Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

OziExplorer

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
J.Javier
Mensajes: 62
Registrado: 20 Feb 2006 20:19
Modelo GPS: Garmin 276C

OziExplorer

Mensaje por J.Javier »

Buenas tardes:
Llevo años empleando este programa sin problemas, y ahora me ocurre lo siguiente:
He instalado un nuevo disco duro en el PC, por lo que he desinstalado el Ozi y lo he vuelto a instalar desde la página oficial española, descargando tambien el archivo de ayuda en español.El programa me ha salido en inglés, le he metido mi código de registro, sin ningún problema, y el dichoso Ozi sigue en inglés. Se que tiene que ser una tontería pero no doy con ella. Por favor, una ayuda.
Saludos y gracias
mustallar
Mensajes: 28
Registrado: 12 Jul 2006 17:02

Mensaje por mustallar »

Pues con tantos años con el Ozi deberías saber que si vas al menú archivo, y miras la penúltima opción verás que pone "cambio de idioma".

mustallar
J.Javier
Mensajes: 62
Registrado: 20 Feb 2006 20:19
Modelo GPS: Garmin 276C

Mensaje por J.Javier »

Muchas gracias, Mustallar.

Con las vueltas que le he dado, la verdad es que, como suele decirse, si es perro me muerde.
Saludos

J.Javier
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

Ayuda con el Ozi, por favor...

Mensaje por Pdroa »

Hola a tod@s:

Ya que veo que manejáis el Ozi... a ver si me podéis ayudar, pues acabo de iniciarme con él.

He instalado la versión 3.95 descargada del e-mule y al intentar calibrar un mapa del ejército *.png o *.jpg.... me dice que esta versión de Ozi versión 3.95 sólo acepta mapas *.bmp.

¿Que puedo hacer?

Gracias anticipadas.

Pedrito.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Registrarte, tienes la version sin registrar que solo permite trabajar con archivos bmp.
La version registrada no tiene ninguna restriccion.

La otra opcion es que abras el archivo de imagen con el potochop y le guardes modificando la extension a bmp
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

Mensaje por Pdroa »

Nilcasim escribió:Registrarte, tienes la version sin registrar que solo permite trabajar con archivos bmp.
La version registrada no tiene ninguna restriccion.

La otra opcion es que abras el archivo de imagen con el potochop y le guardes modificando la extension a bmp

Hola de nuevo,

Lo de convertir a *.bmp ya lo he probado y me lo carga perfectamente. Ahora intento con la opción "Menu Archivo + Cargar y Calibrar Nueva Imagen de Mapa" introducir la proyección UTM y no me deja acceder a esa opción. ¿Será de nuevo por no estar registrado?.

Ya perdonarás pero voy muy perdido y no se a quién preguntarle, a ver si me puedes orientar un poco a estas cuestiones:
- Hay alguna forma más sencilla y económica para calibrar un mapa.
- ¿Sabes cuanto vale registrarse en Oziexplorer? ¿Cómo lo hago, no veo ninguna pestaña que lo ponga?
- ¿Es recomendable descargarme alguna versión especial o vale la que cogí del emule en español: la 3.95.4k?

Muchas gracias, por tu paciencia.

Pedro
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Xacto
En la ayuda del programa se dice que pasa cuando no está registrado el programa.
Problemas con datum, proyecciones y tipo de mapas. Restricciones, vamos
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

Otra cuestión

Mensaje por Pdroa »

Hola de nuevo,

Ahora, estoy trabajando con OziExplorer con un mapa calibrado. Con la opción “Crea manualmente puntos en la opción del cursor” creo un track por el camino que deseo recorrer. Para cargar el Track al 60 CSX hay que acceder al menú Cargar / Cargar Archivo de Track. El manual de Ozi dice que cualquier Track que sea enviado al receptor sustituirá al que estaba presente en la memoria del receptor. ¿Esto que significa? Que sustituye el track actual que visualizo en el mapa o todos los tracks que tengo guardados en la memoria del GPS?. A ver si me aclaro, pues tengo uno en memoria que no quiero borrar. ¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de los tracks que he hecho estos últimos meses?

Saludos, Pedro.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Uhmmm!!

Dime exactamente en que parte del manual de Ozi se dice eso, porque es incorrecto y tendria que cambiarlo porque eso pasaba en los equipos antiguos, pero no en los nuevos

Si tienes algo en el track activo ya presente en la memoria del receptor, el track que mandes, se añade al que tienes

Si tienes algo guardado en los tracks guardados, entonces si decides mandar algo con Ozi, el protocolo de comunicaciones está diseñado de tal forma, que busca el siguiente espacio para guardar el track que está vacio, y lo usa, sin pisar nada de lo que ya tengas guardado en el equipo.

Y copias de seguridad?
Pues lo mas facil es simplemente guardar los tracks desde el GPS al PC. Se descarga la lista completo por separado (track activos y guardados) y puedes ir uego guardando uno por uno cambiando o no sus propiedades y nombre
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Mi recomendacion es que cada vez que acabes una ruta lo guardes como track activo para que no se te borre informacion y cuando llegues a casa descargalo en el pc para verlo con el ozi o el compe. Asi nunca tendras el problema de borrarsete un track. :D
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

Mensaje por Pdroa »

Bueno, por fin.

Ya he conseguido volcar una ruta creada sobre mi mapa y la veo en la pantalla. El fin se semana la hago y os cuento que tal.

Gracias a todos por vuestros sabios consejos.

Pedro

* Ahora me falta conseguir transformar un track a formato gpx para el Google Earth, ¿alguien lo hace?.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

El compegps....
larra25
Mensajes: 10
Registrado: 17 Ene 2007 22:10

Mensaje por larra25 »

Pdroa escribió:.. Ahora me falta conseguir transformar un track a formato gpx para el Google Earth, ¿alguien lo hace?.
Puedes utilizar la última versión de Perfils. Además de muy bueno, es gratis. :lol:
Pdroa
Mensajes: 17
Registrado: 12 Jul 2007 20:59

Con el Mapsource, lo he conseguido... pero...

Mensaje por Pdroa »

Con el Mapsource, Ver + última opción... veo mis rutas en el Google Earth, pero con demasiadas etiquetas (cada waypoint le pone una etiqueta con el nombre del track y no veo más que el texto de los waypoints).

¿Se os ocurre algo?



Nilcasim escribió:El compegps....
Responder