Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Tabla de atributos en Qgis

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Tabla de atributos en Qgis

Mensaje por antonio manuel »

Hola, ¿alguien podría explicarme como hacer una capa en Qgis que contenga al menos dos elementos espaciales ( por ejemplo dos refugios de montaña) y asignarles el mismo símbolo pero distinto texto? Se como hacer para crear en Qgis los elementos espaciales que quiera, eliminarlos o asignarles un símbolo común, incluso usar el algoritmo para crear una columna con su ubicación x e y pero no se como ni donde escribir el texto individual que debe acompañar al símbolo en el mapa. No se como meter mano a la tabla de atributos para añadir la columna de nombre y su texto correspondiente y con el tutorial tampoco me aclaro. Gracias.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Tabla de atributos en Qgis

Mensaje por javivalcarce »

Te refieres a este tutorial?
https://www.cartografiadigital.es/2021/ ... -qgis.html
Yo creo que ahí se ve bien todo el proceso. Luego en la sección de etiquetado sólo hay que elegir el campo que vamos a usar para la etiqueta.

Enviado desde mi moto g41 mediante Tapatalk


antonio manuel
Mensajes: 72
Registrado: 18 Jun 2016 20:05
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Tabla de atributos en Qgis

Mensaje por antonio manuel »

......Saaaaactamente!!!!!!!! :roll: : He estado dos días sin aclararme y solo cuando me ha salido humo de la cabeza he recurrido a preguntar en el foro. No solo has dado en el clavo en la solución sino también en el diagnóstico del problema: un protocolo muy sencillo pero que no encuentra un torpe amateur como yo. Muchas gracias por enésima vez Javier.
Responder