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Pasar jnx a orux

Mensaje por javivalcarce »

La estandarización es bastante jodidilla desde el momento en que cada cual saca su formato de mapa... Garmin se inventa el JNX y TwoNav se inventa el RMAP. De todas formas, los Strava HeatMap se ven algo sobre el topo del IGN?? A mi no me parecen útiles ni siquiera sobre ortofoto, no quiero ni pensar sobre un topo lleno de dibujos...
Si los JNX los has hecho con SASPlanet ya tendrás la caché de los mapas y solamente tendrás que repetir el proceso con dos click para guardarlo en mbtiles o en sqlite (ambos legibles perfectamente por Orux).
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Pasar jnx a orux

Mensaje por Sr. Peláez »

javivalcarce escribió: 02 Ene 2021 19:49 De todas formas, los Strava HeatMap se ven algo sobre el topo del IGN?? A mi no me parecen útiles ni siquiera sobre ortofoto, no quiero ni pensar sobre un topo lleno de dibujos...
Si los JNX los has hecho con SASPlanet ya tendrás la caché de los mapas y solamente tendrás que repetir el proceso con dos click para guardarlo en mbtiles o en sqlite (ambos legibles perfectamente por Orux).
Pues es que después de muchas vueltas no logré hacer funcionar en alta resolución las capas Strava en Sasplanet. Tras un poco de lío, en JOSM sí, y en Qmapshack (con la inestimable guía del gran Mitxelin de Mendiak) también, así que este último es el programa que utilizo, básicamente haciendo capturas de pantalla que luego uno con GIMP y convierto a JNX con Qmaptool. Un proceso un poco cutre-salchichero, pero el resultado no es malo del todo, por lo menos a mí me funciona:

Imagen

Obviamente en la pantalla 2.2 del Etrex20 no se ve tan claro (de ahí a querer pasar el JNX a Orux), pero el jnx me hace el apaño como complemento a otros mapas en el monte. (Para bici, es verdad que el fondo topo molesta mas que otra cosa, para eso tengo otro jnx solo con capa Strava, usable en el Etrex como fondo de un mapa vectorial)

Tendré que revisar el tema de las capas Strava en el Sas Planet de nuevo
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Pasar jnx a orux

Mensaje por k2roble »

Hola Sr Pelaez
La solucion sencilla es pasar el JNX a img, a un proyecto Garmin y luego pasarlo a ORUX
Para el primer paso mira el hilo JNX para Garmin y mis comentarios. Te copio lo más importante:

"Tienes otra solución que funciona muy bien en BaseCamp y no da ningún problema. De hecho es la que uso y tengo todos mis mapas vectoriales en BaseCamp y también las ortofotos. cambiando de un proyecto a otro veo por ejemplo si se ve un a senda o una pista o un cortafuegos etc., en la ortofoto, que creo es lo que pretendes.

Para eso se trata de convertir el JNX a img con la utilidad JNX2img y apoyado en el programa MPC de Garmin. El resultado es unos mapas img con los que haces un proyecto añadiéndole un TYP vacío pero con su FID y luego lo instalas en el BaseCamp. El proceso es sencillo una vez lo haces un par de veces. Ya he comentado esto en otros hilos que puedes buscar.
Mira este hilo
https://www.gpspower.net/creating-maps/ ... r-img.html"

Saludos

K2roble
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Pasar jnx a orux

Mensaje por Sr. Peláez »

Muchas gracias, lo investigaré a fondo estos días :)
Responder