Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cómo procesar los DEM 5x5 del CNIG.es

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Cómo procesar los DEM 5x5 del CNIG.es

Mensaje por angelov »

Hola, una pregunta para los expertos cocineros de mapas. He visto en la web del CNIG.es que están disponibles los mapas de relieve de 5x5m de mi comunidad. Me he bajado una hoja pero me he quedado estancado ahí. Los quiero para usar con el Compe, sueltos o unidos en zonas.
Vienen el formato ARC que el compe no abre y el Global Mapper sí, pero me pide unos datos de proyección y de ahí no sé salir. Y luego habría que exportarlos a otro formato que el compe lea (unirlos después ya lo sé hacer con Compe).
A ver una ayudita antes de bajar todas las cuadriculas una a una...
Avatar de Usuario
tajo20
Mensajes: 406
Registrado: 13 May 2009 19:26
Modelo GPS: COLORADO 300 - GEKO 201

Re: Cómo procesar los DEM 5x5 del CNIG.es

Mensaje por tajo20 »

Hola, Angelov...... cuando descargas un MDT05 del CNIG, fijate que veras un archivo .asc que el compe lo reconoce
y luego te lo convertira a .hdr que es uno de los formatos de altitudes que el compe reconoce directamente.
A buen entendedor con pocas palabras basta. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo procesar los DEM 5x5 del CNIG.es

Mensaje por angelov »

el compe 7 de mac y el compe 6.8.5 que tengo no los abren directamente, paso por Global Mapper?
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Re: Cómo procesar los DEM 5x5 del CNIG.es

Mensaje por YoMismo »

No soy usuario del Compe pero el tema es sencillo...
Con la versión 6.8.5 del Compe para PC, seleccionas Relieves 3D->Importar Relieve 3D
Seleccionas el archivo ASC con el DEM. Te indica guardar un archivo HDR adjunto al ASC, cuya ruta le indicas. Especificas despues el tipo de coordenadas y el datum usado en el DEM y ya está...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo procesar los DEM 5x5 del CNIG.es

Mensaje por angelov »

ya lo habia sacado así, pero el problema es que estan en ETRS89 y este datum no esta en la lista. No se si aplicarles el WSG84 y cual es el margen de error... Luego si quiero juntar unos CDEM para abrir a la vez, en cuántos trozos divido la provincia con Compe? Hay un tamaño máximo de archivo CDEM que el compe pueda leer?
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Re: Cómo procesar los DEM 5x5 del CNIG.es

Mensaje por Filohipo »

Hola
El margen de error entre el ETR89 e el WSG84 es de unas decenas de milimetros (no metros)
Pelanas
Mensajes: 647
Registrado: 27 Mar 2006 20:11
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: Cómo procesar los DEM 5x5 del CNIG.es

Mensaje por Pelanas »

angelov escribió:ya lo habia sacado así, pero el problema es que estan en ETRS89 y este datum no esta en la lista. No se si aplicarles el WSG84 y cual es el margen de error... Luego si quiero juntar unos CDEM para abrir a la vez, en cuántos trozos divido la provincia con Compe? Hay un tamaño máximo de archivo CDEM que el compe pueda leer?
Si te sirve de referencia a mi me tardó más de dos días en juntar 16 hojas de la sierra de Guadarrama en cdem. Pero con un ordenador más moderno no creo que tarde tanto.

Lo primero que deberías hacer es guardar como cdem cada hoja, eso lo hace automáticamente si eliges la opción al importar el primero. Y luego ya pruebas en tu ordenador lo que es capaz de hacer, paciencia.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9479
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Cómo procesar los DEM 5x5 del CNIG.es

Mensaje por angelov »

arreglado gracias, las usare como las ortofotos, individualmente, con un mapa indice
Responder