Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pre-evaluacion del nuevo Colorado 300

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

jose-luis
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2007 07:50
Ubicación: cantabria

Mensaje por jose-luis »

Gracias Pptronic pero ¿no hay ninguna manera de tener conectado el Colorado al ordenador y ver las pantallas del mismo, tal como sucedia por ejemplo con los Legend?

Jose lUis
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

jose-luis escribió:Una pregunta sobre el colorado, bueno dos:

Acabo de recibirlo y de momento dos problemas,cuando lo conecto al ordenador me sale una pantalla que se ve un dibujo delGPS conectado al ordenador y ahi se queda, me transfiere datos al ordenador y recibe de el pero la pantalla del Colorado no cambia ¿eso es normal?
Si es normal. Bueno si cargas la actualización beta 2.51 te permite elegir si quieres pasar datos o solo alimentar el GPS.
jose-luis escribió:Segundo tema, como co.... se elimina un waipoint sin tener que eliminar todos.

Un saludo

Jose Luis
Eso desde el Mapsource no lo veo muy claro pero desde el Colorado hay varias formas. La mas rápida es colocarte encima de un waipoint, pulsar el centro de la rueda, después botón izquierdo (opciones) editar waypoint, otra vez opciones y eliminar waypoint.
La otra forma es en Otras, Waypoint Manager, seleccionas el waypoint, pulsas el intro (botón centro rueda), después opciones (izquierdo), y eliminar.

Un saludo,
Pere.
jose-luis
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2007 07:50
Ubicación: cantabria

Mensaje por jose-luis »

donde se baja la 2.5.1, que no lo encuentro, yo la unico que encuentro con el Webupdater es la 2.4, ni siquiera la 2.5.0

Gracias

Jose Luis
pptronic
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2008 13:19
Contactar:

Mensaje por pptronic »

Hola.

Yo creo que no, aunque tampoco controlo al 100% la unidad. Hay varios interfaces y yo solo he usado el "Garmin Serie", no sé si con otro será posible.

¿Para qué quieres que se vean las pantallitas mientras estás pasando datos?

Yo le tiro bastante a degüello al Colorado pero, si hay algo que me gusta más de éste que de la serie 60, es justamente el modo transparente de transferencia de datos, como si fuese una unidad de almacenamiento más.

Saludos.
jose-luis
Mensajes: 13
Registrado: 08 Ene 2007 07:50
Ubicación: cantabria

Mensaje por jose-luis »

No mas bien no es traspasar datos, sino como alimentador, así no gastas baterias, sin perjuicio de que puedes ir viendo de manera detallada lo que pasas y que tal esta,

pero bueno si esto funciona así habra que intentar explorarlo, siempre al principio es un poco complicado buscar hacer lo mismo en disintos aparatos

Gracias
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

jose-luis escribió:donde se baja la 2.5.1, que no lo encuentro, yo la unico que encuentro con el Webupdater es la 2.4, ni siquiera la 2.5.0

Gracias

Jose Luis
Aquí al final de la pagina, pero es una beta. No se hacen responsables, :lol: Perdón es la 2.51, lo que me gustaría tener a mi es la original 2.4....
http://www8.garmin.com/support/collecti ... 0-00622-31

Un saludo,
Pere.
pptronic
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2008 13:19
Contactar:

Mensaje por pptronic »

Hola.

Parece que con la beta 2.54 ya si funcionan las alertas de proximidad. No obstante el sonido que emite para la alerta es un pitido corto y flojo que es fácil que pase desapercibido, sobre todo en un entorno ruidoso como es el interior del coche.

Si alguien sabe si se pueden configurar los tonos y el volumen, agradecería que lo comentase.

Siguiendo con la actualización, lo que parece que no ha mejorado nada es la gestión de tracks. Dice que ahora se puede hacer un trackback. Pero un track una vez guardado, no hay forma de borrarlo. ¿O sí?

Saludos.
aldamin
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2008 18:21

Mensaje por aldamin »

pptronic escribió:Hola.

Parece que con la beta 2.54 ya si funcionan las alertas de proximidad. No obstante el sonido que emite para la alerta es un pitido corto y flojo que es fácil que pase desapercibido, sobre todo en un entorno ruidoso como es el interior del coche.

Si alguien sabe si se pueden configurar los tonos y el volumen, agradecería que lo comentase.

