Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Paso de IMG compilado desde Mapedit con Maptk a Oregon 450

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Paso de IMG compilado desde Mapedit con Maptk a Oregon 450

Mensaje por HombreNuevo »

Hola, a ver si alguien me echa un cable que me estoy volviendo majara. Tengo un oregon 450, windows 7 64 bits y el Basecamp de Garmin. He estado haciendo unos mapas rutables con el Mapedit y lo he compilado con el mapedit a traves del maptk (sustituyendo al cgpsmapper). Me genera el img, pero de ahi no se pasar, porque al copiarlo al oregon directamente a la tarjeta lo reconoce pero sale todo en blanco.

Que me falta? he probado varias cosas con mapsetoolkit y con el gmaptool pero estoy bastante perdido.

Gracias.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Paso de IMG compilado desde Mapedit con Maptk a Oregon 4

Mensaje por Filohipo »

Hola
Te hace falta que Mapsource,o Mapinstal o sendmap te lo envien al GPS
Uno img compilado como tal no es leido por los Garmin.
Tiene que ser "empaquetado" en un archivo "contenedor de mapas".
Hace busquedas por como leer ese img en Mapsource o Basecamp.
Sendmap envia al GPS el img "empaquetado" sin necesidad de Mapsource o Mapinstall
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Paso de IMG compilado desde Mapedit con Maptk a Oregon 4

Mensaje por HombreNuevo »

Hola, gracias por la respuesta. He dado con la solución despues de volverme casi majara y rastrear la mitad de internet, era tan sencillo como lo siguiente:
El archivo original era un shp que al importar con el mapedit yo lo codificaba como camino sin pavimentar. Hacia todo para grabarlo como mp correctamente, y cuando lo compilaba a img con el maptk a traves del mapedit, pues al intentar enviarlo al gps con diferentes metodos, gmaptool, mapsetoolkit, etc me lo detectaba el gps pero salia en blanco. Pues resulta que el problema era la codificacion, ya que al cambiarlo a carretera al importarlo del shp, y compilarlo directamente con el maptk a traves del mapedit, no me ha hecho falta subirlo de ninguna forma, tan solo copiarlo a la tarjeta y me lo detecta maravillosamente, con rutabilidad y todo.
Lo que me indicas yo lo hacia como me dices para modelos anteriores, como el etrex, pero para el Oregon no hace falta. Lo que si hará falta es darle un FID y PID y empaquetarlo como bien dices (lo hare con el GmapTool) para que no haya problemas cuando vaya incorporando más información y más planos. Por el momento la salida directa desde el mapedit, compilado con el maptk, me funciona.
Lo que tengo que averiguar es como codificarlo como camino sin pavimentar sin que me de error. Ire probando a ver.

Gracias!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Paso de IMG compilado desde Mapedit con Maptk a Oregon 4

Mensaje por angelov »

pregunta a k2roble que es un autentico experto en eso. En el foro tienes su perfil y mp.
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Paso de IMG compilado desde Mapedit con Maptk a Oregon 4

Mensaje por HombreNuevo »

Me apunto el nombre del experto pa darle la tabarra cuando me atasque. Gracias!
Responder