Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Demasiado parecido Garmin Topo V7 y TopoHispania

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
RafaH
Mensajes: 28
Registrado: 07 Mar 2009 11:22
Modelo GPS: GPSmap 62st/ Montana 700i

Demasiado parecido Garmin Topo V7 y TopoHispania

Mensaje por RafaH »

Hola ,
No sé si habeis tratado este tema y no sabría cómo buscarlo.
Un tema curioso es que tengo un amigo que tenía el mapa de TopoHispania y tiene el Garmin Topo España V7 Pro. El caso es que por una consulta de una zona rara pues es el rally de Andalucía, que transcurre por las zonas de Arahal, Carmona en la provincia de Sevilla, pues decidí ir a su casa ya yo tenía los OSM de España y el TopoHispania que es "antiguo", pues cual es mi sorpresa cuando veo que el V7 Pro es un calco pero brutal del TopoHispania, pero a niveles increibles pues hay caminos que si los contrastas en GoogleEarth ve que no son así ahora. Sin embargo la versión reciente de Garmin curiosamente en detalles hasta insignificante clava al TopoHispania.
Eso sí los TYPs los han cambiado , uhmmm.... Esto es así o voy muy descabellado?
Gracias
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Demasiado parecido Garmin Topo V7 y TopoHispania

Mensaje por Sr. Peláez »

Puede ser que las sendas y caminos de la zona concreta que has mirado tengan su origen en la misma fuente en los dos mapas: los datos del IGN, que en este sentido no han cambiado mucho en los últimos años.

Aquí tienes un análisis muy interesante y en profundidad del mapa de Garmin, cortesía de Mr. Javivalcarce
https://www.cartografiadigital.es/2020/ ... ro-de.html
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Demasiado parecido Garmin Topo V7 y TopoHispania

Mensaje por AntonioGPS »

Yo lo he comentado mas de una vez
Un mapa de carreteras, está controlado. Cuando hacen una carretera nacional, autovia o autopista, eso está supervisado por alquien
Cuando hacen un mapa topografico y se le quiere dar relevancia a los senderos la cosa cambia, por que.. ¿quién ha hecho un control de calidad de ellos? ¿quién ha comprobado que en realidad existen? ¿quién dice si son caminos públicos o privados de acceso restringido ?

No es la primera vez que veo que un mapa topografico de Garmin, el topohispania o uno hecho por la Junta de Andalucia no coinciden en la parte en la que vivo. Y tampoco la primera vez que me echan una bronca los dueños de un cortijo por pasar por donde no debía, o también de encontrarme que tengo que saltar una valla que no estaba indicada en el camino

Yo me manejo principalemnte por varias fuentes. Una de ellas es Wikiloc o similares que me confirma por dónde ha pasado la gente. Otra son los mapas heatmaps de Strava por la misma razon. Luego, y en menos ocasiones, miro ortofotos del IGN para encontrar pistas evidentes que la gente no suele coger, pero eso lo hago en muchas menos ocasiones
Responder