Siguiendo con la actualización, lo que parece que no ha mejorado nada es la gestión de tracks. Dice que ahora se puede hacer un trackback. Pero un track una vez guardado, no hay forma de borrarlo. ¿O sí?

Saludos.
Hola, primero un saludo a todo el mundo ya que es mi primer post en este foro. Ahora prueba con esto. Ahora mismo no se de que forero lo he copiado (gracias), pero a mi me ha funcionado:


1) CONECTAS EL COLORADO AL PC Y ABRES LA UNIDAD DE GPS A TRAVÉS DE MI PC
2) BUSCAS LA CARPETA GPX Y ALLÍ EL ARCHIVO TEMP.GPX (ALLÍ ESTÁN LAS RUTAS Y TODOS LOS TRACKS DEL APRATO)
3) LO PASAS AL PC Y LO ABRES DESDE MAPSOURCE
4) LO EDITAS (QUITAS, PONES, MODIFICAS TRACKS, ETC) Y LO VUELVES A PASAR AL COLORADO (SIEMPRE CON DRAG'N'DROP, ES DECIR ARRASTRANDO EL ARCHIVO ENTRE EL PC Y EL COLORADO) Y ¡Ãˆ VOILÀ!.
5) RECUERDA NO USAR EL MENÚ "RECIBIR" O "ENVIAR DE DISPOSITIVO" DEL MAPSOURCE PARA GESTIONAR TUS TRACKS YA QUE SÓLO FUNCIONA BIEN CON LOS WAYPOINTS Y LAS RUTAS (PARA ESTOS SÍ PUEDES USARLO).

Saludos.
pptronic
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2008 13:19
Contactar:

Mensaje por pptronic »

Hola.

Bienvenido ante todo.

Es cierto que desde el PC se puede hacer todo éso, pero me refería a la posibilidad de gestionar los tracks guardados desde la misma unidad, sin necesidad de recurrir a conectarla al ordenador.

La verdad es que la gestión de tracks parece que sigue quedando pendiente. Asuntos básicos como el borrado o la elección del color del track para aumentar la claridad cuando en una zona pequeña quieres diferenciar varios, que está perfectamente resuelta en la anterior serie 60, en el Colorado aún no está pulida del todo.

Seguiremos esperando. :roll:

Saludos.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Si es verdad, en la versión 60 era/es unqa maravilla, en el colorado por ahora sólo puedes maniularlos a traves del PC, pero sin cambiarles el color
huskysdg
Mensajes: 21
Registrado: 26 Abr 2008 09:53

Mensaje por huskysdg »

jejeje pues me parece que lo has copiado de mí ;)

ahora, con la 2.54, puedes hacer trackback, yo lo probé ayer, siempre que escojas la ruta activa en ese momento.

la gestión de tracks continua siendo "justita", esperaremos nuevos updates para que sea lo más parecida posible a un 60 o a un 276.

para borrar un track (excepto el "actual") aún hay que hacer lo que ya detallé hace un par de meses: editar el archivo .gpx de tu unidad

un saludo

aldamin escribió:
pptronic escribió:Hola.

Parece que con la beta 2.54 ya si funcionan las alertas de proximidad. No obstante el sonido que emite para la alerta es un pitido corto y flojo que es fácil que pase desapercibido, sobre todo en un entorno ruidoso como es el interior del coche.

Si alguien sabe si se pueden configurar los tonos y el volumen, agradecería que lo comentase.

Siguiendo con la actualización, lo que parece que no ha mejorado nada es la gestión de tracks. Dice que ahora se puede hacer un trackback. Pero un track una vez guardado, no hay forma de borrarlo. ¿O sí?

Saludos.
Hola, primero un saludo a todo el mundo ya que es mi primer post en este foro. Ahora prueba con esto. Ahora mismo no se de que forero lo he copiado (gracias), pero a mi me ha funcionado:


1) CONECTAS EL COLORADO AL PC Y ABRES LA UNIDAD DE GPS A TRAVÉS DE MI PC
2) BUSCAS LA CARPETA GPX Y ALLÍ EL ARCHIVO TEMP.GPX (ALLÍ ESTÁN LAS RUTAS Y TODOS LOS TRACKS DEL APRATO)
3) LO PASAS AL PC Y LO ABRES DESDE MAPSOURCE
4) LO EDITAS (QUITAS, PONES, MODIFICAS TRACKS, ETC) Y LO VUELVES A PASAR AL COLORADO (SIEMPRE CON DRAG'N'DROP, ES DECIR ARRASTRANDO EL ARCHIVO ENTRE EL PC Y EL COLORADO) Y ¡Ãˆ VOILÀ!.
5) RECUERDA NO USAR EL MENÚ "RECIBIR" O "ENVIAR DE DISPOSITIVO" DEL MAPSOURCE PARA GESTIONAR TUS TRACKS YA QUE SÓLO FUNCIONA BIEN CON LOS WAYPOINTS Y LAS RUTAS (PARA ESTOS SÍ PUEDES USARLO).

