Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Se pueden meter cordenadas a un Tom Tom?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Poco a poco lo voy completando.
Ya me he bajado de Todopi los radares y los he instalado. He configurado para que me los muestre en pantalla pero cuando quiero decirle que me avise cuando me acerco sólo tengo sonidos y campanas, no tengo voces de radares.
En la carpeta de Iberia sólo tengo los archivos *.ovd y *.bmp, me faltan las voces, he querido descargarmelas de todoPoi me genera un único archivo "data.chk" no me atrevo a instalar las voces.
¿no tendría que tener los mismos archivos que los *.ov2 y los *.bmp pero con la extension de voz? Es decir tendría que tener los archivos por triplicado no es así?

Además en el apartado utilidades de todopi ( que es donde están las voces) hay tantos ficheros que no sé cual debo bajarme.
podeis orientarme por favor es un tomtom onr Iberia V4
Juanma
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

juanmanuelgago escribió:Poco a poco lo voy completando.
Ya me he bajado de Todopi los radares y los he instalado. He configurado para que me los muestre en pantalla pero cuando quiero decirle que me avise cuando me acerco sólo tengo sonidos y campanas, no tengo voces de radares.
En la carpeta de Iberia sólo tengo los archivos *.ovd y *.bmp, me faltan las voces, he querido descargarmelas de todoPoi me genera un único archivo "data.chk" no me atrevo a instalar las voces.
¿no tendría que tener los mismos archivos que los *.ov2 y los *.bmp pero con la extension de voz? Es decir tendría que tener los archivos por triplicado no es así?

Además en el apartado utilidades de todopi ( que es donde están las voces) hay tantos ficheros que no sé cual debo bajarme.
podeis orientarme por favor es un tomtom onr Iberia V4
Juanma

Hola de nuevo.

En la web de www.pdis.es tienes una opción que es bajarte todo:

Descargas------PACKS---------FICHERO COMPLETO DE RADARES TOM TOM

Ahí tienes los ficheros de voces, iconos y radares en su última versión.

Saludos.
Román
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Muchas gracias roanb, eso haré,
saludos y gracias por tus respuestas
Juabna
Última edición por juanmanuelgago el 09 Ago 2008 13:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Hay dos tipos de voces para los Tomtom.
Una - las voces maestras "Gira a la Izquierda", etc que se bajan como data.chk.
Otro tipo son las voces e sonidos de aviso que vienen en el formato *.ogg e se instalan en la carpeta "Voces"

Pero estes tienen que tener exactamente el mismo nombre de los POI correspondientes.
No te olvides que despues, en el Tomtom, tienes que asignar uno a uno cada tipo de POI a los sonidos / voces que tengas.
juanmanuelgago
Mensajes: 197
Registrado: 17 Sep 2007 18:04
Ubicación: Barcelona

Mensaje por juanmanuelgago »

Filohipo escribió:Hola
Hay dos tipos de voces para los Tomtom.
Una - las voces maestras "Gira a la Izquierda", etc que se bajan como data.chk.
Otro tipo son las voces e sonidos de aviso que vienen en el formato *.ogg e se instalan en la carpeta "Voces"

Pero estes tienen que tener exactamente el mismo nombre de los POI correspondientes.
No te olvides que despues, en el Tomtom, tienes que asignar uno a uno cada tipo de POI a los sonidos / voces que tengas.
gracias filohipo
Ya lo tengo todo instalado y asignado, he cargado las voces de los radares y las he asignado una a una a los radares (ada una al suyo), tus indicaciones me han sido de mucha utilidad,
De nuevo muchisimas gracias,
Juanma
Responder