Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compilacion Mapas

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Bueno, pues gracias al autor de GMaptool ya he conseguido solucionar lo de la instalación. Era un tema con los codepage.

Ahora que ya consigo ver mi mapa ruteable en el Basecamp, me sale otro problemilla, y es que el programa no lo considera ruteable, ya que al dibujar una ruta lo deja como linea recta. Sin embargo, si lo copio desde el basecamp al gps, éste si me calcula la ruta utilizando los mismos puntos de partida y llegada que en el basecamp. ¿Por que puede ser esto?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por AntonioGPS »

No tienes marcado en tu perfil que GPS es el que tienes, pero en lso GArmin, puedes decidir que las rutas traten de seguir las carreteras (=que usen los mapas ruteables) o que no los tengan en cuenta, que es obviamente la otra opción

Busca las opciones de ruta y elige la que te conviene
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Ya he puesto en el perfil el modelo, es el Oregon 450.

El problemilla es el siguiente, desglosado para que se entienda mejor:

1.- He hecho un mapa ruteable de mi zona, con carreteras y caminos.

2.-Lo compilo y lo instalo en el Basecamp. El programa NO lo reconoce como ruteable y me calcula la ruta que quiero entre A y B como una linea recta, sin seguir el trazado de los caminos y carreteras.

3.- Si desde el Basecamp instalo mi mapa en el GPS, éste SI me reconoce el mapa como ruteable y va desde A a B por el trazado de carreteras y caminos.

Curioso, no?
k2roble
Mensajes: 183
Registrado: 21 Ene 2006 20:47
Modelo GPS: GPSMAP 60CS, GPSMAP 62S

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por k2roble »

No sé si te puedo ayudar, el Base Camp funciona bien buscando una ruta en mapas como City Navigator. Puede que te falte o esté mal algún parámetro en la cabecera del mapa como Routing. Supongo que te falla también en Mapsource.

Saludos

k2roble
HombreNuevo
Mensajes: 67
Registrado: 20 Sep 2010 20:50
Modelo GPS: Garmin Oregon 450

Re: Compilacion Mapas

Mensaje por HombreNuevo »

Si, tambien falla en el Mapsource. Cuando miro la cabecera del mp en el mapedit aparece correctamente Routing=Y, por lo que no se cual puede ser el problema.

Saludos.
Responder