Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPS con mapas detallados de montaña... y nada mas.

Recomendaciones generales para la compra de equipos que sirvan para las actividades senderistas y de 4x4. Consejos

Moderador: Sebasbcn

Responder
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

GPS con mapas detallados de montaña... y nada mas.

Mensaje por zuriain »

Hola amigos. Es mi primer dia en vuestro foro y os confieso que tras un par de horas de lectura de topics voy a soñar con tracks, cartografias y demas :P .

Prometo seguir leyendo mas en el foro, pues lo poco que he visto resulta muy interesante y veo que hay autenticos fieras. De momento, y para acotar un poco mi busqueda, me gustaria que me recomendaseis no un aparato concreto (seria demasiado pedir :oops: ), sino un tipo o gama entre la que luego comparar y buscar un poco mejor. Os doy las gracias de antemano.

En mi caso, no necesito el GPS para el coche. Soy montañero y me muevo s.t. por montes de Navarra y Pais Vasco. Me gustaria un equipo en el que yo pudiese ver en pantalla un mapa (detallado, 1:50000 minino, 1:25000 seria optimo. He visto en el foro que existen tale mapas) con curvas de nivel, rios, cimas, nombres, etc. y mi posicion sobre el, cambiando conforme me mueva por el monte. No necesito ni pantalla a color, ni pulsometros, ni nada accesorio, salvo un buen mapa y yo en él.
Existe esto?
Bueno, gracias anticipadas amigos. Un saludo.
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Sí que es importante lo de la pantalla en color para el tema de la visualización de los mapas. No se os ocurra por tanto comprar un GPS con pantalla en tonos de grises, ya que os acabareis arrepintiendo de ello...

Cualquiera de los modelos de Garmin "de mano" con pantalla en color, USB y tarjeta de memoria está bien.

Luego están los GPS de Magellan que también admiten mapas, pero existen menos mapas para ellos y cuesta más hacer los mapas de usuario...
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

En primer lugar, Yomismo, gracias por tu respuesta y por contestar con tanta prontitud. He estado mirando un poco la gama de Garmin que mencionas y veo que en la gama Etrex hay los modelos Venture CX, Legend CXy Vista CX que cuentan con pantalla a color. El precio tampoco me parece excesivo, pues le voy a dar bastante uso. Sobre sus caracteristicas, veo que son bastante similares entre ellos. Tambien veo que hay otros modelos mucho mas caros y recien salidos al mercado, pero en los foros se les critica bastante. Realmente ¿hay tanta diferencia entre ellos?

Por otra parte, mencionas la tarjeta de memoria, y veo que es importante a la hora de almacenar mapas y tracks. ¿cual seria una capacidad recomendable? Lo ultimo que quiero es comprarme un aparato que luego se me quede corto... o que salgan mapas que no pueda cargar en mi equipo.

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mensaje por angelov »

Mira, por 169 euros tienes el Legend HCX que va perfectamente. Tarjeta de 2 Gb para cartografia. Le puedes meter todo el TopoHispania (700 mb), el TopoPirineos, Navarra, Euskadi, Top Catalunya 25 k e incluso la parte del Metroguide para carreteras que te interese. Color. Pantalla colorTamaño reducido. chip alta sensibilidad. Estanco. Para los que nos gatamos 340 euros hace 3 meses ya era un buen cacharro, imaginate por la mitad de precio. No tiene, ni hace falta, el altimetro y la brujula que consumen bateria y segun muchos dan lecturas poco fiables.

Pegas: no tiene entrada para una antena externa (situaciones de mucho frio, invernales en las que quieras proteger el equipo en el abrigo sin perder señal, o viajes en coche en los que quieras ponerla en el techo), Pantalla y botones mas pequeños que los de la serie 60C. Como navegador de coche tambien se queda la pantalla pequeña.

