Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Curiosa apagada de satélites

Aquí se mantienen las principales discusiones y preguntas de este foro. Representa un nivel más avanzado que el Foro para usuarios nóveles

Moderador: Sebasbcn

Responder
Pep Gilabert
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ene 2007 19:25

Curiosa apagada de satélites

Mensaje por Pep Gilabert »

Hola,
el dia 13 de Agosto a las 11'10 horas de la mañana estaba preparando un perímetro con un Garmin 12, un Garmin Geko y un Trimble GeoXM.
Los tres receptores tenian ya 6 satélites adquiridos cuando de repente y sin ninguna manipulación por nuestra parte (estaban los tres juntos y apoyados sobre una superfície) se quedaron los tres en el mismo instante sin cobertura de ningún satélite (apagón !!!).
Estuvieron los tres con cobertura 0 durante unos 7 minutos y al cabo de este tiempo y también los tres a la vez volvieron a tener la misma cobertura y operando con normalidad.
Fué como si en la base de Falcon (Colorado, EEUU) se hubieran quedado sin "luz" durante estos minutos.
No es más que una curiosidad, pero me he quedado intrigado.
Alguien lo observó y/o existe alguna explicación??

Salud.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

A mi me ocurre algunas veces y, viendo la pantalla de satélites, veo que en ese momento tengo la "mala suerte" de que varios satélites están casi alineados (no son geoestacionarios y se mueven continuamente con respecto a una posición fija en la Tierra). Resulta que a lo mejor tengo cobertura de 5 satélites con muy buena señal, al menos en teoría, pero al estar varios alineados los aparatos GPS domésticos no pueden triangular bien la posición y el equivalente es el mismo que tener disponibles sólo 2 satélites, por ejemplo.

Efectivamente, suele durar entre 5 y 10 minutos. A mi ya me ha ocurrido algunas veces (no es algo excesivamente habitual) y, en estos casos, no tengo más solución que parar unos minutos y esperar a que los satélites se desplacen algo para que el aparato GPS pueda triangular nuevamente.
Valen
Mensajes: 15
Registrado: 13 Ene 2006 21:31
Ubicación: Barcelona

Podría ser que....

Mensaje por Valen »

Los satélites emiten una señal de rádio, y a veces, hay inhibidores de frecuencia que tienen algunos vehículos vip, que enmudecen las señáles de su alrededor. ¿No puede ser que pasará algun vehículo cerca?

Saludos
Avatar de Usuario
gpsyv
Mensajes: 33
Registrado: 03 Ene 2006 00:29
Modelo GPS: GPSMAP 276C/Nüvi 760
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por gpsyv »

Una vez, aca en Venezuela, vino Clinton, siendo Presidente de USA y estando de Viaje yo de pronto se me "apagaron" todos los satelites (me quedo uno disponible nada mas).. Estaba yo en un monte y llame a un hermano para que chequeara el GPS de el, de manera de descartar si el mio se habia dañado... El tenia el mismo problema y concluimos, que por la presencia de Clinton, USA habia "restringido" la señal.. quien sabe...
Responder