Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Descarga de mapas Garmin Etrex 32

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
carlos_1974
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2023 21:18
Modelo GPS: etrex 20

Descarga de mapas Garmin Etrex 32

Mensaje por carlos_1974 »

Hola buenas tardes.

Hasta hace unos dias tenia un gps de garmin el etrex 22 y lo usaba con los mapas JNX de la web de iogrea que me descargue en su dia.
Por otra circunstancias se me ha estropeado el GPS y he tenido que agenciarme otro. Me he decidio por otro Garmin Etrex 32x.
Lo que ocurre es que estoy buscando mapas para este gps. Los JNX de la web iogrea creo que estan obsoletos porque son de mas de 10 años y ademas para instalarlos necesito un parche para el gps

Utilizo basicamente el GPS para hacer senderismo. Me podriais indicar que mapas me podria descargar para este GPS.

Vaya por adelantado que soy un poco novel en esto de los gps

Gracias
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Descarga de mapas Garmin Etrex 32

Mensaje por Sebasbcn »

Pues dependiendo de por donde te muevas, puedes elegir unos u otros.

El forero javivalcarce tiene unos mapas muy buenos en su tienda, pero no los tiene de todas las regiones de España. De pago, pero económico y vale la pena.

En Alternativaslibres.org tiene mapas para Garmin basados en OpenStreetMap. Dependiendo de la zona estará más o menos completo, eso ya depende de lo que colabore el personal en esa zona.

Puedes mirar el mapa en OSM web https://www.openstreetmap.org/#map=18/4 ... 6&layers=N
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Descarga de mapas Garmin Etrex 32

Mensaje por AntonioGPS »

No te vas a encontrar con unos mapas perfectos y que no tengan irregularidades o senderos inexistentes, mal emplazados o inaccesibles (como porque haya una cancela que impida el paso)

Es casi imposible hacer lo que si se hace con la red de carreteras, tener los mapas topograficos con senderos y pistas controladas para saber lo que está bien y lo que no.

Yo uso los mapas topohispania, pero raramente uso el mapa para tomar decisiones en el campo basado en lo que veo en esos mapas. Tomar decisiones en el campo, basado en el mapa, lo he hecho en poquísimas ocasiones. La mayor parte de las veces me ha ido bien, pero otras no. Normalmente, el perfil de usuario al que pertenezco (y no todos tienen que hacer lo mismo) es el de descargar un track tipo Wikiloc o Strava o lo que sea y usarlo para navegar. O usar los mapas del IGN en mi PC para crear recorridos ineditos basado en lo que veo en los mapas con lo que me la juego luego en el campo.

Y hay una gran realidad. Una vez que tienes el track cargado en el GPS y lo quieres seguir, el mapa en realidad no te hace falta para nada. De hecho, hay modelos de GPS que no cargan mapas y se navega con ellos a donde quieras sin que haya un problema

Quizás los mapas en los que más confío realmente son en los Strava Heat Maps que tengo la certeza de que está construido por donde la gente ha pasado y puede pasar, sea legal o no hacerlo. Pero los Strava Heat Maps no son realmente un mapa, es una capa que se superpone a otros mapas y está limitado su uso.
Responder