Saludos.
aldamin
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2008 18:21

Mensaje por aldamin »

huskysdg escribió:jejeje pues me parece que lo has copiado de mí ;)

ahora, con la 2.54, puedes hacer trackback, yo lo probé ayer, siempre que escojas la ruta activa en ese momento.

la gestión de tracks continua siendo "justita", esperaremos nuevos updates para que sea lo más parecida posible a un 60 o a un 276.

para borrar un track (excepto el "actual") aún hay que hacer lo que ya detallé hace un par de meses: editar el archivo .gpx de tu unidad

un saludo

aldamin escribió:
[/quote]

Je je je si parece que fuiste tu el de la ayuda, gracias otra vez.
Y ya que estamos, he probado una tarjeta SDHC de 4gb y no la puedo usar con el colorado, ¿sabéis algo de esto?
Un saludo
Avatar de Usuario
Peregs
Mensajes: 32
Registrado: 27 Nov 2007 13:56
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por Peregs »

aldamin escribió: Y ya que estamos, he probado una tarjeta SDHC de 4gb y no la puedo usar con el colorado, ¿sabéis algo de esto?
Un saludo
Yo estoy usando una SD de 4Gb HC marca Integral. Y de momento no he tenido problemas. Eso si solo la puedes ver y manipular desde el PC. El Colorado solo hace de lector, y lee de ella los mapas y ficheros Gpx.
Pero para ponerlos o manipularlos, lo hace desde el PC como una unidad de disco externo mas.

un saludo.
pptronic
Mensajes: 21
Registrado: 16 Mar 2008 13:19
Contactar:

Mensaje por pptronic »

Hola.

Nueva versión de firmware:

http://www8.garmin.com/support/download ... sp?id=3889

Saludos.
daviesti
Mensajes: 37
Registrado: 27 Sep 2006 10:30

Sobre datos del pulsómetro

Mensaje por daviesti »

Estoy esperando un Colorado 300, y hay una duda que me intriga. El GPS tiene un receptor de pulsómetro, y registra los datos dentro de los archivos .gpx. Si quiero utilizar el aparato para, por ejemplo, registrar los datos de una salida en bici, está claro: registrará el track junto con los datos del pulsómetro, cadencia de pedaleo y termómetro. Mi duda es si en caso de no haber señal de GPS, pero sí actividad de pulsómetro y/o cadencia de pedaleo (por ejemplo en una actividad aeróbica en la bici estática del gimnasio) el Colorado registrará los datos del pulsómetro y/o pedaleo para luego poder procesarlos. Es decir, ¿registrará un 'track quieto' o un 'track sin señal', junto con los demás datos?
Por cierto, el Colorado, por alguna extraña razón, no es compatible con el Garmin Training Center, lo cual es una faena. Esta es la respuesta del servicio técnico de Garmin a mi consulta:
Actualmente la serie Colorado no es compatible con la herramienta Garmin Training Center, que solo está disponible para las series EDGE y FORERUNNER.
Desconocemos si en próximas actualizaciones permitirán utilizar dicho software.
Con el colorado podrás controlar tanto pulsaciones como la cadencia si lo utilizas con la bici pero no podrás enviar tus entrenamientos al pc.


Por si a alguien le interesa, se puede compensar, si usas Macintosh, con alguno de estos programas:
http://trailrunnerx.com/ TrailRunner (piden donación de 25€)
http://www.montebellosoftware.com/Ascent (40$, versión de prueba para 10 actividades, hay numeritos en SaltMine :twisted: )
Supongo que habrá otros para Windows y quizá para otros sistemas operativos, pero lo desconozco.

Una cosa más: el enlace de la página principal de elgps que ofrece el análisis de los mapas Topo España lleva al análisis del Colorado 300. :(
Responder