Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

hola,duda con un e-trex hcx legend

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

hola,duda con un e-trex hcx legend

Mensaje por Manix »

hola,soy novatillo en el tema,tpero estoy entusiamado con el juguete!!tengo un problema,a ver si me se explicar bien,alla voy:
nosotros realizamos rutas largas(150 kms)en moto de montaña,y mi problema es que el track log tiene muchos puntos,2 o 3000,y el problema viene el dia que quieres repetir la ruta!!el gps no admite trracks de mas de 500 puntos
yo querria saber,si hay alguna manera de desirle al gps que grabe tracks logs de 500 puntos
gracias de antemano!!!!
inox
Airberto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2007 12:57
Modelo GPS: Legend HCX/Etrex 20X

Re: hola,duda con un e-trex hcx legend

Mensaje por Airberto »

Manix escribió:hola,soy novatillo en el tema,tpero estoy entusiamado con el juguete!!tengo un problema,a ver si me se explicar bien,alla voy:
nosotros realizamos rutas largas(150 kms)en moto de montaña,y mi problema es que el track log tiene muchos puntos,2 o 3000,y el problema viene el dia que quieres repetir la ruta!!el gps no admite trracks de mas de 500 puntos
yo querria saber,si hay alguna manera de desirle al gps que grabe tracks logs de 500 puntos
gracias de antemano!!!!
inox

Yo tambien hago rutas largas en moto de campo. A veces, en un dia de mas 300 km y no pasa nada. Yo vuelco el track log al ordenador y punto. Luego cuando quiero navegarlo, divido el track en cachos y los guardo al gps como tracks de 500 puntos independientes.


Por ejemplo, tengo un track de 1500 puntos. Lo primero con el Compe le divido en dos de 750 y el primer trozo lo mando al gps como track activo y luego, guardo el track para que el gps lo comprima automaticamente. Borro el track log del gps y repito con el segundo trozo de nuevo el primer paso.

Al final se me quedan en el gps, un track dividido en dos partes comprimidas, totalmente navegables y sin apenas perder resolucion.


Saludos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Esto que haces no merece la pena en absoluto que lo hagas, porque el track que adquieres, tiene demasiados puntos

SI lo pensais bien, en la gran mayoria de los casos puedes definir una ruta sin problemas definiendo 500 puntos

Y si no, mirad este documento
http://www.elgps.com/documentos/tracks/ ... racks.html
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Y en todo caso, eso de dividir en trozos, pasarlos como "active log" y filtrarlos a través del GPS para que no superen los 500 puntos, no tiene mucho sentido, puesto que con CompeGPS, OziExplorer, MapSource, o cualquier otro programa similar los tracks se pueden filtrar y reducir al número de puntos que se quiera.
Airberto
Mensajes: 57
Registrado: 02 Jul 2007 12:57
Modelo GPS: Legend HCX/Etrex 20X

Mensaje por Airberto »

JOSE LUIS RODRIGUEZ escribió:Y en todo caso, eso de dividir en trozos, pasarlos como "active log" y filtrarlos a través del GPS para que no superen los 500 puntos, no tiene mucho sentido, puesto que con CompeGPS, OziExplorer, MapSource, o cualquier otro programa similar los tracks se pueden filtrar y reducir al número de puntos que se quiera.

Ya, ya si lo se, pero el gps lo hace automaticamente. Soy un poco vago :D


Hace poco dividi un track log de casi 5000 puntos de unos 240 km. de campo, guardandolos en cinco trozos de 500 puntos y no tuve ningun problema en navegarlo.

Y te aseguro que habia tramos de campo asperos, asperisimos, con vegetacion incluida, pasos estrechos, etc, y no nos perdimos.


Saludos.
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

Mensaje por Manix »

hola,el novato otra vez!!
yo he optado por dividir el track log,en partes de emnos de 500,poruqe reducir un track de muchos puntos,salen muchas lineas rectas
y el tema del almacenamiento masivo,por usb,a traves del icono del interfaz?como funciona?sigo los pasos del manual y no consigo pasar datos al gps!!!
gracias
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Airberto escribió: Ya, ya si lo se, pero el gps lo hace automaticamente. Soy un poco vago :D

Saludos.
Pero es que cualquiera de los programas descritos lo hace igualmente de forma automática, y es más cómodo y rápido que estar toqueteando los botones del GPS que siempre son mucho más delicados que las teclas del ordenador
Manix
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2008 21:21

Mensaje por Manix »

hola
asi es lo mismo con el programa que directo?en el manual dice que es para guardar informacion directamente en la tarjeta sd,con el programa sendmasp,solo puedo grabar mapas en la tarjeta,los tracks lo hago con el compe y no se pueden grabar en la tarjeta,sabes si se puede hacer?'como se hace'?
gracias
Responder