Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

topo hispania o topo españa v2

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

topo hispania o topo españa v2

Mensaje por nolito »

alguien puede dar su version real sobre el tpo hispania o el topo españa , realmente ahora que han pasado unos dias y la gente lo ha probado cual esta mejor, alguien puede mandar captura de los dos mapas (que sean la misma zona ) para apreciar la diferencia, gracias, estoy haciendo un pensamiento para comprar el top esapña pero estoy con dudas , gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Desde luego que la diferencia es notable, porque entre otras cosas, se habian dejado atras muchos mapas, y mcuhos nombres emblematicos de picos como el Mulhacen, etc

pero basicamente, lo que son las lineas de los mapas no lo han tocado entre las versiones
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nolito »

pero realmente vale la pena hacer la compra???
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La compra de estos mapas?

Pues depende

Veras. Es como preguntarse si merece la pena comprar los mapas Alpina. Muchos sabemos que son de tipo "excursionistas", es decir, que si dibujas un sendero y lo pasas al GPS, puede que no esté verdaderamente alli. Pero mira, te señala donde hay un collado, unos lagos, unas casetas, y te sirven para irte al monte aunque en muchsa ocasiones no dibuja las cosas donde realmetne estan, no las dibuja todas, etc

Los mapas Topo usan la base cartografica del Instituto geografico Nacional. Yo he tenido la oportunidad de usar muchos de esos mapas en papel para compronar que algunos de ellos dibujan senderos en donde realmente están. Otras veces lo dibujan donde no están realmente. Los senderos primarios o principales, si que estan dibujados, pero algunos secundarios de alta montaña como que no están cubiertos y nunca lo estarán porque va a ser imposible que los recoja el IGN, mas si son de lata montaña

Yo hago alta montaña, y la unica utilidad que le veo a estos mapas es que me muestran las curvas de nivel, pero hecho de menos los senderos que normalmente uso

Y bueno, ahora en Pirineos, he visto que yo andaba por un sendero, y el sendero del GPS estaba emplazado correctamente, Pero estoy seguro que otro dia me muevo por otro, y no está en su lugar

Con todo esto en mente, mi conclusion es la siguiente
1. Que es mejor tener mapas que no tenerlos
2. Que es mejor que se muestren algunos senderos que no tener nada en la pantalla
3. pero que faltan muchas cosas para que estos mapas sean realmente perfectos
4. Que si que es util ver las curvas de nivel

COn todos estos datos en mente, decide por ti mismo
Última edición por AntonioGPS el 04 Oct 2007 09:19, editado 1 vez en total.
nolito
Mensajes: 39
Registrado: 10 Mar 2007 00:51
Ubicación: Barcelona

Mensaje por nolito »

por lo que estoy leyendo es mejor que me quede con el topo hispania y con los dineritos me pegue unas buenas excursiones,(que esta nejor invertido)
gracias
Responder