Por la pasta de equipos mas caros (Colorado) tienes un modelo de estos para el monte y otro mas sencillo para el coche
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

En primer lugar, Angelov, muchas gracias por tus consejos. Ya le tenia echado el ojo a ese Legend HCX que me aconsejas. Una pregunta, viene ya de serie con esas tarjeta de 2Gb de la que hablas? Porque en otros modelos vienen con "solo" 64Mbs.
El precio, por otra parte es muy bueno.
Tambien me estan tentando mucho los GPSMAP 60CX y 60CSX. Ya se van a otros precios, pero no me importaria gastarme esos casi 300 si luego dispongo de unas buenas prestaciones en el monte. ¿Que me decis, son manifiestamente mejores esos 60CX y 60CSX que el Legend HCX? Merece la pena el gasto?

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mensaje por angelov »

la tarejeta no viene, son 19 euros en MediaMarkt, microSD. Hay mucha gente en este foro que tiene el 60CX y CSX. Que te contesten ellos por las diferencias. Para mi es fundamentalmente un tema de tamaño del GPS y de manejo de los botones, que es un poco diferente. Suerte con la compra.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

angelov escribió:la tarejeta no viene, son 19 euros en MediaMarkt.
Acabo de ver el catálogo semanal y el precio de una tarjeta de 2 GB microSD con adaptador a SD es de 8 euros. Puede ser una oferta válida sólo durante la semana.
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

En HIFIMADRID tienes de dos marcas las MicroSD (con adaptador) a 12 euros.

Saludos.
Román
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

Gracias a todos por vuestra ayuda. En el Mediamarkt de Pamplona he visto tarjetas a 8.90 euros. Asi que eso ya esta resuelto... :P

Sobre los GPSMAP 60CX y 60CSX, qué me decis, son manifiestamente mejores esos 60CX y 60CSX que el Legend HCX? Merece la pena la diferencia de precio? Ya dispongo de brújula y altímetro asi que de decantarme por los GPSMAP, iria a por el 60CX.

Un saludo y gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

EL 60CX y 60CSX no son manifiestamente mejores que el Legend HCX. De hecho, tienen todos estos equipos las mismas prestaciones

Que consigues con un equipo 60 que no tenga el Legend ?

1. Un equipo mas robusto. Se han dado casos en que la goma que rodea el equipo del legend y el clic stick que lo maneja o bien se ha despegado o ha dejado de funcionar. Jamas se ha comentado algo similar o algun problema con la serie 60

2. La serie 60 tiene una salida serie ademas del USB. Eso le permite conectarse con una PDA si esta es compatible

3. La serie 60 tiene un zocalo para una antena activa del tipo MCX. Pero ni hace falta, ni aconsejo su uso, porque es tan sensible, que puedes bloquear la entrada de señales con ella

4. Una antena es de parche y la otra es helicoidal: pero no tiene ninguna relevancia

5. El tamaño de la pantalla es algo mayor en el 60. tengo un amigo con vista cansada que me ha soprendido diciendome que ve bien la pantalla del 60, pero no la del Legend. Algo que no podia ni imaginarme que ocurriera

Por lo demas, si visitas los equipos analizados en www.elgps.com (columna de la derecha), veras que hacen los dos exactamente lo mismo

Yo diria que el chip MTK del Legend es mas rapido y algo mas sensible que el de la serie 60, pero es algo que no debes valorar
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

Muchas gracias, Antonio, por tu ayuda. Ya me imaginaba que alguna ventajilla tendria que tener esa diferencia de precio. Y la de la robustez, dado los sitios por los que me meto, no es una cualidad a despreciar... habra que rascarse el bolsillo :lol:
zuriain
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jun 2008 11:06
Ubicación: Nafarroa

Mensaje por zuriain »

Pues dicho y hecho. Ayer mismo encargue mi Garmin GPSMAP 60CX. Ya me avisaron que no lo recibiria hasta que acabe la huelga de transportes, asi que toca esperar. En cuanto lo tenga en mis manos os cuento.

Gracias a todos los que me habeis ayudado y hasta pronto :wink:
Responder