Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Presentación y algunas dudas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Diegodue
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2008 17:11

Presentación y algunas dudas

Mensaje por Diegodue »

Hola a todos, me llamo Diego. Me he inscrito en este foro, egoistamente, para aclarar mis dudas por la compre de un GPS MAP. En el futuro espero ser util en algo pero por el momento soy yo el necesitado. Aunque ya he leido algunas opiniones de este foro, aun estuy hecho un lio. Necesito un Garmin para hacer senderismo y para usarlo como tontón en carretera. La duda que tengo es entre el colorado 300 y el 60 csx. El colorado incluye mapas de serie pero no se la definición, si incluyen curvas de nivel o no, si sirven para carretera o para recorrer caminos, tampoco se si es necesario que el GPS lleve incorporados planos. No se si el 60 csx lleva algún mapa de serie. Para lo que quiero no se si es suficiente con un mapa general o no.
¿que mapas necesito para hacer senderismo?
¿que mapas necesito para carretera?
¿como se consiguen?
¿merece la pena comprarlos todos?
Hay algunos muy caros. ¿se pueden intercambiar?
¿el 60 csx incluye algún plano o se compra aparte?
Si el colorado trae un plano de serie ¿es un ahorro respecto al 60csx ?
Para gestionar esos mapas en el ordenador o volcar datos de mis ruras ¿que programas necesito? ¿los trae de serie el colorado o el 60 csx?
Lo siento pero estoy muy verde. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mensaje por angelov »

la mayoria de las respuestas las tienes en este foro, pero para ahorrarte unas cuantas horas de lectura, te respondo en lo que respecta a SENDERISMO. La mayoria de la gente se basta con un gran catalogo de mapas gratuito que se llama TopoHispania (lo tienes en la Mula) Es autoinstalable y abarca toda España e islas. Te lo instalas en el PC (tambien puedes en un Mac) y desde ahi lo envias con el programa que viene gratis al comprarte el equipo Garmin (el MapSource) a la tarjeta SD que te tienes que comprar para ese equipo. Pesa unos 700 Mb asi que en el equipo no cabe, si en la tarjeta. Hay version de mapas de pago (vale casi tanto como el equipo), pero la mayoria de la gente coincide en que con esta basta. Con este mismo programa, gratis, te puedes transferir los tracks entre el equipo y el ordenador, y tambien dibujarte rutas sobre los mapas y pasarlas tambien al equipo para que te sirvan de guia en tus salidas.
Sobre EL TON TOM no te puedo ayudar mucho por que no lo tengo ni uso mi garmin para eso, pero es la pregunta del millon. Antonio dice que usa un 60CS tambien en el coche, pero imagino que si miras en el mercado lo que han bajado los gps de coche, que vienen con sus mapas incluidos, te saldra mejor tener uno para cada cosa. Pero para gustos los colores.

Suerte con la busqueda y con las respuestas. Al principio cuesta, luego engancha.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El 60CSX viene con un mapa base pero es mas malo que pegarle a un padre con un zapato sucio

El mapa del Colorado idem. Por esa parte no te ahorras nada. Debes conseguir o comprar mapas por tu cuenta para ellos
Diegodue
Mensajes: 4
Registrado: 26 May 2008 17:11

Mensaje por Diegodue »

gracias por aclarame las dudas y por ser tan rápidos
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

Hola amigos de elgps.com. Aprovecho para presentarme en este foro al que vengo con mas preguntas que respuestas :oops: . Espero que en un futuro la cosa se vaya equilibrando...

Bueno, mi pregunta versa sobre esos mapas para senderistas que mencionais para el Garmin. He estado leyendo algunos topics sobre ello en el foro y no me aclaro del todo. Una vez cargados los mapas en tu aparato, supongo que veras tu posicion en los mismos, moviendose segun tu lo hagas, no? Hasta ahi, bien.

Pero, ¿esos mapas valen para todos los Garmin que admiten cartografia? Lo pregunto porque los precios entre los diversos modelos son muy diferentes y si al final tiras con los mismos mapas, las ventajas no son tan evidentes.
Otra cosa, si los bajas de la mulilla, funcionan bien, o hay problemas al instalar? He leido por ahi que -en teoria-no se pueden instalar en mas de un aparato. Tienen algun tipo de proteccion?
Una mas :oops: para los que tengais pantalla en color. Realmente merece la pena? Si al final se usa la misma cartografia, que mas da?

En fin, espero no haber abusado de vuestra paciencia. Voy a seguir leyendo por el foro y a ver si voy resolviendo mas dudas. Gracias anticipadas a todos :D .
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Los mapas IMG para Garmin sirven para cualquier GPS de Garmin que admita mapas, claro está.

En efecto, hay precios y modelos de GPS para todos los gustos. Y la pantalla en color sí que merece la pena, no es lo mismo un mapa en colores donde se diferencian perfectamente los diferentes elementos que el mismo mapa en tono de grises, donde se confunden las líneas, etc. Lo mismo que tener conexión USB y utilizar tarjeta de memoria, son los aspectos más importantes a tener en cuenta del GPS.

Los mapas comerciales de Garmin sí tienen protección :lol: ...
Responder