Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Compra de GPS en USA y aduanas

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
loog
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2007 19:52
Ubicación: Coruña

Compra de GPS en USA y aduanas

Mensaje por loog »

Teneis idea de cuales son los aranceles y demas gastos que puede suponer el que te paren un GPS desde USA en la aduana? Sabeis de algun proveedor de USA que sea fiable y que suela esquivar las aduanas?
USB
Mensajes: 32
Registrado: 05 Dic 2007 19:40

Mensaje por USB »

Y porque quieres hacer eso?? Sale rentable? No se como va este tema, cuanto te puedes ahorrar?
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

USB escribió:Y porque quieres hacer eso?? Sale rentable? No se como va este tema, cuanto te puedes ahorrar?
El 16 % de IVA mas el 3.4 % (creo) de impuestos de aduanas.

Saludos.
Román
loog
Mensajes: 10
Registrado: 24 Nov 2007 19:52
Ubicación: Coruña

Mensaje por loog »

Pues mira, el etrex legend lo puedes conseguir alli por 200€ mas gastos de envio (30€). Aqui, aun comprandolo por internet a un proveedor español creo que no baja de los 350€, ya no digamos si lo compras en una tienda de la calle.
Y respecto a proveedores con los que se suelan esquivar mas la aduana sabeis algo?
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Mensaje por omortsoN »

Mi experiencia en el tema es la siguiente: En otro foro escribi el siguiente mensaje tras la compra de mi nuevo GPS:

"Bueno ya tengo el bicho en casa. legend HCX
Paso a explicar varias cosas:
Al final me ha salido un poco mas caro de lo que esperaba, me ha salido por 242 euros, claro que en españa me hubiese salido por 358.
Decir que he aprovechado para pedir dos chapitas de TB que al cambio son unos 9 euros.

Cuentas: Gps + tb 226.85 dolares + gastos de envio priority = 281.66 dolares --> 195.23 euros + aduana 55.27 euros = 250.5 - 9 tb = 242.5 euros

Detalles aduana:
Valor declarado en euros: 195.23
Derechos arancelarios: 7.22
Iva: 32.39
Gastos administrativos: 2.50% sobre impuestos (minimo 13.50)+iva: 15.66
Total: 55.27

Lo que hace aproximadamente un 28.5 por ciento en la aduana
(Jo! duelen los 15.66 de gastos administrativos)"


O sea de aduana pague un 28.5 por ciento del valor del envio.
En cuanto a vendedores que utilizen metodos para esquivar la aduana pues no puedo decir mucho, por lo que he leido por ahi, es mas cuestion de suerte que de "metodos o sistemas" de envio.

De todas forma aunque te pillen en la aduana, como a mi, ahora mismo te ahorras un buen dinero.
A mi en compras de entre 100 y 300 euros me compensa los posibles problemas que puedas tener (temas de garantia mas que nada) con el ahorro que tienes.

Se me olvidaba :) yo lo compre en www.gpscity.com que en todos lados donde he leido los ponen muy bien, de serios y fiables.

Un saludo.

.omortsoN
Ahmvison
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2006 16:17

Mensaje por Ahmvison »

A mi me llego la semana pasada de USA por 250 euros el GpsMap 60CSx, ni aduanas, ni nada y en 10 dias. Lo compre en Ebay.

Un saludo.-
muchobicho
Mensajes: 1
Registrado: 22 Nov 2007 20:18

Mensaje por muchobicho »

Yo he comprado tambien un 60 csx en usa , pero estoy pendiente que me llegue (tocare madera por la aduana).
donde puedo mirar el codigo que me ha dado el vendedor para saber por donde va en este momento?
Decir que me viene por "firs clase "(o algo por el estilo)
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

Ahmvison escribió:A mi me llego la semana pasada de USA por 250 euros el GpsMap 60CSx, ni aduanas, ni nada y en 10 dias. Lo compre en Ebay.

Un saludo.-
Yo también me lo estoy planteando, me puedes indicar que vendedor es?

También me llama la atención el colorado 300, es un modelo mas nuevo, y de momento no he encontrado precios tan llamativos como el 60Csx.
Si alguien sabe algo?

Un saludo.
chevilo
Mensajes: 55
Registrado: 26 Ene 2007 01:35

Mensaje por chevilo »

Yo he comprado 3 veces en gpscity y nunca lo han parado en aduanas.
Han siso siempre accesorios y soportes de RAM mount, cuando no los había en España, y el valor creo que nunca ha excedido los 200 euros.
Y mas veces en otros sitios de USA. otro tipo de cosas, como accesorios para el coche o la moto, discos, etc... y tampoco lo han parado nunca.
Suerte que tiene uno.

¿Cómo hay mas probabilidades de que no lo paren ?
- que el valor declarado no sea muy alto. Es mejor hacer varios pedidos pequeños que no uno muy grande.
- que el destinatario sea una persona física, no una empresa.
- que te lo envien por mensajería urgente, aunque pagues un poco mas.
- y que el tipo de aduanas ese día no tenga ganar de currar.

Saludos.
Última edición por chevilo el 11 Mar 2008 23:07, editado 1 vez en total.
Ahmvison
Mensajes: 12
Registrado: 16 Dic 2006 16:17

Mensaje por Ahmvison »

Peregs escribió:
Ahmvison escribió:A mi me llego la semana pasada de USA por 250 euros el GpsMap 60CSx, ni aduanas, ni nada y en 10 dias. Lo compre en Ebay.

Un saludo.-
Yo también me lo estoy planteando, me puedes indicar que vendedor es?

También me llama la atención el colorado 300, es un modelo mas nuevo, y de momento no he encontrado precios tan llamativos como el 60Csx.
Si alguien sabe algo?

Un saludo.

Hola, excusa mi retardo en responder...

El vendedor fue ; kandrsolutions.


Un saludo.
Responder