Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Solicitud de colaboración de usuarios de MacOS (bobcat)

Discusiones que versan específicamente sobre programas para GPS, como OziExplorer, CompeGPS, Fugawi, Trackmaker y otros.

Moderador: Sebasbcn

Responder
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Solicitud de colaboración de usuarios de MacOS (bobcat)

Mensaje por YoMismo »

El objetivo es comprobar si es "fácil o no" añadir un DEM a los archivos de mapas de Garmin "normalitos" mpleados hasta ahora.

He preparado un proyecto de mapa con la hoja 181 del TopoHispania y se trata de comprobar si con el programa "bobcat" y también en un GPS se visualiza el mapa con el DEM que "en teoría" está incorporado.

El proyecto debe descargarse de aquí (el archivo no llega a 2Mb de tamaño):

http://www.megaupload.com/?d=GUMHNZ01

Pues nada, a esperar noticias y que la suerte nos acompañe... :D
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

DEM Y BOBCAT

Mensaje por angelov »

encantado de saludarte y de hacer de conejillo de indias maquero. He instalado el archivo correctamente en el Bobcat, donde ademas tengo el Topohispania completo y el TopoPirineos. La misma porcion de mapa se ve, a mi entender, mas limpia en el TopoHispania, y los caminos en el Topo Pirineos. Tu mapa solo se diferencia de los otros en que esta dividido en dos colores, lo que parece el Parque Nacional el tono verde y el resto en un verde azulado. Nada que se parezca a un DEM con relieve. Te puedo mandar un pantallazo si me das tu correo. Mandar el mapa al GPS ya no lo voy a hacer porque, como he dicho un par de veces en el foro, el Bobcat me parece una porqueria de programa, un MapSource capado. Y te lo dice un maquero con 15 años de experiencia que usa el Windows para poder trastear con el Compe y el MapSource, con eso te digo todo.

saludos, y para lo que quieras
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Coincido en todo con Angelov.

Pero también he intentado instalarlo en el Colorado para verlo y no me ha dejado.

Aunque el mapa ocupa poco, el MapInstall dice que no tiene suficiente espacio para instalarlo, sin embargo puedo instalar cualquier otro mapa, así que hay algo que no está bien.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Gracias por vuestras aportaciones... :wink:

Me había olvidado incluir la referencia al subarchivo DEM en el archivo TDB del proyecto. Lo que pasa ahora es que cualquier modificación en el archivo TDB implica tener que recalcular el "checksum" en dicho archivo, y mi cabeza empieza ya a echar humo y no da para más...

No obstante, he hecho otro intento a ver si reaprovechando el TDB del TopoEspaña v3 se consigue algo:

http://www.megaupload.com/?d=VDH6BT26

Cruzo los dedos, a ver si hay suerte. Ya direis algo...
Última edición por YoMismo el 29 May 2008 15:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

En el "curro" no puedo hacer nada. Esta tarde cuando llegue a casa lo descargo e intento instalarlo en el Colorado y te cuento.
jlur
Mensajes: 3
Registrado: 01 Mar 2008 16:57
Ubicación: Málaga

Mensaje por jlur »

YoMismo escribió:Gracias por vuestras aportaciones... :wink:

Me había olvidado incluir la referencia al subarchivo DEM en el archivo TDB del proyecto. Lo que pasa ahora es que cualquier modificación en el archivo TDB implica tener que recalcular el "checksum" en dicho archivo, y mi cabeza empieza ya a echar humo y no da para más...

No obstante, he hecho otro intento a ver si reaprovechando el TDB del TopoEspaña v3 se consigue algo:

http://www.megaupload.com/?d=VDH6BT26

Cruzo los dedos, a ver si hay suerte. Ya direis algo...
Hola a todos:
He intendado instalar la versión "181-Esterri d'Aneu.gmapi" con MapInstall, según MapInstall la instalación ha sido exitosa pero ahora el Bobcat se cuelga y se cierra.
He instalado la versión anterior (la del primer mensaje) y sigue cerrandose el Bobcat.
El problema debe estar en la TDB por que el mensaje de error es el siguiente: "file:TDB_RegionDir.cpp; line 164"
Saludos
José Luis[/img]
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

OK, gracias.
Miraré de seguir investigando lo del TDB...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mensaje por angelov »

me ha pasado lo mismo que a jlur, me cuelga el bobcat, el mapa o su instalador debe tener un error. A JLUR: tira el mapa instalado manualmente, lo tienes en Macintosh HD/Usuarios/Usuario/Libreria/Aplication Support/Garmin/Maps, con el Bobcat cerrado, claro esta. Saludos a los maqueros y a ver cuando creamos un foro propio!!!
Responder